Un problema muy gordo

Moderador: Achilles

Juanjo
Mensajes: 3
Registrado: 10 May 2012 07:56
Coche: Toyota Celica

Un problema muy gordo

Mensajepor Juanjo » 11 May 2012 08:40

Tengo un Toyota Celica 1,8 del año 2000, mi problema es que la única llave que me arrancaba el coche
se me ha perdido y las otras dos estan descodificadas, me dicen en Toyota Colmenar, que tengo que
cambiar todo el sistema de inmovilizado y esto supone unos 2000€, no hay posibilidad que la casa
Toyata ne dieran el código de llave?

Avatar de Usuario
Jose P.
Mensajes: 896
Registrado: 14 Jul 2006 15:53
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport
Ubicación: Menorca

Re: Un problema muy gordo

Mensajepor Jose P. » 12 May 2012 09:38

El problema es que no hay ningún tipo de código electrónico para codificar la llave, el proceso se hace a partir de una llave maestra (negra sin mando, o con mando) que este registrada o sea que arranque. Siempre tiene que haber una llave que funcione y se maestra para poder codificar otras, si no la hay, hay que cambiar la Ecu motor, al ser nueva viene virgen y permite registrar llaves sin tener antes otras que arranquen.
El código del dentado de llave si te lo pueden dar, pero sin poder codificarla solo podrás abrir las puertas y dar contacto.

Otra opción es llevar la Ecu algún chiptuner para que intente anular el inmovilizador, pero normalmente te piden que tengas una llave que funcione aunque sea la secundaria (gris).
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Un problema muy gordo

Mensajepor Achilles » 12 May 2012 20:15

Lamentablemente es como dice Jose P., o lo haces por la casa que te cambian todo y sale sobre los 2000€ o te buscas a algún electrónico de centralitas.

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: Un problema muy gordo

Mensajepor lespaulstd » 12 May 2012 20:48

Achilles escribió:Lamentablemente es como dice Jose P., o lo haces por la casa que te cambian todo y sale sobre los 2000€ o te buscas a algún electrónico de centralitas.


...o te consigues las piezas necesarias y las llaves de un celica de desguace. He visto algún caso como ese con yaris, por ejemplo.

Juanjo
Mensajes: 3
Registrado: 10 May 2012 07:56
Coche: Toyota Celica

Re: Un problema muy gordo

Mensajepor Juanjo » 13 May 2012 12:25

Jose P. escribió:El problema es que no hay ningún tipo de código electrónico para codificar la llave, el proceso se hace a partir de una llave maestra (negra sin mando, o con mando) que este registrada o sea que arranque. Siempre tiene que haber una llave que funcione y se maestra para poder codificar otras, si no la hay, hay que cambiar la Ecu motor, al ser nueva viene virgen y permite registrar llaves sin tener antes otras que arranquen.
El código del dentado de llave si te lo pueden dar, pero sin poder codificarla solo podrás abrir las puertas y dar contacto.

Otra opción es llevar la Ecu algún chiptuner para que intente anular el inmovilizador, pero normalmente te piden que tengas una llave que funcione aunque sea la secundaria (gris).



Gracias, José P. ya veo que tengo que cambiar toda la centralita y gastarme los 2000 porque las dos
llaves que tengo una negra y la otra gris no arranca el coche.

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Un problema muy gordo

Mensajepor vvti » 18 Ene 2021 22:56

Creo que con la centralita su antena y el transporder de la llave para la llave antigua, pero si as perdido la llave te traes tambien el clausor y ya arranca si problemas y sobra mucho de los 2.000 eurillos,es viejo el post pero esta bien saberlo creo yo.

Por estas cosas y cosas muy simples muchos terminan en desguaces es lamentable.
Imagen