Toyota pierde el liderazgo mundial
Moderadores: Achilles, manu_mad
- Ayocab
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- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
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Juan te recuerdo q estas leyendo Autopista!!
Según esa misma noticia pero leida en otros páginas de internet, GM añade a su producción coches del mercado chino en los q colabora, pero no son propietarios, es decir tienen un porcentaje de participación. Toyota en esta cuenta, solo refleja, l marca Toyota, daihatsu y los camiones HINO, pero por ejemplo no se refleja su participación en Subaru Heavy Industries.
En definitiva, depende con los ojos q se miren y nosotros sabemos de la gran imparcialidad de Autopista respecto a Toyota
Según esa misma noticia pero leida en otros páginas de internet, GM añade a su producción coches del mercado chino en los q colabora, pero no son propietarios, es decir tienen un porcentaje de participación. Toyota en esta cuenta, solo refleja, l marca Toyota, daihatsu y los camiones HINO, pero por ejemplo no se refleja su participación en Subaru Heavy Industries.
En definitiva, depende con los ojos q se miren y nosotros sabemos de la gran imparcialidad de Autopista respecto a Toyota
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Automotive News trae la noticia de que General Motors ha conseguido imponerse a Toyota en ventas globales, acercándose un poco más a su trono perdido. El coloso japonés logró mover 7,05 millones de vehículos durante los pasados tres trimestres del año, mientras que GM se estiró hasta los 7,06 millones de unidades. Por los pelos, pero una victoria a fin de cuentas. ¿O puede que no?
La noticia no está falta de controversia. Los números globales de GM incluyen vehículos vendidos en China junto a sus joint-ventures en el país asiático, que algunos analistas excluyen dado que más del 50% de las acciones de las mismas pertenecen a empresas locales. Los números de Toyota, por su parte, también engloban las ventas de Daihatsu y los camiones de su división Hino. Si empezáramos a quitar de aquí y de allí, descontando esos fabricantes en los que GM y Toyota solo representan una minoría, tal vez los números finales serían distintos. El hecho, en cualquier caso, es que se están notando sus respectivos alientos.
Curiosamente en Estados Unidos las cosas no le están yendo tan bien a General Motors. En casa, GM solo consiguió vender 1,2 millones de unidades durante el tercer trimestre, un caída del 6% respecto al año pasado. Este descenso se achaca a los recortes de las flotas, los precios del petróleo y la crisis inmobiliaria de Estados Unidos, aunque posiblemente también tenga algo que ver el hecho de que GM todavía sigue esperando un modelo pequeño y decente que ofrecer a su mercado por excelencia. No hace falta decir que los japoneses están encantados de ello.
La noticia no está falta de controversia. Los números globales de GM incluyen vehículos vendidos en China junto a sus joint-ventures en el país asiático, que algunos analistas excluyen dado que más del 50% de las acciones de las mismas pertenecen a empresas locales. Los números de Toyota, por su parte, también engloban las ventas de Daihatsu y los camiones de su división Hino. Si empezáramos a quitar de aquí y de allí, descontando esos fabricantes en los que GM y Toyota solo representan una minoría, tal vez los números finales serían distintos. El hecho, en cualquier caso, es que se están notando sus respectivos alientos.
Curiosamente en Estados Unidos las cosas no le están yendo tan bien a General Motors. En casa, GM solo consiguió vender 1,2 millones de unidades durante el tercer trimestre, un caída del 6% respecto al año pasado. Este descenso se achaca a los recortes de las flotas, los precios del petróleo y la crisis inmobiliaria de Estados Unidos, aunque posiblemente también tenga algo que ver el hecho de que GM todavía sigue esperando un modelo pequeño y decente que ofrecer a su mercado por excelencia. No hace falta decir que los japoneses están encantados de ello.