Me represento despues de 12 o 13 años jejeje

Tu lugar donde presentarte correctamente

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
malaga1
Mensajes: 34
Registrado: 24 Abr 2006 21:04
Ubicación: Churriana (Malaga)

Me represento despues de 12 o 13 años jejeje

Mensajepor malaga1 » 27 Feb 2023 19:37

Muy buenas :)

Hace 17 años que tengo un Toyota Corolla Verso Dcat (enero 2006). Estuve en el foro http://www.corollaversoclub.com , http://www.avensisclub.com (o algo así) y en este foro tambien aunque no lo bastante. El mundo da muchas vueltas y me acordé de los buenos ratos pasados en estos foros y he decidido re-presentarme de nuevo.

Os cuento el historial de mi coche y el resultado que me dio en todo este tiempo.

Coche comprado en Cumaca Málaga en Octubre de 2005 y entregado en Enero de 2006. Actualmente tiene 195.000km que no son muchos para un coche diésel. ¿Cosas a reseñar de su historial?, pues primero os digo los fallos, las correcciones de los mismos y su situación actual.

- Con 90.000km se le cambió el motor por el boletín interno de Toyota de microporos en culata.
- He gastado aproximadamente 5 juegos de neumáticos habiendo llevado 225/45-17 en vez de las 215/50-17 originales desde el primer cambio de gomas (jamás tuve una pega en la itv y los neumáticos los gasta perfectamente). He usado Bridgestone Potenza, Toyo Proxes, Falken FK510 y actualmente llevo Michelin Pilot Sport 4.
- He gastado un juego de discos de freno delanteros y 3 juegos de pastillas delanteras y 2 traseras.
- He tenido que cambiar en 3 ocasiones la carcasa de las llaves donde he encontrado en Ali express siempre los mejores precios.
- Los interiores de las puertas están desgastado y con la tela suelta y el volante de cuero tambien se desgastó.
- El mantenimiento se lo he hecho siempre yo. Cada año he cambiado aceite y todos los filtros ya que no llegaba a los 15.000km pero si al año. La correa auxiliar la he sustituido 3 veces.
- La egr la limpiaba en cada revisión y cada 3 revisiones he sacado conducto de admisión para limpiarlo más a fondo.
- FAP... aquí llega el tema escabroso. Después de cambiarlo dos veces debido al uso exclusivamente ciudadano que tuve que empezar a hacer del coche decidí vaciarlo y reprogramar el coche anulando EGR además y haciendo creer al sensor de presión diferencial del FAP que estaba siempre casi limpio. Desde entonces en la ITV siempre me ha dado unos valores mínimos de opacidad. Es increíble que el coche contamine menos sin FAP ni EGR pero los resultados de la máquina ahí están dando por debajo de 0,15 de opacidad en las dos últimas revisiones siempre pisando sin miramientos el pedal del acelerador a la hora de hacer la prueba. También reprogramé el coche en ese momento para darle algo más de brío.
. Un sensor de presión del colector de admisión falló hace poco.
- Los amortiguadores están ya para cambiarlos.

Y poco más, ahora me he dado cuenta de que la primera velocidad del ventilador no me funciona con lo que he comprobado el relé correspondiente y no funciona así que habrá que pedirlo.

Me alegro que este foro sigue vivo, larga vida a Toyota que encima ha estado haciendo unos coches en los últimos años muy apetecibles ;)

Saludos :)

Yarin
Mensajes: 895
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Me represento despues de 12 o 13 años jejeje

Mensajepor Yarin » 28 Feb 2023 22:44

Rebienvenido!! Menudo historial y menuda memoria!