VW golf

Para hablar de nuestra gran pasión: el mundo del motor. Pruebas, lanzamientos...

Moderadores: PegasoD4D, Achilles, manu_mad

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

VW golf

Mensajepor PegasoD4D » 14 Abr 2007 15:58

Imagen

33 AÑOS DE HISTORIA
Volkswagen Golf: 25 millones de éxitos

Hace unos días Volkswagen produjo, en su fábrica de Wolfsburg en Alemania, el Golf 25 millones. Diezmar Korzekwa, director de la fábrica, comentó: “un total de 25 millones de Golf producidos en 33 años es una marca excelente de la que todos podemos estar orgullosos”.

Con estos números, el Golf se convierte en el modelo más vendido de Volkswagen dejando muy atrás al popular Escarabajo, al que superó en el 2002 cuando alcanzó 21.517.415 unidades producidas. El modelo es hoy el buque insignia de la marca alemana demostrando una perfecta adaptación a las circunstancias de una sociedad y un mercado en constante transformación.
Millones de conductores han sucumbido a los encantos de este vehículo, incluso el Papa Benedicto XVI tuvo un Golf gasolina del 99 en su época de cardenal, cuando todavía era conocido como Josef Ratzinger. Sin embargo, los comienzos del Golf no fueron fáciles.

Imagen

Volkswagen Golf I, 1974

Cinco generaciones de Golf

En 1970 la marca se encontraba en una etapa de transición en busca de un éxito parecido al que tuvo con el Escarabajo, que ya estaba en declive. Esta tarea era cuanto menos complicada ya que el Escarabajo se había convertido en todo un éxito entre 1945 y 1978, período en el que se habían fabricado más de 21 millones de unidades, superando así al Ford T, otro mito de la industria automovilística.

Imagen

Volkswagen Golf II, 1983

No obstante, la firma de Wolfsburg presentó en 1974 la primera generación de un nuevo modelo por aquel entonces completamente desconocido: el Volkswagen Golf. Ligero, dinámico y con un práctico portón trasero, la primera generación respondía a la perfección con los intereses de la época.

Los clientes de la marca vieron en este modelo pequeño, con dos volúmenes y motor delantero en posición transversal una sabia adaptación a los nuevos tiempos.

Imagen

Volkswagen Golf III, 1991

Una nueva demostración de milagro alemán que se rehacía desde las cenizas de proyectos agotados. Un coche que además ofrecía dos versiones, una con motor base de 1.1 litros y 50 CV de potencia y otra de 1.5 L con 70 CV que superaba de largo las prestaciones del Escarabajo.

Esta primera generación se mantuvo hasta 1983. En aquel año, Volkswagen presentaba el Golf II, que mejoraba al anterior en cuanto acabado, dinamismo y espacio interior. Se amplió la gama de motores, se agregó el antibloqueo para frenos en las versiones más deportivas que además tuvieron que incorporar un convertidor catalítico para reducir las emisiones al medio ambiente.

Imagen

Volkswagen Golf IV, 1999

En 1991 se presenta la tercera generación del Golf con carrocerías familiar, sedán y descapotable. En 1993 nace una versión de 150 CV llamada "GTi 16V". En ese mismo año también surgen los TDI con inyección directa y 90 CV. El diesel iniciaba así una saga de vehículos potentes y con poco consumo.
En el año1999 la cuarta generación aumentó la calidad, el equipamiento y seguridad. También el precio. Además de los 1.4 y 1.6 gasolina, existieron los 1.8 Turbo de 150 y 180 CV (GTI), el 2.3 V5 de cinco cilindros y 170 caballos. Hubo ediciones limitadas como la "20th Anniversary Edition", 4.200 GTI que conmemoraron en el año 2003 el vigésimo aniversario del lanzamiento del GTI en Estados Unidos.

A finales de 2003 entra en el mercado la quinta generación que llega hasta nuestros días. Se incrementa de nuevo la calidad, todas las versiones incorporan control de estabilidad, control de tracción, antibloqueo de frenos, seis airbags y asistencia al frenado. La mecánica mejora tanto en diesel como en gasolina y nos lleva hasta la última joya de la marca, el R32.

Imagen

Volkswagen Golf V, 2003

El nuevo R32 viene para remarcar el récord de la anterior generación de 2002, el Golf más potente de la historia (pasa de 241 a 250 CV). La velocidad máxima del nuevo R32 es de 250 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,5 segundos con cambio manual y 6,2 con DSG.

El mito GTI

Si el Golf ha sido todo un éxito, no nos podemos olvidar de determinadas versiones deportivas que han elevado a este modelo a la categoría de mito. Este el caso del Golf GTI, un compacto deportivo nacido del esfuerzo de cinco empleados. Éstos, que concentraron sus esfuerzos en crear un coche de gran potencia, tropezaron con una crisis del petróleo que forzaba a los fabricantes a construir coches de motores pequeños y bajo consumo. Incluso en algunos países se prohibía circular los domingos para ahorrar combustible.

Era una locura pensar en un coche más deportivo que el recién nacido Golf, pero hay personas que cuando tienen una buena idea y creen en ella no paran hasta hacerla realidad. Eso debió sucederle a un ingeniero de desarrollo de Wolfsburg llamado Alfons Löwenberg cuando, a espaldas de sus jefes, empezó a preparar una versión potenciada del Golf. Compartió su idea con sus compañeros más cercanos y pronto se creó un grupo de trabajo a la sombra de los proyectos oficiales.

El secreto no se pudo mantener por más tiempo, se aprobó el proyecto y finalmente el Golf GTI salió al mercado en la primavera de 1975. "El Volkswagen más veloz de todos los tiempos" decía el eslogan de el que seria el coche más vendido de la historia. Sin embargo, su producción en serie del GTI (abreviatura de "Gran Turismo de Inyección") no empezaría hasta 1976.

Tuvo un éxito inmediato sostenido por sus buenas prestaciones: buena relación peso-potencia en vacío (800kg/110CV), aceleración de o a 100km/h en 9,2 segundos y una velocidad máxima de 182 km/h. Volkswagen había dispuesto 5.000 unidades pero tuvo que aumentar la producción hasta 6.067 vehículos por el aumento de la demanda.

En la actualidad el Golf goza de una excelente salud. No obstante como la competencia es muy fuerte y el tiempo pasa de igual forma para todos los fabricantes, la firma alemana ya tiene prácticamente lista la sexta generación del Golf, que se caracterizará por una estética similar y por la inclusión de la última tecnología desarrollada. Una nueva generación que con toda probabilidad volverá a eclipsar a sus hermanos menores. ¿Alguien da más?

Fuente: http://elmundomotor.elmundo.es/elmundom ... 58954.html

Las versiones que mas me gustan son la 3 y la 5, pero sobre todo la 3, fue el primer GTI que cogi y cambio mis pespectivas de la conduccion jeje
Algun tiempo despues tuve la oportunidad de comprar un vr6, pero mis padres me dijeron que nanai de la china (tenia recien sacado el carnet)

saludos
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

Manuel

Mensajepor Manuel » 14 Abr 2007 16:08

Buen reportaje, y gran coche el Golf
ImagenImagen

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 14 Abr 2007 16:11

A mi el 2 y el 3.

Siempre ha sido y seguirá siendo un coche excelente. Es equilibrado en todos los aspectos, y raya alto en todos.

Al principio no me gustó nada, pero cada vez me gusta más.

Aunque las únicas motorizaciones que veo que valen la pena pagar por ellas son el 1.4 TSI 140, el 1.4 TSI GT 170 y el Golf GTI 200cv.

Los diesel son muy toscos en ruido, vibraciones y funcionamiento, y valen caros para el equipo y prestaciones que ofrecen.

El R32, aunque para mí, es el más bonito y tiene el mejor motor y con mejor tacto ( 3.2 V6 250cv 4WD ) es demasiado caro, el GTI es tan rápido como este, gastando menos y muchísimo más barato.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

PegasoD4D
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 15 Abr 2007 15:41

manu_mad escribió:A mi el 2 y el 3.

Siempre ha sido y seguirá siendo un coche excelente. Es equilibrado en todos los aspectos, y raya alto en todos.

Aunque las únicas motorizaciones que veo que valen la pena pagar por ellas son el 1.4 TSI 140, el 1.4 TSI GT 170 y el Golf GTI 200cv.

Los diesel son muy toscos en ruido, vibraciones y funcionamiento, y valen caros para el equipo y prestaciones que ofrecen.

El R32, aunque para mí, es el más bonito y tiene el mejor motor y con mejor tacto ( 3.2 V6 250cv 4WD ) es demasiado caro, el GTI es tan rápido como este, gastando menos y muchísimo más barato.

completamente de acuerdo, pero es que el R32, es mucho R32 jeje
Imagen
baniando"
--Dont touch my toyota--

PegasoD4D
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 15 Abr 2007 15:41

manu_mad escribió:A mi el 2 y el 3.

completamente de acuerdo, pero es que el R32, es mucho R32 jeje
Imagen
baniando"
--Dont touch my toyota--

jorge_ti

Mensajepor jorge_ti » 15 Abr 2007 18:03

los mas bonitos el 1 y el ultimo. pero a vw yo no quiero verla más

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 15 Abr 2007 22:11

a mi el que mas me gusta es el 3 .
s2

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 15 Abr 2007 22:33

en el karting de carlos sainz vi a carlos sainz con un golf rally era la serie 1
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

jorge_ti

Mensajepor jorge_ti » 20 Abr 2007 07:11

Starlet_Sport
Contactar:

Mensajepor Starlet_Sport » 20 Abr 2007 13:38

Buen reportaje! Supercurrado, eh?
Yo, para Volkswagen, el "escarabajo", pero el antiguo... y si es el 1302 (como el que tiene mi padre, jeje) mucho mejor :)

De los Golf, quizás por su linea, me gusta el 1º... esos faritos redondos me encantan, jeje.

Saludos!
Jose Medina Cabrera [Grupo Sangu

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 20 Abr 2007 17:14

jejeje, porqué será?
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

julapatos
Coche: Yaris D4D
Contactar:

Mensajepor julapatos » 20 Abr 2007 17:31

A mi no me gusta el golf...sera porque "he padecido" un volkswagen y les tengo un poco de adversion
-- "Yo no exprimo las naranjas"--
Plataforma "No!! No voy a arreglarte el ordenador!!"

Manuel

Mensajepor Manuel » 20 Abr 2007 18:51

Los vw de antes eran mejores que los de ahora, la electronica les está dando bastantes problemas
ImagenImagen

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

jorge_ti

Mensajepor jorge_ti » 24 Abr 2007 13:57

el nuevo modelo se retrasa y mientras tanto saldra la version variant (que ha tardado)

http://www.motorpasion.com/2006/06/13-v ... ue-vendran

http://www.km77.com/00/volkswagen/golf/variant/t01.asp

julapatos
Coche: Yaris D4D
Contactar:

Mensajepor julapatos » 24 Abr 2007 14:20

Manuel escribió:Los vw de antes eran mejores que los de ahora, la electronica les está dando bastantes problemas

Yo antes tenia un polo diesel y solo daba problemas, ventanillas, arranque motor, embrague, plasticos del salpicadero rajados, puerta de la guantera rota...y menos mal que el coche estaba bien cuidado.
-- "Yo no exprimo las naranjas"--

Plataforma "No!! No voy a arreglarte el ordenador!!"