Entrada de aire en el sistema de gasoil

Tu lugar donde presentarte correctamente

Moderador: Achilles

Selles
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ene 2023 10:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 TD

Entrada de aire en el sistema de gasoil

Mensajepor Selles » 22 Ene 2023 12:26

Buenos dias, os comento un caso muy pero que muy toca narizes, ya he visto alguno que tiene problemas parecidos a este, resumiendo, tengo corolla del 2004 con mas de 320.000 km, funciona perfectamente todo menos una cosa, cuando lo dejas parado mas de 6 o 7 horas y si le sumas los meses del año que hace mas frio, el coche no te arranca ni a la primera ni a la segunda, depende del dia.

Sospecho mucho que tiene una entrada de aire por que una vez arranca lo dejas 5 minutos funcionando lo vuelves apagar y te arranca al tocar la llave, sabemos que estos vehiculos no incorporan una bomba de combustible en el deposito, ya que la propia inyectora es la que se encarga de "chupar" el combustible y traerlo desde el deposito, por eso tenemos que mantener el motor de arranque mas tiempo de lo normal hasta que arranca.

le he cambiado todas las tuberias, entrada y retorno, el cebador del filtro tambien, solo me falta el sensor de agua que es una pieza de plastico que va roscada al filtro por abajo, aparte esa pieza tiene otra palomilla que te permite vaciar el filtro por ahi abajo, he cambiado hasta la bomba inyectora y nada sigue mas o menos igual, por muchas valvulas antirretorno que pusiera y puse alfinal volviamos a lo mismo, si la pieza que roscada abajo del filtro tiene una fisura, no hay valvula antirretorno que solucionar el problema al 100 por 100.

Quiero pensar que el sensor de agua es el culpable de que el circuito de gasoil no quede estanco totalemente, que me decis?
Perdonar si cometo alguna falta de reglas en este portal, me acabo de registrar hace muy poco y no se apenas como funciona correctamente, Disculpad!

Yarin
Mensajes: 895
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Entrada de aire en el sistema de gasoil

Mensajepor Yarin » 22 Ene 2023 13:58

Bienvenido!

A muchos coches les pasa lo que comentas, el sensor de agua del filtro de gasoil es de plástico y con el paso de los años y los excesos de aprietes se puede agrietar, lo que acaba por descargarte el filtro cuando está un tiempo parado. No es que lo tire, pero es una entrada de aire que lo desceba. En muchas ocasiones se puede notar húmeda esa zona, si pasas la mano por la parte baja del filtro y sensor te manchas de gasoil.
Ya que lo has pedido podrás probarlo, no olvides junta nueva y si el filtro tiene muchos km o ves suciedad cambialo también.

Otra cosa es que el problema sea éste. En casos difíciles es indispensable el apoyo de equipos de diagnosis, en este caso habría que ver si la presión de gasoil es muy baja mientras que intenta arrancar para saber si los tiros van en esa dirección.

También creo recordar algún caso que comentaron por aquí de problemas con los calentadores. Le cuesta arrancar por tener alguno mal, lo cual acaba forzando batería y motor de arranque.

Ya nos dirás que tal con el sensor!

Selles
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ene 2023 10:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 TD

Entrada de aire en el sistema de gasoil

Mensajepor Selles » 22 Ene 2023 15:02

Muy buenas y gracias por apoyar el hilo del tema por que te puede volver loco cambiando y probado piezas y sigue igual la cosa. De todo lo que as nombrado esta todo revisado y comprobado con el escaner, presiones de bomba de rampa common rail he inyectores. Los calentadores fue lo primero que le cambie cuando empezo toda esta "FERIA" y seguia todo igual... La mosca que siempre me quedo detras de la oreja fue la siguiente, a raiz de un cambio de filtro de combustible fue viniendo poco a poco este problema "intermitentemente" aun que no quise darle mucha importancia por que compre de segunda mano varios cebadores y sensores de agua, "de desguace" y alfinal acababa siempre en lo mismo!!
Cuando instale el nuevo sensor de agua os comento a ver que pasa, y si es cierto que la parte baja del sensor de agua esta humeda, ya me advirtio un hombre que trabajo en mitsubishi muchos años que esos sensores daban dolor de cabeza y los cambiaban cada dos cambios de filtro de gasoil, osea uno si y otro no. Espero ayudar a esa gente que lo esta pasando y lo a pasado muy mal con este dolor de cabeza

La verdad que llevo casi un año detras de este problema pero hace un mes ya me he puesto seriamente con el, despues de comprar una bomba inyectora totalmente reparada y revisada, menos mal que solo me costo 300 euros la bomba y la instale yo mismo como todo lo demas. Se me olvidaba, el cebador tambien lo acabo de comprar nuevo, no me fui ni un pelo de la membrana que lleban dentro del mismo pulsador con el cual presionamos para cebar

Selles
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ene 2023 10:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 TD

Entrada de aire en el sistema de gasoil

Mensajepor Selles » 09 Feb 2023 19:22

Muy buenas, volvemos con nuevas cosas, el coche esta en un taller que solo se dedica a la inyeccion diesel, en el primer arranque esta marcando 60 bares de presion por eso no arranca y estas haciendole mas pruebas

Soulsurf
Mensajes: 16
Registrado: 26 Feb 2023 23:03
Coche: Toyota corolla verso 136cv d4d

Entrada de aire en el sistema de gasoil

Mensajepor Soulsurf » 03 Mar 2023 15:10

Interesante hilo... Es un verso d4d?

Selles
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ene 2023 10:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 TD

Entrada de aire en el sistema de gasoil

Mensajepor Selles » 17 Abr 2023 11:50

Muy buenas, es un 1ND-TV, corolla d4d 1.4 90 cv
El problema estaba en dos inyectores, uno de ellos estaba bastante tocado ya, el otro ya empezaba a estar tocado.
La principal cuestion del problema era que tenia demasiado retorno los inyectores, se desmontaron los 4 inyectores y se metieron al banco de pruebas, solo tuvimos que reparar estos dos y a seguir funcionando. Saludos

Yarin
Mensajes: 895
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Entrada de aire en el sistema de gasoil

Mensajepor Yarin » 21 Abr 2023 19:48

Genial, solucionado!