Opel corsa OPC

Para hablar de nuestra gran pasión: el mundo del motor. Pruebas, lanzamientos...

Moderadores: PegasoD4D, Achilles, manu_mad

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Opel corsa OPC

Mensajepor PegasoD4D » 14 Abr 2007 10:04

Por fin podemos echarle un vistazo de cerca al Corsa OPC, la versión más deportiva y potente de este conocido utilitario de Opel. Lo que pudimos ver en las fotos espía fue bastante poco por culpa del camuflaje y el primer vistazo “decente” lo obtuvimos gracias al prototipo Corsavan Concept. Precisamente con este último comparte todos los elementos deportivos exteriores, como el spoiler o los laterales, y añade parachoques trasero y delantero con unas ópticas más agresivas.

El motor del Corsa OPC es un 1.6 turbo de 192 Cv que es capaz de desarrollar un par máximo de 230 Nm, aumentables a 260 gracias a la función overboost. Este imponente motor, que también utiliza el Meriva OPC, permite al Corsa alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h tarda 7.2 segundos y sin embargo este moderno propulsor es capaz de mantener un consumo bastante interesante, pues se queda en unos atractivos 7.9 l / 100 km en modo combinado.

Si el exterior es ya espectacular, con una reducción de 10 mm en altura, llantas de aleación de 17” con grandes neumáticos 215/45 R 17 y unos discos de frenos sobredimensionados, el interior no se queda corto. El tema de color exterior se traslada a diversos elementos interiores, como las salidas del aire, el volante o los asientos. Precisamente éstos son de Recaro y llevan integrados los airbags laterales. Los airbags convencionales o el control de estabilidad ESP desactivable son otros de los elementos principales de seguridad.

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra será el lugar elegido para la presentación del Corsa OPC. Lo que nos falta por saber es su precio, seguramente muy competitivo debido a la enorme variedad de variantes deportivas en el sector de los utilitarios. El Renault Clio RS, el Peugeot 207 GT o el futuro Fiat Grande Punto Abarth son algunos de sus más directores competidores.

http://www.youtube.com/watch?v=wbauBED2LgM&NR=1

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente: http://www.diariomotor.com/2007/01/03/o ... -opc-2007/

a mi me encanta
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

MaLaKeTe
Coche: Toyota Corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor MaLaKeTe » 14 Abr 2007 13:16

tiene muy buena pinta las fotillos!
Imagen

MalaGa-->MaDriD-----> CoNeCTioN

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 14 Abr 2007 14:11

La verdad es que es muy muy bonito, la parte trasera sobretodo, es brutal. Y ese 1.6 Turbo es muy pero que muy bueno, de lo mejor que hay. En una prueba que lei en internet lo pusieron muy pero que muy bien, su comportamiento es muy bueno, dificil de llevarlo al límite, porque es nervioso, pero exigente, deportivo, divertido y eficaz. Como me gusta a mi, no me gustan las cosas tan fáciles, jajaja. Los backet también son preciosos.........

Yo cogí el clio sport nuevo, y la verdad es que su comportamiento me enamoró, y su diseño me gusta casi más que el del OPC...........Haber si tengo la oportunidad de probar este.

Saludos!
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220