Me presento

Tu lugar donde presentarte correctamente

Moderador: Achilles

Mon66
Coche: Toyota avensis t22 D4D 110 cv

Me presento

Mensajepor Mon66 » 11 Oct 2025 22:28

Mi nombre es Ramón y tengo un avensis t22 D4D 110 Cv de 2001 heredado de mi padre nosotros somos el 3° propietario cuando lo adquirió en 2016 llevaba como 4 años parado al aire y yo doy fe que nunca ,igual que ahora, ha tenido ningún tipo de moho dentro ,bueno se limpió y se revisó,gasoil al canto y a la 3° encendió al principio mi padre se quejó que no andaba (válvula EGR) la saqué la limpie, cambié todos los líquidos y filtros y como un tiro , el anterior había sido un MB 190D motor pequeño 4 velocidades, en Enero del 18 me tuve que ir fuera a finales de Febrero tuvo un alcance con un BMW X5 y no lo volvió a tocar ya que murió en abril del 18 y lleva parado desde aquella el coche tiene unos 230000 km se qué tuvo un golpe grande con el 1° dueño y mi padre nunca se quejó de algo extraño descompensado o así por mala reparación y de motor siempre muy bien
Alguien o algunos compañeros podríais contestarme a Merecería la pena poner este coche a funcionar otra vez muchas gracias anticipadas por las respuestas y gracias por admitirme en el foro

fafnir

Me presento

Mensajepor fafnir » 13 Oct 2025 07:31

Hola,
Mi opinión, y es que puede haber muchas, es que "económicamente" no es rentable hacer la reparación de un diesel de 25 años.
Con lo de económicamente, me refiero a que si lo que estás pensando en hacer es venderlo después de repararlo, no creo que te compense, aunque depende un poco del coste de la reparación.
Si pretendes repararlo para darle uso, mi opinión cambia, y creo que si que podría compensarte.