En un intento por alcanzar el mercado de los más jóvenes conductores de Estados Unidos -la generación Y- Toyota lanzó en este mercado la nueva marca Scion -sólo para dicho país- con dos modelos cuyas principales características son la comodidad interior y la personalización de los vehículos.
xA
xB
Respecto a las especificaciones técnicas, el motor que montan ambos modelos es de 1,5 litros y cuatro cilindros, desarrollando una potencia de 108 caballos. La caja de cambios de los dos Scion puede ser de manual de cinco marchas o automática de cuatro.
Scion destaca sobre todo por tener una gran cantidad de accesorios postventa, como neones, equipos de música, llantas, volantes, pomos y pedales más deportivos, etc.
Para el 2005 la división juvenil de Toyota aumenta su gama y lanza el primer Scion real en la forma de su tercer modelo disponible: el Scion tC.
Los dos modelos de lanzamiento de la marca, la xA y xB, eran en realidad modelos que Toyota ya comercializaba en Japón. El tC será el primero que sea completamente nuevo y solo se venderá en territorio estadounidense.
La llegada de este nuevo modelo concuerda con el lanzamiento de la marca a nivel nacional ya que solo se comercializaban en la costa debido a una campaña de marketing de lanzamiento.
Podríamos contar con los dedos de la mano los vehículos que ofrezcan tanto valor como el Scion con caja manual, con esta combinación de precio accesible, calidad y una buena dosis de diversión.
El sello de Scion permite a los ingenieros de Toyota romper los esquemas y diseñar un vehículo divertido de conducir, con una interesante sensación de potencia en las manos del conductor. Salvando algunos pequeños detalles nos sentimos como en una coupé de alto desempeño, que con otra marca llevaría el precio más allá de los US$ 19.000.
Está construido sobre el chasis del Toyota Avensis europeo y monta un motor de 2,4 litros reacondicionado con una distancia entre ejes ampliada y una trocha más ancha. El resultado es una coupé ágil para circular en el tránsito, algo que este auto hace de manera excelente.
Diseñado como un biplaza con puerta trasera, se muestra sólido y deportivo, sin lugar a dudas. Tiene un agresivo frente y un techo de vidrio, y aún así su semblante se mantiene sereno y refinado.
Como ya es regla en los modelos Scion, el tC puede personalizarse a gusto combinando algunos de los cuarenta accesorios opcionales que pueden instalársele: llantas de aleación de 18 pulgadas de siete rayos, capota de fibra de carbono, caño de escape de acero inoxidable pulido, parrilla única, luces de neón que iluminan el suelo y un alerón en el borde trasero.
La visibilidad es muy buena, en particular hacia el frente y los costados. Los espejos retrovisores vienen con luces de giro y agrega de serie una luz de freno central montada centralmente en la parte superior, sumamente útil para prevenir impactos de atrás en autopista, en especial en días lluviosos o con neblina.
El interior nos recuerda que este auto no deja de ser un Toyota, pero por buenas razones. Los materiales son de buena calidad, la acústica es similar a la de un vehículo de lujo, así como también la construcción y sensación de los asientos.
Uno de los puntos fuertes del Scion tC 2005 es su equipo de sonido de 160 watts de potencia, seis parlantes, radio AM/FM y lector de discos compactos Pioneer listo para radio satelital XM, con Procesador de Sonido Scion de tres ecualizaciones preprogramadas, compatible con MP3.
La cabina es práctica y bastante amplia. Tiene espacio para todas las cosas que los jóvenes de hoy llevan consigo: discos compactos, botellas, vasos, teléfonos celulares, bolsos, con ganchos y redes, en los paneles laterales y la consola central y hasta debajo del piso en la parte trasera, donde hay un gran compartimiento para asegurar objetos de valor. El asiento trasero se divide 60/40 y se puede reclinar hasta 45º.
Tiene control de velocidad crucero, cubre equipaje trasero, levanta vidrios eléctricos, llave con apertura a distancia, sistema de inmovilización electrónica del motor, luces con apagado automático, puerta trasera con apertura electrónica y un panel protector para el estéreo
En 2007 hay cambios, con el sustituto del xA, se llamará xD, con un nuevo motor 1.8 vvt-i Dual con 128cv.
Y tambien llegará el relevo del xB, más grande y más potente.
Con un nuevo motor 2.4 vvt-i 158cv (el mismo que el del tC).
Saludos y espero que os haya gustado.
SCION, submarca de Toyota
Moderadores: Achilles, manu_mad
SCION, submarca de Toyota
Última edición por manu_mad el 20 May 2007 19:01, editado 1 vez en total.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220
viewtopic.php?t=2220
- Ayocab
- Mensajes: 5868
- Registrado: 23 Nov 2006 16:11
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
- Ubicación: Gran Canaria
Toyota deberia potenciar las marcas daihatsu y meter la marca Scion en Europa, la primera como coches urbanos, el segundo como marca joven a precios asequibles. Una pena no poder contar con estas marcas, aunque sea bajo el paraguas de una sola marca como daihatsu o Scion solamente.
Felicidades manu por el resportaje.
Salu2
Felicidades manu por el resportaje.
Salu2
Alomejor está esperando a que toyota esté más fuerte en europa............todavía más, jajaja.
Oye ayocab, te imaginas la estética del tC para un futuro AE86??? Eso si, en tracción trasera....
Oye ayocab, te imaginas la estética del tC para un futuro AE86??? Eso si, en tracción trasera....
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220
viewtopic.php?t=2220
- Ayocab
- Mensajes: 5868
- Registrado: 23 Nov 2006 16:11
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
- Ubicación: Gran Canaria
manu_mad escribió:Alomejor está esperando a que toyota esté más fuerte en europa............todavía más, jajaja.
Oye ayocab, te imaginas la estética del tC para un futuro AE86??? Eso si, en tracción trasera....
Pues creo q seria lo más acertado, ya q el tC de por si es un coche barato para lo q trae, y con tracción trasera seria un juguetito divertido, eso si Manu, primero lo probariamos los canarios,jejejeje.
Se me ponen los dientes largos de pensarlo
- tony-starlet ep71
- Mensajes: 327
- Registrado: 06 Dic 2007 16:15
- Ubicación: Arucas,(paraiso en Gran Canaria)
- Contactar: