Dado que Toyota es una marca bastante bien reconocida a nivel mundial, a mi me parece una buena idea que estos modelos se pudieran vender a mayor escala en Europa. En Canarias se venden desde los 80, y tienen una buena imagen entre la gente, cosa que en el resto de España no tiene (en muchos casos, ni siquiera conocen la marca).
A modo de introducción, decir que Daihatsu nació en 1907 (es decir, en otoño de este año, cumplirá su primer centenario) es una marca muy bien valorada en Japón (por encima de otras como Mitsubishi, por ejemplo), y conoció el éxito a nivel nacional hacia la década de los 50 y 60 (es decir, despues de la 2ª G.Mundial), cuando los japoneses decidieron apostar por la practicidad de los coches pequeños. Desde ese momento, Daihatsu se convirtió en especialista en utilitarios muy pequeños, económicos y baratos, y, junto con Suzuki (también especialista en este segmento), ha mantenido su liderazgo hasta la actualidad. Toyota entró tímidamente en Daihatsu como accionista en la década de los 70: en apenas 10 años, adquirió el 100% de sus acciones, siendo la única dueña de la firma.
En la actualidad, Daihatsu es una marca "en la sombra". Por increíble que parezca, el desarrollo del actual y anterior Toyota Yaris ha sido fruto, en gran parte, de Daihatsu, quien ofrece a su marca "madre" las mejores soluciones posibles para un coche pequeño pero extremadamente aprovechado, cosa que esta marca especialista en urbanos sabe hacer muy bien. Seguramente el Aygo hubiera sido mejor coche si Daihatsu hubiera formado parte del proyecto con PSA, pero no fue así, y de esa forma salió el microurbano de Toyota
La gama japonesa se separa en dos partes: la de los "keicar" (coches con limitación de potencia, velocidad y dimensiones) y la de los "joyo" (coches normales).
Me voy a limitar a los coches más normales y conocios mundialmente de daihatsu.
la gama de coches "normales" de Daihatsu es más reducida.
Boon
Conocido en Europa como Sirion, el Boon es uno de los varios coches que se montan sobre la plataforma diseñada por Daihatsu para urbanos, entre ellos el Toyota Yaris.
Cuenta con motores 1.3 VVTi de 87CV o 1.5 VVTi de 106CV y varios niveles de equipamiento.
Be-Go!
Nuestro Terios europeo, se vende en Japón con un motor 1.5 VVTi de 106CV o en versión Turbo con 125CV en dos niveles de equipamiento: CX y Limited. Cuenta con tracción total permanente con bloqueo de diferencial, control de estabilidad de serie y un rico equipamiento de seguridad y confort, donde no faltan los 8 airbags, climatizador o aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos y radio CD con MP3 y conector Aux y tapa.
Coo
También vendido por Toyota como bB (es un desarrollo conjunto), utiliza la plataforma del Boon/Yaris y se caracteriza por su deportividad y por su look malgo "macarra". Las formas cuadradas y musculosas y su interior, ornamentado con luces de neon, son sus señas de identidad. Sus motores son los mismos que en el Be-Go: un 1.5 con 106 o 125CV.
Altis
Simplemente, un Toyota Camry remarcado por Daihatsu. Se ofrece con los mismos motores, niveles de equipamiento e interiores que ofrece Toyota en su modelo, pues la diferencia solo está en el logo de la calandra, volante, maletero y llantas. Incluso los precios son los mismos que los de su "hermano" de la gama de Toyota.
Fuente en forocoches.....
DAIHATSU
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DAIHATSU
Última edición por manu_mad el 20 May 2007 19:03, editado 1 vez en total.
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- lespaulstd
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lespaulstd escribió:Y si lo miras con buenos ojos por fuera se da un aire al RAV4 en pequeño.
Es una copia del Rav4 pero en mini. Creo q en japon se vende como Toyota y no se si lo denominaban Rav4.
En cuanto a motores decir q Daihatsu monta todos los motores q se montan en el Yaris como únicas mecánicas. Es decir sus motores son el 1.0vvti, 1.3 vvti y 1.5 vvti.
El sirion q se esta vendiendo aki, es tal como el q sale en la foto, con un kit deportivo que lo hace muy bonito, sin duda una marca a tener en cuenta en futuras compras.
Me llama la atencion el copen,2 plazas,pequeño y manejable..es un Keicar por peso,creo que menos de 800kilos...el motivo de que se fabriquen estos coches es que en japon en las ciudades si no tienes plazas de garaje,no te puedes comprar un coche,como el precio del suelo es muy caro,se hacen hipotecas a 100 años que empiezan a pagar los padres y las terminan los hijos....pero es el padre el que tiene la plaza de garaje para el,a el hijo no le queda mas remedio que comprarse un keicar,que estos coches son considerados como aqui los de sin carnet...
- Ayocab
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El motor utilizado en esta segunda entrega es un 1.3i 16v de origen Toyota con 87 CV que viene a sustituir
al anterior 0.6T de 64 CV. Con más potencia, ahora alcanza los 180 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos, todo
ello con un consumo medio de tan sólo seis litros cada cien kilómetros.
El Copen recordemos es un pequeño roadster de 3,39 metros de longitud que incorpora un techo metálico
escamoteable, similar al usado en los 206 CC o Colt CZC entre otros.
Para el mercado alemán, sale a la venta por un precio de 17.200 €, una cifra ajustada si tenemos en cuenta que
el equipamiento de serie es bastante completo (la variante anterior 0.6T costaba 18.900 €).
al anterior 0.6T de 64 CV. Con más potencia, ahora alcanza los 180 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos, todo
ello con un consumo medio de tan sólo seis litros cada cien kilómetros.
El Copen recordemos es un pequeño roadster de 3,39 metros de longitud que incorpora un techo metálico
escamoteable, similar al usado en los 206 CC o Colt CZC entre otros.
Para el mercado alemán, sale a la venta por un precio de 17.200 €, una cifra ajustada si tenemos en cuenta que
el equipamiento de serie es bastante completo (la variante anterior 0.6T costaba 18.900 €).
El copen pensaban sacarlo aquí, pero parece que al final no.
Juan, joder, no sabía eso de japón..........espero que eso no llegue hasta aquí......
Juan, joder, no sabía eso de japón..........espero que eso no llegue hasta aquí......
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- Ayocab
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manu_mad escribió:El copen pensaban sacarlo aquí, pero parece que al final no.
Juan, joder, no sabía eso de japón..........espero que eso no llegue hasta aquí......
Manu pues a Canarias, que si se vende y he visto mas de uno rodando por las carreteras, llama la atención pq lo ves chiquitito, pero tiene muy buena pinta.
Nuevo dahijatsu mira
Mirad los motores, imporesionante:
Uno de los modelos más recientes en el mercado japonés de Daihatsu es el Mira, que a partir de ahora contará con una versión muy especial denominada Custom que destaca por su completo equipamiento, muy superior al del modelo convencional.
Los Mira Custom pueden presumir de un nuevo sistema de arranque por botón, al estilo de los nuevos BMW -Stop&Start-, espejos retrovisores con posición parking cuando insertamos la marcha atrás y algunas modificaciones estéticas.
Además de incorporar una nueva parrilla cromada, cuenta con ópticas posteriores con carcasa de diferente color, un pequeño alerón sobre el portón, llantas de aleación de diseño más elegante, tapizado específico, detalles símil aluminio en salpicadero, volante de cuero, etc.
Dos motores están dsponibles en este nuevo modelo. Por un lado el pequeño 0.6 litros con 58 CV, tracción delantera y cambio automático CVT. El más potente alcanza los 64 CV -limite en Japón para los kei cars- gracias al uso de un pequeño turbo y puede optar por tracción delantera o total, vendiéndose exclusivamente con cambio automático CVT.
Uno de los modelos más recientes en el mercado japonés de Daihatsu es el Mira, que a partir de ahora contará con una versión muy especial denominada Custom que destaca por su completo equipamiento, muy superior al del modelo convencional.
Los Mira Custom pueden presumir de un nuevo sistema de arranque por botón, al estilo de los nuevos BMW -Stop&Start-, espejos retrovisores con posición parking cuando insertamos la marcha atrás y algunas modificaciones estéticas.
Además de incorporar una nueva parrilla cromada, cuenta con ópticas posteriores con carcasa de diferente color, un pequeño alerón sobre el portón, llantas de aleación de diseño más elegante, tapizado específico, detalles símil aluminio en salpicadero, volante de cuero, etc.
Dos motores están dsponibles en este nuevo modelo. Por un lado el pequeño 0.6 litros con 58 CV, tracción delantera y cambio automático CVT. El más potente alcanza los 64 CV -limite en Japón para los kei cars- gracias al uso de un pequeño turbo y puede optar por tracción delantera o total, vendiéndose exclusivamente con cambio automático CVT.
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- superlock
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- Coche: Toyota Corolla E-15 126cv
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El boon me recuerda al renault modus.
Por cierto,me llama la atencion del modelo be-go! la historia que le sale de la aleta izquierda.Que es?
Curioso el reportaje y sobre todo de como puedes dar acabados y el mismo precio que, digamoslo asi "la marca oficial" pero bajo otra marca,sobre todo con el altis.
Saludos!
Por cierto,me llama la atencion del modelo be-go! la historia que le sale de la aleta izquierda.Que es?
Curioso el reportaje y sobre todo de como puedes dar acabados y el mismo precio que, digamoslo asi "la marca oficial" pero bajo otra marca,sobre todo con el altis.
Saludos!