Land cruiser HDJ200 4.5 D4d y 4.7 VVT-i

Toyota,Lexus,Daihatsu...El universo Toyota!

Moderadores: Achilles, manu_mad

Avatar de Usuario
manu_mad
Mensajes: 3506
Registrado: 09 Mar 2006 19:17
Ubicación: Almu??car (Granada)
Contactar:

Land cruiser HDJ200 4.5 D4d y 4.7 VVT-i

Mensajepor manu_mad » 18 Dic 2007 19:34

El Land Cuiser 200 es un nuevo todo terreno con el que Toyota reemplaza al Land Cruiser HDJ 100, que se dejó de vender en España en 2006. El 200 estará disponible con un motor V8 de gasolina y un V8 Diesel.

Es mayor que el HDJ 100 (comparativa). De hecho, con 4.950 mm de largo, 1.970 mm de ancho y 1.865 mm de alto, el Land Cruiser 200 es uno de los todo terreno más voluminosos que se comercializan en España. Su batalla mide 2.850 mm.

A pesar de su denominación no es una variante del Toyota Land Cruiser (sin «200»), sino un todoterreno distinto.

El Land Cruiser 200 no es un todo terreno ligero ni está pensado principalmente para carretera, sino para que de un buen resultado en terreno agreste y sobre superficie blanda.

Imagen

El 200 tiene siete plazas distribuidas en tres filas de asientos, con tres plazas en la segunda fila y dos en la tercera.

La banqueta de asientos de la segunda fila —que está dividida en tres secciones (40/20/40)— tiene una regulación longitudinal de 105 mm. El respaldo del asiento central incorpora un apoyabrazos.

Cuando los asientos de la tercera fila no se utilicen, pueden plegarse —con un dispositivo eléctrico— contra el lateral del maletero (imagen).

Para acceder fácilmente a la tercera fila de asientos, hay un dispositivo previsto en el asiento lateral derecho de la segunda fila. Con solo tirar de la palanca del asiento, el soporte del respaldo se pliega hacia delante y el cierre que fija la banqueta al suelo se libera, para así abatir el conjunto contra el asiento delantero.

El interior está tapizado en cuero, con inserciones de madera y otras de aspecto metálico. Entre los elementos de equipamiento que tiene se serie se encuentran: diez airbag, control de estabilidad, acceso y arranque sin llave, climatizador de cuatro zonas, dirección asistida de cremallera variable, control de descenso (sólo en la versión Diesel), asistencia para arranque en pendientes, navegador, cámara de visión posterior, techo solar eléctrico y llantas de aleación de 20”.

Opcionalmente, podrá tener un dispositivo de precolisión. En función de unos sensores que indican una anomalía (un frenazo brusco o un vuelco), se tensan los cinturones de seguridad.

El volumen de maletero no es tan grande como cabría pensar dada las dimensiones de la carrocería. En configuración de cinco plazas mide 701 l (menos que un todo terreno de 4,5 m, como un Land Rover Freelander), mientras que con siete asientos el volumen es 259 l. El portón está dividido horizontalmente en dos secciones (imagen); una que se abre hacia abajo y otra (que contiene a la luneta) hacia arriba.

Imagen

El 200 tiene tracción total permanente con un diferencial central Torsen bloqueable manualmente. Además, tiene una reductora que se puede conectar en marcha, hasta una velocidad de 5 km/h.

En condiciones de adherencia normales, las ruedas delanteras reciben un 40 por ciento de la fuerza del motor. Según cambien esas condiciones, las ruedas delanteras pueden recibir hasta un 50 por ciento y las traseras hasta un 70 por ciento de la fuerza del motor.

Aunque mecánicamente no es muy distinto del HDJ 100, tiene varios sistemas electrónicos de control nuevos. Entre ellos está uno para que, a velocidad de trialera, el conductor sólo tenga que manejar la dirección (llamado «control de avance lento»), ya que este dispositivo mantendrá la velocidad de marcha seleccionada por el conductor (entre 1 y 5 km/h). Sólo estará disponible con el motor de gasolina.

Estará disponible con dos motores, uno de gasolina y otro Diesel. El gasolina es un V8 de inyección indirecta con 4,7 l de cilindrada, que alcanza una potencia máxima de 288 CV a 5.400 rpm y un par máximo de 445 Nm a 3.400 rpm. Está unido a un cambio automático de cinco velocidades.

El motor Diesel tiene ocho cilindros en V, 4,5 l de cilindrada, inyección directa múltiple y dos turbocompresores variables. Alcanza una potencia máxima de 286 CV a 3.600 rpm y un par máximo de 650 Nm (constante entre 1.600 y 2.800 rpm). Está asociado a un cambio automático de seis velocidades.

Con cualquiera de estos dos motores, el Land Cruiser 200 tiene unas prestaciones acordes con su potencia y peso (más de 2.600 kg). El consumo es alto (comparativa).

Imagen

El chasis del 200 es de largueros y travesaños, no monocasco. Respecto al HDJ 100, la suspensión delantera tiene diferencias estructurales. Sigue siendo independiente con paralelogramo deformable, pero ahora tiene resortes helicoidales en vez de barra de torsión. Como el HDJ 100, detrás tiene eje rígido y resortes helicoidales.

Además, el recorrido de la suspensión delantera se ha incrementado en más de un 10 por ciento, ahora alcanza 230 mm, para así mejorar el comportamiento en terrenos complicados.

La suspensión es adaptable. Es posible variar la altura de la carrocería al suelo (hasta 110 mm delante y 100 detrás) y la dureza de los amortiguadores. Además, tendrá barras estabilizadoras desconectables.

La suspensión delantera se endurece o ablanda en función de las condiciones de circulación. Por ejemplo, puede endurecerse para contener los movimientos amplios de la carrocería (cuando se conduce por carreteras por curvas) o aligerarse cuando se circula normalmente por una autovía.

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Avatar de Usuario
Sigfrido
Mensajes: 1427
Registrado: 08 Dic 2006 22:26
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 18 Dic 2007 19:35

esto es como comprarte un barco o algo asi xD

un saludo

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Ayocab » 18 Dic 2007 19:47

Uno de mis sueños un Land Cruiser ojoscora:

Ya tengo el utilitario, el deportivo y me falta el 4x4 :lol:

Avatar de Usuario
manu_mad
Mensajes: 3506
Registrado: 09 Mar 2006 19:17
Ubicación: Almu??car (Granada)
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 18 Dic 2007 19:47

Se me olvidaba:

Fuente y más fotos en:

http://www.km77.com/00/toyota/landcruiser/v8/t01.asp
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 3832
Registrado: 20 Nov 2006 04:45
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Manuel » 18 Dic 2007 20:34

Es un coche impresionante
ImagenImagen

___________________________________
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor Achilles » 19 Dic 2007 18:35

Y habeis visto el nuevo FJ cuiser?
Por aquí (Las Palmas) ya he visto 2.
Es una mezcla como entre el Rav4, el Hammer y el Jeep.
http://www.toyota.com/espanol/vehicles/2008/fjcruiser/exterior.html
Está bastante curioso.
Creo que a España no viene porque los que he visto tenian la típica matricula de importación.

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 3832
Registrado: 20 Nov 2006 04:45
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Manuel » 19 Dic 2007 19:11

Yo tengo muchas ganas de verlo, me encanta ese coche
ImagenImagen



___________________________________

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Avatar de Usuario
isacelica
Mensajes: 2694
Registrado: 09 Mar 2006 17:41
Ubicación: Maddridd
Contactar:

Mensajepor isacelica » 19 Dic 2007 21:31

os habeis fijado en la matricula??? ese coche tiene casi cuatro años.. :ser
mi mazdaaa galopa y corta el viento........Imagen
Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.Imagen

Avatar de Usuario
manu_mad
Mensajes: 3506
Registrado: 09 Mar 2006 19:17
Ubicación: Almu??car (Granada)
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 20 Dic 2007 21:03

Achilles escribió:Y habeis visto el nuevo FJ cuiser?
Por aquí (Las Palmas) ya he visto 2.
Es una mezcla como entre el Rav4, el Hammer y el Jeep.
http://www.toyota.com/espanol/vehicles/2008/fjcruiser/exterior.html
Está bastante curioso.
Creo que a España no viene porque los que he visto tenian la típica matricula de importación.


En EE.UU. creo que se vende, y en otras partes más.

A mi el que me gusta es el 4Runner, porque mi padre tuvo el antiguo 4Runner, y es un cochazo en toda regla.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 3832
Registrado: 20 Nov 2006 04:45
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Manuel » 20 Dic 2007 21:05

manu_mad escribió:
Achilles escribió:Y habeis visto el nuevo FJ cuiser?
Por aquí (Las Palmas) ya he visto 2.
Es una mezcla como entre el Rav4, el Hammer y el Jeep.
http://www.toyota.com/espanol/vehicles/2008/fjcruiser/exterior.html
Está bastante curioso.
Creo que a España no viene porque los que he visto tenian la típica matricula de importación.


En EE.UU. creo que se vende, y en otras partes más.

A mi el que me gusta es el 4Runner, porque mi padre tuvo el antiguo 4Runner, y es un cochazo en toda regla.


El 4 runner es una maquina, que pena que se dejo de fabricar, o por lo menos aqui dejo de venir
ImagenImagen



___________________________________

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Ayocab » 20 Dic 2007 22:04

El 4Runner, dejo de comercializarse pq se hacia competencia con el propio Land Cruiser, en Europa no se vende ya. Digamos q el coche es un Toyota Hilux pero cerrado atrás, parten de la misma base los dos