En el futuro de lexus vemos aparecer a corto plazo 2 preciosidades.
El futuro Lexus IS-F y el superdeportivo LF-A
El primero cuenta con un poderoso V8 de unos 400cv, automático con 8 velocidades (que tan buen resultado ha dado en el LS 460). Y estrena la nomenclatura ( no se si es correcto decirlo así) F, que señalará a las versiones más potentes y deportivas de los modelos Lexus.
Deportivos Lexus.....
Moderadores: Achilles, manu_mad
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Última edición por manu_mad el 05 Abr 2007 12:24, editado 1 vez en total.
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Y este es el Lexus LF-A, montará un V8 más poderoso todavía que el del IS-F, con alrededor de 500cv, y por lo que dicen las revoluciones, más deportivo.......
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- Ayocab
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Más informacion Lexus ISF
Esta versión se distingue por su motor de ocho cilindros que da más de 400 CV y su aspecto, tanto exterior como interior. Lexus tiene previsto iniciar la venta de este modelo en 2008.
El IS F forma parte del grupo reducido de berlinas de unos 4,5 m de longitud y motor con más de 350 CV. Actualmente, en España sólo se comercializan dos modelos de esas características: el Audi RS4 y el Mercedes-Benz C 55 AMG. Más adelante se unirá a este grupo el nuevo BMW M3 (que también tendrá un motor atmosférico de ocho cilindros).
El motor del IS F es de ocho cilindros dispuestos en «V» con una cilindrada de 5,0 l. Lexus no ha dado la potencia exacta, pero estiman que es superior a 400 CV. Con él, el IS F acelera de 0 a 96 km/h (60 millas/hora) en 4,9 s.
Tiene admisión variable de dos etapas, inyección de aceite a la cabeza del pistón para mejorar la lubricación en los instantes en que la aceleración lateral sea elevada y radiadores para el aceite del motor y de la caja de cambios.
La caja de cambios es automática con ocho relaciones (la del LS 460 tiene el mismo número) y está unida al motor a través de un convertidor de par hidráulico.
El convertidor lleva una función de bloqueo desde la segunda marcha hasta la octava. Tras el volante hay unas levas de gran tamaño para cambiar de marcha manualmente. Como toda la gama IS, es un coche de tracción trasera.
La suspensión está rebajada 25 mm respecto a la de un IS con llanta de 18" (38 mm si es uno con llanta de 16"). Las llantas son forjadas y de 19" de diámetro; las fabrica BBS. Los neumáticos son de distinta medida delante (225/40R19) y detrás (255/35R19).
El control de estabilidad «VDIM» (también hace funciones de antibloqueo de frenos, control de tracción y puede variar la asistencia de la dirección) tiene dos programas adicionales además del normal: uno deportivo, que permite un mayor deslizamiento del coche antes de entrar en funcionamiento, y otro que desconecta las ayudas por completo (algo similar al DSC que utiliza BMW, por ejemplo).
Los frenos han sido diseñados por Brembo. Los delanteros tienen una pinza de seis pistones y discos de 355 m. Los traseros son de 340 mm de diámetro y las pinzas son de dos pistones. Todos los discos están perforados y las pinzas pintadas de color negro.
El aspecto de la carrocería es diferente al del resto de la gama. El capó está abombado para dejar sitio al motor, los paragolpes son diferentes (el delantero con tomas de ventilación de gran tamaño) y hay un pequeño alerón sobre la tapa del maletero. Tiene unas salidas de aire en la aleta delantera, tras la rueda, y terminales de escape dobles superpuestos.
En el interior, los asientos delanteros proporcionan mayor sujeción y pueden estar tapizados en cuero negro o en una combinación de blanco y negro. Parte de la consola y los paneles de las puertas tienen un recubrimiento decorativo de color claro. Los pedales son metálicos y perforados. El logotipo «F» está en el volante y al final de la consola.
El cuadro de instrumentos tiene un indicador de temperatura del aceite del motor y luces para advertir al conductor de que debe cambiar de marcha (si usa el cambio de forma manual)
Esta versión se distingue por su motor de ocho cilindros que da más de 400 CV y su aspecto, tanto exterior como interior. Lexus tiene previsto iniciar la venta de este modelo en 2008.
El IS F forma parte del grupo reducido de berlinas de unos 4,5 m de longitud y motor con más de 350 CV. Actualmente, en España sólo se comercializan dos modelos de esas características: el Audi RS4 y el Mercedes-Benz C 55 AMG. Más adelante se unirá a este grupo el nuevo BMW M3 (que también tendrá un motor atmosférico de ocho cilindros).
El motor del IS F es de ocho cilindros dispuestos en «V» con una cilindrada de 5,0 l. Lexus no ha dado la potencia exacta, pero estiman que es superior a 400 CV. Con él, el IS F acelera de 0 a 96 km/h (60 millas/hora) en 4,9 s.
Tiene admisión variable de dos etapas, inyección de aceite a la cabeza del pistón para mejorar la lubricación en los instantes en que la aceleración lateral sea elevada y radiadores para el aceite del motor y de la caja de cambios.
La caja de cambios es automática con ocho relaciones (la del LS 460 tiene el mismo número) y está unida al motor a través de un convertidor de par hidráulico.
El convertidor lleva una función de bloqueo desde la segunda marcha hasta la octava. Tras el volante hay unas levas de gran tamaño para cambiar de marcha manualmente. Como toda la gama IS, es un coche de tracción trasera.
La suspensión está rebajada 25 mm respecto a la de un IS con llanta de 18" (38 mm si es uno con llanta de 16"). Las llantas son forjadas y de 19" de diámetro; las fabrica BBS. Los neumáticos son de distinta medida delante (225/40R19) y detrás (255/35R19).
El control de estabilidad «VDIM» (también hace funciones de antibloqueo de frenos, control de tracción y puede variar la asistencia de la dirección) tiene dos programas adicionales además del normal: uno deportivo, que permite un mayor deslizamiento del coche antes de entrar en funcionamiento, y otro que desconecta las ayudas por completo (algo similar al DSC que utiliza BMW, por ejemplo).
Los frenos han sido diseñados por Brembo. Los delanteros tienen una pinza de seis pistones y discos de 355 m. Los traseros son de 340 mm de diámetro y las pinzas son de dos pistones. Todos los discos están perforados y las pinzas pintadas de color negro.
El aspecto de la carrocería es diferente al del resto de la gama. El capó está abombado para dejar sitio al motor, los paragolpes son diferentes (el delantero con tomas de ventilación de gran tamaño) y hay un pequeño alerón sobre la tapa del maletero. Tiene unas salidas de aire en la aleta delantera, tras la rueda, y terminales de escape dobles superpuestos.
En el interior, los asientos delanteros proporcionan mayor sujeción y pueden estar tapizados en cuero negro o en una combinación de blanco y negro. Parte de la consola y los paneles de las puertas tienen un recubrimiento decorativo de color claro. Los pedales son metálicos y perforados. El logotipo «F» está en el volante y al final de la consola.
El cuadro de instrumentos tiene un indicador de temperatura del aceite del motor y luces para advertir al conductor de que debe cambiar de marcha (si usa el cambio de forma manual)
La verdad es que lo va a tener dificil con el futuro M3....es tambien un V8, tiene 420 cv a 8.300 rpm........
Pero ya están preparando incluso un rival para el futuro CSL (versión radical y liviana del M3).
Como si quisiera copiarle la idea a BMW y su M3 CSL, han comenzado a aparecer rumores sobre un Lexus IS-F más liviano que el modelo convencional (bastante zumbón ya de por sí). El automóvil parece ser conocido internamente como IS-F Evo, y se trata de un sedán de edición limitada que se beneficiaría de una dieta con mucha fibra (de la de carbono) y un interior desprovisto de elementos superfluos.
Su nuevo peso, combinado con el motor V8 de 400 caballos de la versión F, hará bajar el 0 a 100 por debajo de los cinco segundos y pondrá la velocidad máxima en el rango de los 250 km/h (limitados, suponemos). Naturalmente no se sabe nada del precio, pero AutoExpress ya nos avanza que debería llegar a los concesionarios en 2009.
Pero ya están preparando incluso un rival para el futuro CSL (versión radical y liviana del M3).
Como si quisiera copiarle la idea a BMW y su M3 CSL, han comenzado a aparecer rumores sobre un Lexus IS-F más liviano que el modelo convencional (bastante zumbón ya de por sí). El automóvil parece ser conocido internamente como IS-F Evo, y se trata de un sedán de edición limitada que se beneficiaría de una dieta con mucha fibra (de la de carbono) y un interior desprovisto de elementos superfluos.
Su nuevo peso, combinado con el motor V8 de 400 caballos de la versión F, hará bajar el 0 a 100 por debajo de los cinco segundos y pondrá la velocidad máxima en el rango de los 250 km/h (limitados, suponemos). Naturalmente no se sabe nada del precio, pero AutoExpress ya nos avanza que debería llegar a los concesionarios en 2009.
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Si lleva, si os fijais vienen un poco más latos, pero son cámaras.......
Por cierto, el próximo lanzamiento de lexus ( suposiciones mias) es el lexus is cabrio (quitando claro al LS600h y al IS-F)
Por cierto, el próximo lanzamiento de lexus ( suposiciones mias) es el lexus is cabrio (quitando claro al LS600h y al IS-F)
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