Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
GRiFuS
Mensajes: 140
Registrado: 12 Ago 2006 13:24

¿Me cambio a un Celica?

Mensajepor GRiFuS » 13 Dic 2007 10:42

Hola!!!

Como algunos sabéis, tengo un Corolla Facelift G6 con 75.000 km. Estoy muy contento con él y no me ha dado ningún problema, pero me gustaría pasar a algo más deportivo. Un coupé vamos.

Mirando, mirando y mirando, terminé pensando que el Celica es el coche que mejor se adapta a mis necesidades:

4 asientos mínimo (2 + 2)
Maletero "generoso" (alrededor de 270 litros que es lo que tengo ahora).
Consumo moderado (es decir, un Mitsu Eclipse no me valdría por gasta bastante más).

Ahora viene el dilema:

¿5ª gen? ¿6ª gen? ¿7ª gen?

Mi favorito es el 5ª gen, el de los faros escamoteables, pero me gustaría saber cual creeis que me puede venir mejor, qué pegas pueden dar, qué cosas he de mirar y todo eso.

Por cierto, anteayer fui a la toyota y me dijeron que en todo madrid no había un solo celica de segunda mano en las diferentes Toyotas :shock:
Toyota Corolla G6 E11 Facelift Hatchback '01 - 110 HP - 6 Gears Manual Transmission

Imagen

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor Achilles » 13 Dic 2007 12:52

Has probado por imternet? http://www.segundamano.es o http://www.autoscout24.es,...

A mí personalmente me gusta más el bifaro, o sea, 6ª generación.

Suerte con la busqueda!

Avatar de Usuario
GRiFuS
Mensajes: 140
Registrado: 12 Ago 2006 13:24

Mensajepor GRiFuS » 13 Dic 2007 13:46

Ya, ya, si ando mirando por foros y demás, ese no es el problema :D

Lo que me gustaría saber es si pensáis que voy a ganar con el cambio, ya que ando mirando las versiones "menos potentes" de dichos modelos.

Hay que tener en cuenta que va a ser mi único coche (no me puedo permitir tener más) y que hago 100 km al día yendo a trabajar.
Toyota Corolla G6 E11 Facelift Hatchback '01 - 110 HP - 6 Gears Manual Transmission

Imagen

Avatar de Usuario
isacelica
Mensajes: 2694
Registrado: 09 Mar 2006 17:41
Ubicación: Maddridd
Contactar:

Mensajepor isacelica » 13 Dic 2007 19:17

7 gen. es mas nuevo, por lo tanto deberia tener menos mantenimiento a corto plazo, menos gasto inicial :wink:
mi mazdaaa galopa y corta el viento........Imagen
Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.Imagen

Avatar de Usuario
manu_mad
Mensajes: 3506
Registrado: 09 Mar 2006 19:17
Ubicación: Almu??car (Granada)
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 13 Dic 2007 19:27

Joder, 100 km al día, son unos 36mil km al año, pongamos que no lo coges todos los dias, y que algunos dias harás más km en algún viaje....en 2 años tienes unos 70mil km.....puf, muchos km, no?

Sobre el cambio, lo veo bien si quieres algo con un diseño más pasional, los celica's tienen una calidad muy buena, un vejez muy buena, un puesto de conducción muy bueno, y, por norma general, motores como rocas.

El 5 generación casi que los descarto, porque tendrías que comprarlo con muchos km ya, y encima para hacerle tu una pila más......El 6ª generación, 1.8 115cv va muy buen, es un motor muy bueno por tacto y fiabilidad, aunque será dificil encontrarlo con pocos km, con suerte. El 7ª generación 1.8 vvt-i......que te voy a decir, anda muy bien para su potencia, gasta muy poco si no te pisa el pie, es más pequeño exteriormente que el 6ª, tiene un maletero (creo) menor que los otros celicas, pero sigue estando muy bien ( 320 creo ), y es el celica que pesa menos, creo recordar ( joder, con tanto creo, creo, jejeje ).

Mi elección sería el 6ª o 7ª generación, pero creo que es más fácil encontrar un 7ª con pocos km, pero porque pienso que necesitas un coche con pocos km, por los km que le vas a hacer.

Aunque, particularmente, me plantearía un compacto diesel, jejejeje, parece mentira que yo diga esto, jejeje, me gusta mucho el Auris Sport.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Ayocab » 13 Dic 2007 19:36

El paso por curva de tu corolla es casi inmejorable, si no preguntaselo a juan-1 y a jony 83. Son distintas sesanciones...

Avatar de Usuario
Sigfrido
Mensajes: 1427
Registrado: 08 Dic 2006 22:26
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 13 Dic 2007 19:41

:roll: creo que manu tiene razón... necesitas un diesel tio xD.... haces mogollon de kilometros...

y sobre que celica, el 7ª te conviene por lo que te comenta manu tb... que te vendría bien que no tuviera muchos km..que ya se los haces tu xD...

si quieres te vendo mi corolla 1.4 D4D :wink: verias la de km que hace con un deposito :lol:

un saludo y a ver que decides :P

Avatar de Usuario
GRiFuS
Mensajes: 140
Registrado: 12 Ago 2006 13:24

Mensajepor GRiFuS » 13 Dic 2007 19:55

8)

Gracias por las respuestas. Suelo usar el coche a la hora de trabajar unos 21 días al mes, asi que kilómetro aquí, kilómetro allá hago unos 25.000 Km al año.

¿Un diesel? Puede, pero mi Corolla me gasta 6.7 litros a los 100 (38 litros me dan para más de 560 Km) y no tengo necesidad de irme a diesel, de ahí que piense incluso en algo que trague un pellizco más :twisted: pero sin pasarse :roll: Además, las sensaciones de un gasolina no me las quiero quitar.

Está claro que parece que la versión más "racional" es un 7ª GEN, por tema de kilometraje y tal. Lo malo es el precio, que me da la sensación que se suben un poco a la parra (15.000 € por uno con 110.000 Km... por ejemplo), asi que no sé no sé.

Y repito, ando contento con mi Corolla, pero noto como si le faltara algo, no sé... ha sido mi primer coche y eso, pero tengo el mono de algo más (sin hacer el fansi, no quiero un bicho de 200 CV).

Es que mi pequeñín se empeña en ser perfecto :lol: Poco peso, suspensiones traseras del Celica, 6 velocidades, estabilizadoras, pintura metalizada, aire acondicionado, cargador de 6 CDs, poco consumo, volante de cuero, mantenimiento barato... es que parece absurdo querer quitárselo de encima :-(
Toyota Corolla G6 E11 Facelift Hatchback '01 - 110 HP - 6 Gears Manual Transmission

Imagen

Avatar de Usuario
manu_mad
Mensajes: 3506
Registrado: 09 Mar 2006 19:17
Ubicación: Almu??car (Granada)
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 13 Dic 2007 20:04

Bueno, 25mil km es otra hirtoria, con esos km yo tampoco me compraba un diesel, y menos, haciendo esos consumos.

Sobre los precios, pues si, hay alguno que otro subido a la parra, jejeje, yo el mio te lo vendía, pero es que estoy enamorado de él, y me queda mucho por conocer de él, jejejeje. Hay buenas ofertas por ahí, intenta buscarlas, la verdad es que el coche es una gozada.

Pero como bien dices, tu coche ya va muy pero que muy bien, no se en tu lugar que haría.........
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 14 Dic 2007 01:06

ningun coche que pruebes sera como tu G6,el celica 7 gen es parecido de respuesta noble y te avisa del deslizamiento antes de que este comience.
me gusta el motor del 1.8 pero como tu dices esta caro.otro problema es que en la peninsula nadie pagara lo que tu coche realmente vale...
yo me lo quedaria y le metia un 4aGe 20v,que es lo que pide a gritos..
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
GRiFuS
Mensajes: 140
Registrado: 12 Ago 2006 13:24

Mensajepor GRiFuS » 14 Dic 2007 19:06

¿Ese no es el motor del Trueno?
Toyota Corolla G6 E11 Facelift Hatchback '01 - 110 HP - 6 Gears Manual Transmission

Imagen

Avatar de Usuario
elgolfillo
Mensajes: 51
Registrado: 06 Dic 2007 11:33

Mensajepor elgolfillo » 17 Dic 2007 13:18

corazon gasolina!! eso esta muy bien

yo tb me decantaria por un 6º o un 7º generacionq ue tienen unos consumos bastante contenidos, aunque el quinta generacion es mazo de bonito, se te sube muchos de kilometros y respecto al mantenimiento te sera algo mas complicado que con las otras dos generaciones

unn saludo!! cuentanos como va tu busqueda!!

Gt-4
Mensajes: 1
Registrado: 27 Dic 2007 16:31
Contactar:

Mensajepor Gt-4 » 12 Ene 2008 20:26

Que tal soy nuevo en esto asi que perdonen si no sale el mensaje bien. Yo tengo un 5ª generacion con 360mil KM y va de puta madre,el unico inconveniente es la caja que es muy larga.el motor es el mismo que el de tu coche pero con 5 velocidades y yo te lo recomiendo. para tener 15 años no gasta mas que un 1.6 de los de aora y eso que tiene un 4-2-1 y filtro de aire y ve muy bien

Avatar de Usuario
manu_mad
Mensajes: 3506
Registrado: 09 Mar 2006 19:17
Ubicación: Almu??car (Granada)
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 12 Ene 2008 20:33

Bienvenido GT-4.

Yo he cogido el mismo coche que el tuyo, con unos 160mil km, y la verdad es que sorprende lo nuevo que está, solo se le cambió el radiador. El tacto de la dirección, cambio y pedales estaban como los de un coche nuevo, muy precisos y suaves. Me gustó mucho la verdad.

Saludos!

psdt: En el garaje virtual tienes un garaje para tu celica :grin:
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Ayocab » 12 Ene 2008 21:57

Bienvenido GT4, pasate por el garaje virtual y aparca ese celica alli y nos cuentas sus caracterisiticas, un saludo