HISTORIA Lexus.

Toyota,Lexus,Daihatsu...El universo Toyota!

Moderadores: Achilles, manu_mad

Avatar de Usuario
manu_mad
Mensajes: 3506
Registrado: 09 Mar 2006 19:17
Ubicación: Almu??car (Granada)
Contactar:

HISTORIA Lexus.

Mensajepor manu_mad » 05 Abr 2007 14:23

En 1987 un selecto grupo de ingenieros de Toyota se reunió para llevar a cabo un proyecto totalmente nuevo, crear el coche más lujoso del mundo. El exitoso LS 400, resultado de sus esfuerzos, fue el principio de lo que Lexus llama 'Búsqueda de la Perfección'. Es precisamente este viaje interminable lo que hace que Lexus sea tan especial.



1983

En una reunión secreta de máximo nivel, el presidente de toyota, Eiji Toyota, determina que es el momento de crear un vehículo lujoso que desafíe a los mejores del mundo.

1985

Un equipo de estudio visita EE.UU. para trabajar con grupos de opinión elegidos, mientras un equipo de diseño se traslada a California para desarrollar conceptos.

Se construye el primer prototipo funcinal del LS 400.

1986

Comienzan las pruebas de rendimiento en las Autobahn de Alemania.

Comienzan amplias pruebas en carretera de Estados Unidos.


Imagen

1987

La gerencia aprueba el diseño final del LS400

1989

Los modelos LS 400 y ES 250 se presentan al mundo en Detroit y Los Angeles.

Salen a la venta los modelos LS 400 y ES 250

LS Imagen

ES

Imagen

Imagen

1990

El LS 400 aparece como uno de los 10 mejores automóviles "10Best" de la revista Car and Driver.

La Motoring Press Association (Asosiación de Prensa Automotriz) nombra al LS 400 como el Mejor automóvil importado del año "Best Import Car of the Year".

Lexus aparece por primera vez en un estudio de J.D.Power and Associates, calificado como Mejor línea de productos "1 Carline" en el Estudio de calidad inicial "Initial Quality Study".

1991

Lexus desvela el SC 400.

Se presenta el SC 300. Lexus arrasa en los estudios de J.D.Power and Associates, logrando el primer lugar en el Estudio de satisfacción del cliente "Customer Satisfaction Study" como la Mejor línea de productos "1 Carline", en el Estudio de calidad inicial "Intial Quality Study" como Mejor línea de productos "Best Overall Carline", y en el Estudio de satisfacción de ventas "Sales Satisfaction Study" como Mejor línea de productos "Best Overall Carline".

El ES 300 remplaza al ES 250

ES 300 Imagen


SC 300 Imagen

Imagen

1992

La revista Automobile nombra a los modelos SC 400 y ES 300 como automóviles de primera "All-Stars", mientras que el SC 400 aparece dentro de los 10 mejores automóviles "10Best" de la revista Car and Driver. Lexus vende más vehículos que BMW y Mercedes-Benz, convirtiéndose en el principal fabricante de vehículos de lujo importados.

La revista Motor Trend y la Motoring Press Association nombran al SC 400 como el automóvil importado del año "Import Car of the Year".

Lexus vuelve a ascender al primer lugar del Estudio de satisfacción del cliente "Customer Satisfaction Study" de J.D.Power and Associates, como la Mejor línea de productos "1 Carline", y del Estudio de satisfacción de ventas "Sales Satisfaction Study" como la Mejor línea de productos "Best Overall Carline".

Aparece un modelo del LS 400 renovado con más de 50 cambios, muchos de ellos en respuesta directa a solicitudes de los concesionarios y clientes.


LS
[/img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/1f/Lexus-LS400.jpg/800px-Lexus-LS400.jpg[img]

1993

Lexus presenta su primer sedán de lujo y rendimiento, el GS 300, mientras el SC 300 se incluye en la lista de los 10 mejores automóviles "10Best" de la revista C&D en la lista de automóviles de primera "All-Stars" de la revista Automobile.

La revista Robb Report nombra al LS 400 como el Mejor automóvil importado "Best Import Car".

Por tercer año consecutivo se califica a Lexus como la Mejor línea de productos "1 Carline" en el Estudio de satisfacción del cliente "Customer Satisfaction Study" de J.D.Power and Associates.

GS 300 [/img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/48/Lexus-GS-1.jpg/800px-Lexus-GS-1.jpg[img]

1994

Lexus recibe la calificación de mejor línea de productos "Best Overall Carline" en el Estudio de rendimiento del vehículo "vehicle Performance Study" de J.D.Power and Associates, que refleja la satisfacción de los clientes a los tres años de la compra del vehículo.

Lexus arrasa en el Estudio de calidad inicial "Initial Quality Study" de J.D.Power and Associates, al obtener la calificación de Mejor línea de productos "Best Overall Carline".

Lexus recibe la calificación de Mejor línea de productos "1 Carline" del Estudio de satisfacción del cliente "Customer Satisfaction Study" de J.D Power and Associates por cuarto año consecutivo, y la de Mejor línea de productos en satisfacción de ventas "Best Overall Carline in Sales Satisfaction" por tercera vez en cuatro años.

Sale a la venta el rediseñado LS 400 de segunda generación.

El nuevo LS 400 reibe el galardón a lo mejor de lo nuevo "Best of What's New" de la revista Popular Science.

LS 400

Imagen

1995

El SC 300 aparece como uno de los 10 mejores automóviles 10Best de la revista C&D. El LS 400 recibe el galardón al diseño e ingeniería "Design and Engineering Award" de la revista Popular Mechanics. Además, Lexus fue el vehículo de lujo importado de mayor venta en 1994.

El primer año que participó, Lexus recibió la calificación más alta de J.D.Power and Associates como Mejor línea de productos "Best Overall Carline" en confiabilidad del vehículo "Vehicle Dependability", a los cinco años de la compra del vehículo.

En un hecho sin precedentes, por quinto año consecutivo Lexus califica como la Mejor línea de productos "1 Carline" en el Estudio de satisfacción del cliente "Customer Satisfaction Study" de J.D.Power and Associates.

1996

Lexus presenta la LX 450. Apenas dos meses después, asciende al primer lugar del segmento SUV, superando a la Range Rover en unidades vendidas.

El segundo año que participó, Lexus volvió a recibir la calificación más alta de J.D.Power and Associates como Mejor línea de productos "Best Overall Carline" en confiabilidad del vehículo "Vehicle Dependability", a los cinco años de la compra del vehículo.

Los modelos ES 300 y SC 400/300 obtienen las calificaciones de mejor automóvil de lujo básico "Best Entry Luxury Car" y mejor automóvil de lujo superior "Best Premium Luxury Car", respectivamente, del Estudio de calidad inicial "Intial Quality Study de J.D.Power and Associates.

Lexus obtiene la calificación de Mejor marca "Best Overall Nameplate" en el índice de satisfacción de ventas "Sales Satisfaction Index" de J.D.Power and Associates.

La revista Automobile incluye al LS 400 como uno de los veinticuatro automóviles más importantes del siglo "Twenty-Four Most Important Automobiles of the Century".

Se presenta una segunda generación del ES 300, más potente y más lujosa. El LS 400 es calificado como el automóvil de lujo superior más atractivo "most appealing Premium Luxury Car" del Estudio de diseño, de rendimiento y ejecución automotriz "Automotive, Performance, Execution and Layout Study (APEAL)" de J.D. Power and Associates.


LX 450 Imagen

ES 300 Imagen

Imagen

1997

Se nombra el SC 300 como automóvil de primera "All-Star" de la revista Automobile por quinta vez.

Por tercer año consecutivo, Lexus se clasifica como la Mejor marca "1 Nameplate" del Estudio de confiabilidad de vehículos "Vehicle Dependability Nameplate" de J.D.Power and Associates, luego de haber presentado la menor cantidad de problemas a los 5 años de la compra del vehículo.

Por sexta vez, Lexus recibe la calificación de la Mejor marca "1 Nameplate" del Estudio de satisfacción del cliente "Customer Satisfaction Study" de J.D.Power and Associates.

Se presenta la línea GS, significativamente más potente, con el GS 400 impulsado por un motor V8 para unirse al GS300. Al LS 400 se le agrega un motor V8 más potente y se le da una nueva apariencia.

La revista Motor Trend nombra a la línea GS como el Automóvil importado del año "Import Car of the Year".


GS 400 Imagen

LS Imagen

1998

Lexus presenta una nueva generación de SUV, la RX 300, en el Salón del Automóvil de Detroit "North American International Auto Show". Ésta, junto a la potente LX 470, crean la línea de SUV de máximo lujo.

El Índice de confiabilidad de vehículos "Vehicle Dependability Index" de J.D.Power and Associates vuelve a nombrar a Lexus como la Mejor marca en confiabilidad a largo plazo a los cinco años de la compra del vehículo. lexus obtiene este premio todos los años que ha participado.

La RX 300 se transforma en la primera SUV en ser nombrada vehúculo deportivo/utilitario del año "Sport/Utility of the Year" según la revista Motor Trend, que crea esta nueva categoría en reconocimiento de la inmensa popularidad de las SUV.

RX 300 Imagen

1999

El GS 400/300 se incluye como uno de los 10 mejores automóviles "10Best" de la revista C&D.

Lexus recibe el galardón a la Mejor marca "1 Nameplate" del Índice de confiabilidad de vehículos "Vehícle Dependability Index" de J.D.Power and Associates por quinto año consecutivo.

Lexur recibe la calificación de Mejor marca "1 Nameplate" del índice de satisfacción del cliente "Customer Satisfaction Index" de J.D.Power and Associates por octava vez en nueve años.

Lexus celebra el 10º aniversario del lanzamiento al mercado de su primer vehículo en EE.UU.

Lexus llega al millón de automóviles vendidos en EE.UU.

Por cuarto año consecutivo, Lexus anuncia haber obtenido las mejores ventas de su historia.

2000

Lexus lanza un automóvil que estremece el mundo de los sedanes de alto rendimiento: IS 300.


Se lanza el nuevo sedán insignia LS 430

Lexus recibe el galardón a la mejor marca "1 Nameplate" del índice de confiabilidad de vehículos "Vehicle Dependability Index" de J.D.Power and Associates por sexto año consecutivo.

IS 300
Imagen

LS 430 Imagen

2001

La unión histórica de amor y poder: lanza el Lexus SC 430.

Lanzamiento del súper potente IS 300 de 5 velocidades y SportCross 2002

Lexus redefine el concepto de lujo con el lanzamiento del ES 300

Lexus obtiene el pimer lugar en las tres categorías del Estudio de diseño, de rendimiento y ejecución automotriz (APEAL) de J.D.Power and Associates. El LS 430 es calificado como el automóvil de lujo superior más atractivo "Most Appealing Premium Luxury Car", los modelos GS 430 y GS 300 son calificados como los automóviles de lujo medios más atractivos "Most Appealing Mid Luxury Car", mientras que el ES 300 recibe la misma calificación en la categoría de automóviles de lujo básico.

Lexus reibe el galardón a la Mejor marca en confiabilidad a largo plazo "1 Nameplate in Long-Term Dependability" del índice de confiabilidad de vehículos "Vehicle Dependability Index" de J.D.Power and Associates por séptimo año consecutivo.


SC 430 Imagen

IS Sportcross Imagen

GS facelift Imagen

ES 300 Imagen

2002

El lexus LS 430 califica como el mejor automóvil de lujo superior "Best Premium Luxury Car" según el Estudio de calidad inicial "Initial Quality Study (IQS)" de J.D.Power and Associates, por sexto año consecutivo.

Comienza un nuevo tipo de aventura con el lanzamiento de la potente y lujosa GX 470

GX 470 Imagen

LX 470

Imagen

2003

Llega la nueva Lexus RX 330, con una sensacional conbinación de estilo, tecnología y lujo.

Por séptimo año consecutivo, el Estudio de calidad inicial "Intial Quality Study de J.D.Power and Associates otorga al LS la calificación más alta como automóvil de lujo superior. El mismo estudio también otorgó al GS la calificación más alta como automóvil de lujo medio "Highest Ranked Mid Luxury Car", mientras que el ES obtuvo esta misma calificación como automóvil de lujo básico.

RX 330

Imagen

2004

Por segundo año consecutivo, el Estudio de calidad inicial "Initial Quality Study" de J.D.Power and Associates otorga al GS la calificación más alta como automóvil de lujo medio "Highest Ranked Mid Luxury Car" y a la RX la calificación de mejor vehículo deportivo utilitario de lujo básico "Highest Ranked Entry Luxury Sport Utility Vehicle". Además, el SC recibió la calificación más alta como automóvil de lujo superior "Highest Ranked Premium Luxury Car", y el LX como el mejor vehículo deportivo utilitario superior "Highest Ranked Premium Sport Utility Vehicle".

La tecera es la vencida, ya que la revista Intellichoice elica al LS y al ES como los de mejor valor gloval "Best Overall Values" en sus categorías y a la RX como la mejor SUV de más de 30mil dólares.

LS Facelift Imagen

2005

Euforia es la palabra que describe mejor la presentación del poderoso GS completamente nuevo, repleto de innovaciones de última generación en rendimiento y lujo.

Lexus presenta el primer híbrido de lujo del mundo, la esperada RX 400h. la RX Hybrid hace historia en el sector automotriz, al combinar una potencia inesperada, un mejor rendimiento de combustible y un lujo a ultranza.

Los modelos LS, ES, SC y RX acaparon los galardones de la empresa norteamericana de estudios IntelliChoice de este año, ya que la prestigiosa revista los nombró los de mejor valor gloval "Best Overall Values" en sus respectivas categorías.

Por quinto año consecutivo, El Estudio de calidad inicial (IQS) de J.D.Power and Associates otorga al GS la calificación más alta como automóvil de lujo medio y a la RX la calificación de mejor vehículo deportivo utilitario de lujo básico. Además, el SC recibió la calificación más alta como automóvil de lujo superior, y el LS como el mejor vehículo deportivo utilitario superior.


GS 300/430 Imagen

RX 400h Imagen

ES Facelift

Imagen

2006 y presente.

IS 220D/250/300/350/F

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GS 300/350/450h/460

Imagen

¿¿GS-F?? 5.0 V10 500cv (motor LF-A)

Imagen

ES 350 Imagen

Imagen

LS 460

Imagen

Imagen

LS 460 L (largo)

Imagen

LS 600h Imagen

SC 430
Imagen


LX 570 Imagen

RX 350 Imagen

Se espera tambien un nuevo GX 570 (land cruiser), un SC 460 nuevo, y un crossover. Se rumorea tambien sobre el lexus BS un futuro compacto, que no ha pasado de bocetos y photoshop...

BS Imagen

Imagen

Saludos y espero que os haya gustado.
Última edición por manu_mad el 20 May 2007 19:00, editado 1 vez en total.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 3832
Registrado: 20 Nov 2006 04:45
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Manuel » 05 Abr 2007 14:30

Muy buen reportaje, con ustedes no hay que leer revistas de automoviles
ImagenImagen

___________________________________
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Ayocab » 05 Abr 2007 15:03

Muy bueno el reportaje manu, ha quedado reflejada toda la corta pero exitosa historia de Lexus, desconocia algunos modelos vendidos en EEUU.
Salu2

Avatar de Usuario
Mdelapinta
Mensajes: 195
Registrado: 17 Jul 2006 14:45
Ubicación: Madriz

Mensajepor Mdelapinta » 09 Abr 2007 11:14

Muy bueno el reportaje!!!! :smt023

Avatar de Usuario
jorge_ti
Mensajes: 952
Registrado: 10 Mar 2006 15:23
Ubicación: MADRID

Mensajepor jorge_ti » 12 Abr 2007 06:45

te lo has currado manu, excelente

Avatar de Usuario
PegasoD4D
Mensajes: 4362
Registrado: 26 Abr 2006 16:52
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Ubicación: Madrissss
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 12 Abr 2007 12:52

:wink:
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--