Presentación y consulta desde Malaga

Tu lugar donde presentarte correctamente

Moderador: Achilles

Ant_yaris
Coche: Toyota Yaris 1.4d 2012

Presentación y consulta desde Malaga

Mensajepor Ant_yaris » 04 Ene 2026 00:23

Buenas noches a todos los miembros.
Paso por aquí para mi presentación; propietario de Toyota Yaris 1.4 d (90 cv - 6 velocidades - NLP13F). Vehículo de finales de 2012 que adquirí en 2023. Encantadísimo con él, era realmente lo que necesitaba, hasta que la caja de cambios ha dicho adiós :cry: :cry: .

Quería plantear una consulta y agradecería que algún administrador/moderador la reubicara o me indique que tema/hilo… mas apropiado para hacerla.

Como decía en mi presentación tengo problemas con la caja de cambios (al intentar salir tras parada en semáforo no entraba 1ª y 2ª, en pruebas posteriores después de engranar y sacar reversa cuesta engranar también otras aleatoriamente), y tras revisión por el mecánico me dice que está averiada. Buscando sustituirla me estoy dando cuenta que parece el punto "muy" flaco de este vehículo; que prácticamente no hay stock de segunda mano (muchos coches ya desguazados por problemas con la caja) y la reparación mucho mas cara sin aportar mucha fiabilidad (el anterior propietario reparó la caja poco antes de que yo lo adquiriera, en 2.5 años y sobre 10000 km falla de nuevo).
En general no encuentro en búsquedas en foros muchos comentarios de este fallo y si es muy recurrente; y quería pediros ayuda por si tenéis experiencia propia o referencia del mismo, si es recurrente y si conocéis alguna manera de medio evitar este problema (como compatibilidad con otra caja mas fiable, empresa fiable en reparación...etc). Gracias de antemano por cualquier ayuda.

La verdad es que para el uso que le doy (4-5 mil km/año...5 km urbano al día y resto autovía o comarcal) me gustaría repararlo y conservarlo algún año mas pero me planteo si, por esa fiabilidad y el coste de la reparación, merece la pena.