All? por marzo, Winding Road public? que Toyota estaba valorando el desarrollo de un cup? de tracci?n trasera en la misma vena del AE86. En ese momento, parec?a pura especulaci?n o incluso sensacionalismo, pero ahora, GTChannel dice que sus fuentes en el pa?s del sol naciente han confirmado la fase embrionaria de tal modelo.
Por desgracia, la cosa parece estar todav?a bastante verde, aunque se atreven a se?alar un precio sensiblemente inferior a los 20.000 d?lares; tal vez de incluso 16.000 d?lares (11.800 euros al cambio). El ?nico inconveniente, es que Toyota no tiene una plataforma capaz de satisfacer las necesidades de su dise?o salvando tal vez el Lexus IS, que est? clar?simamente fuera de cuesti?n por razones econ?micas. Tal vez, a lo sumo, podr?an aprovecharse algunos componentes del mismo, pero los ingenieros del fabricante deber?an pensar en reutilizar su chasis en otros modelos para hacerlo rentable (y por tanto enviarlo a producci?n).
Si un d?a de estos os encontr?is con las fotos de una mula de pruebas entrando en las curvas de Nurburgring totalmente torcida, ya sab?is el modelo que se esconde bajo el camuflaje.
via: http://es.autoblog.com/2007/07/06/mas-r ... de-toyota/
Rumores del regreso del AE86
Moderadores: Achilles, manu_mad
- Ayocab
- Mensajes: 5868
- Registrado: 23 Nov 2006 16:11
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
- Ubicación: Gran Canaria
Uyyy q semetaasiendo la boca awita:
Poco despu?s de que Toyota anunciara la formaci?n de un "comit? para crear autom?viles interesantes", la revista Best Car revela que el largamente rumoreado AE86 ha recibido el visto bueno, esper?ndonos en los concesionarios en el invierno de 2008 (al menos en Jap?n).
El nuevo art?culo se atreve incluso a entrar en detalles t?cnicos pese a no haber todav?a un anuncio oficial; menos de 4 metros de largo y 1,7 metros de ancho, solo 1,35 metros de altura y un peso inferior a una tonelada. ?Motor? En teor?a, el AE86 se deslizar? en las curvas gracias a un 1,5 2NZ-FE de 120 caballos, que pueden no parecer muchos, aunque con su peso y dimensiones deber?an bastar para garantizar unas buenas prestaciones (no hablemos ya de lo que har?n con ?l los especialistas del tuning nip?n). Pero espera, porque si la noticia te ha sorprendido, m?s lo har? el origen de su plataforma. Porque si hace meses se especulaba con la posibilidad de que Toyota creara un nuevo chasis desde cero, ahora Best Car afirma que el esqueleto el AE86 ser? obra y arte de Fuji Heavy Industries, es decir, Subaru.
?Lo mejor del asunto? Los ejecutivos de Toyota han dejado muy claro que quieren al modelo por debajo del mill?n y medio de yenes, o lo que es lo mismo, 9.200 euros/12.300 d?lares al cambio de hoy. Suena bien, ?eh?
Nota: las im?genes de la revista son evidentemente montajes muy inspirados por el Celica, que nadie corra a darlos por fotos
Poco despu?s de que Toyota anunciara la formaci?n de un "comit? para crear autom?viles interesantes", la revista Best Car revela que el largamente rumoreado AE86 ha recibido el visto bueno, esper?ndonos en los concesionarios en el invierno de 2008 (al menos en Jap?n).
El nuevo art?culo se atreve incluso a entrar en detalles t?cnicos pese a no haber todav?a un anuncio oficial; menos de 4 metros de largo y 1,7 metros de ancho, solo 1,35 metros de altura y un peso inferior a una tonelada. ?Motor? En teor?a, el AE86 se deslizar? en las curvas gracias a un 1,5 2NZ-FE de 120 caballos, que pueden no parecer muchos, aunque con su peso y dimensiones deber?an bastar para garantizar unas buenas prestaciones (no hablemos ya de lo que har?n con ?l los especialistas del tuning nip?n). Pero espera, porque si la noticia te ha sorprendido, m?s lo har? el origen de su plataforma. Porque si hace meses se especulaba con la posibilidad de que Toyota creara un nuevo chasis desde cero, ahora Best Car afirma que el esqueleto el AE86 ser? obra y arte de Fuji Heavy Industries, es decir, Subaru.
?Lo mejor del asunto? Los ejecutivos de Toyota han dejado muy claro que quieren al modelo por debajo del mill?n y medio de yenes, o lo que es lo mismo, 9.200 euros/12.300 d?lares al cambio de hoy. Suena bien, ?eh?
Nota: las im?genes de la revista son evidentemente montajes muy inspirados por el Celica, que nadie corra a darlos por fotos
- lespaulstd
- Mensajes: 4989
- Registrado: 23 Ene 2007 19:20
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Ubicación: TF-1 TF-5
- Contactar:
- PegasoD4D
- Mensajes: 4362
- Registrado: 26 Abr 2006 16:52
- Coche: Toyota corolla D4D 116cv
- Ubicación: Madrissss
- Contactar:
Sigfrido escribió:a mi me da que pegaso se aproxima mas a un precio real....
un saludo
P.D.: si sale al precio que dicen ... te viene sin control de traccion sin airbags, sin cinturones, con tapacubos... y con un ventilador de los chinos...
luego ya los "extras" flipas...
juas, seguro, y con volante d carton
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--
joder!!! Se me hace la boca agua a mi tambien Ayocab.
Pero todavia me resulta dificil creer que sera tan barato........el mr2 con 140cv 900 kg y muy poco equipamiento costaba 29mil euros......
Al no ser cabrio, costara un pico menos, y si dispone del dicho 1.5 120 cv pues otro pico menos, pero no lo suficiente como para costar lo que dice la noticia.
Saludos!
Pero todavia me resulta dificil creer que sera tan barato........el mr2 con 140cv 900 kg y muy poco equipamiento costaba 29mil euros......
Al no ser cabrio, costara un pico menos, y si dispone del dicho 1.5 120 cv pues otro pico menos, pero no lo suficiente como para costar lo que dice la noticia.
Saludos!
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220
viewtopic.php?t=2220
- Ayocab
- Mensajes: 5868
- Registrado: 23 Nov 2006 16:11
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
- Ubicación: Gran Canaria
Me supongo q sera el precio del mercado japones, si al precio real q pone ahi le sumamos un 50% de ese valor tiene q rondar sobre los 18 000 ?, es decir lo mismo q un Yaris TS y sera similar en equipamiento, eso si esperemos q sea un trasera, pq ya el Toyota paseo fue un intento pero al no contar con la la traccion trasera no cuajo tanto.
Salu2
Salu2
- Ayocab
- Mensajes: 5868
- Registrado: 23 Nov 2006 16:11
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
- Ubicación: Gran Canaria
Bueno sigue saliendo informacion a cuentagotas:
Mas detalles han salido a la luz sobre el "deportivo de entrada" que actualmente estan desarrollando Toyota y Subaru. Una mula de pruebas ha sido vista circulando por la pista ubicada en el cuartel general de Toyota en Toyota City, y por lo que sabemos esta lleva un chasis mas corto derivado del Subaru Legacy y un motor SOHC boxer de dos litros. De todos modos se espera que la version final use el chasis del Impreza 15S, lo cual hace factible la idea de que el nuevo cupe tendra traccion trasera. Por el momento el vehiculo de pruebas tiene la traccion desactivada en las ruedas delanteras, ya que la plataforma del Impreza tiene traccion integral permanente.
Un motor Subaru boxer 1,5L de 108 caballos podria llegar a ser usado en el nuevo cupe, aparentemente debido a que el diferencial trasero solo soporta motores de hasta 2.0 litros y para hacer del vehiculo lo mas eficiente posible. Si bien los poco mas de 100 caballos no son para irse de espaldas, el bajo peso del automovil (1.100 kilos) deberia hacerlo un modelo bastante agil.
Si Toyota es capaz de mantener el peso al limite y un precio inferior a los 2 millones de yenes, se dice que el cupe podria hacer su debut en algun momento del proximo anhoo, con las ventas comenzando a fines de 2008.
Mas detalles han salido a la luz sobre el "deportivo de entrada" que actualmente estan desarrollando Toyota y Subaru. Una mula de pruebas ha sido vista circulando por la pista ubicada en el cuartel general de Toyota en Toyota City, y por lo que sabemos esta lleva un chasis mas corto derivado del Subaru Legacy y un motor SOHC boxer de dos litros. De todos modos se espera que la version final use el chasis del Impreza 15S, lo cual hace factible la idea de que el nuevo cupe tendra traccion trasera. Por el momento el vehiculo de pruebas tiene la traccion desactivada en las ruedas delanteras, ya que la plataforma del Impreza tiene traccion integral permanente.
Un motor Subaru boxer 1,5L de 108 caballos podria llegar a ser usado en el nuevo cupe, aparentemente debido a que el diferencial trasero solo soporta motores de hasta 2.0 litros y para hacer del vehiculo lo mas eficiente posible. Si bien los poco mas de 100 caballos no son para irse de espaldas, el bajo peso del automovil (1.100 kilos) deberia hacerlo un modelo bastante agil.
Si Toyota es capaz de mantener el peso al limite y un precio inferior a los 2 millones de yenes, se dice que el cupe podria hacer su debut en algun momento del proximo anhoo, con las ventas comenzando a fines de 2008.
.....un motor boxer en un toyota....es raro, pero puede ser cierto.
Gracias ayocab por la noticia!
Gracias ayocab por la noticia!
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220
viewtopic.php?t=2220