Toyota,Lexus,Daihatsu...El universo Toyota!

Moderadores: Achilles, manu_mad

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

¿Nuevo Yaris HSD híbrido?

Mensajepor Ayocab » 25 Sep 2010 12:15

Imagen

Toyota acaba de anunciar que en 2012 se producirá un “híbrido puro compacto” (descartamos semihíbrido) en la fábrica TMMF, localizada en Valenciennes (Francia). No han especificado qué modelo va a ser, pero dejo caer el dato de que en esa fábrica se produce el Toyota Yaris. El Auris, híbrido o no, se fabrica en Burnaston (Reino Unido).

La marca dijo que tendría un híbrido en cada segmento antes de 2020, parece que el siguiente es el segmento B, donde el Honda Jazz Hybrid va a empezar la oferta híbrida. Por lo tanto, lo más razonable es que el próximo híbrido sea el Yaris, y los rumores también apuntan hacia esa posibilidad.

En Europa se han vendido ya 300.000 híbridos desde 2000, sumando Toyota y Lexus, mientras que las ventas mundiales andan por los tres millones. Es un mercado por explotar y lo saben, y el Yaris HSD supondría una brisa de aire fresco en un mercado fuertemente dieselizado que aspira a bajos consumos.

Claro que… podría equivocarme, aunque parece la apuesta más probable. Actualmente el Yaris ya tiene motores de consumo ajustado, tanto en gasolina como en diesel, ¿pero a quién le amarga un dulce? Por otra parte, el presunto Yaris HSD no ha sido siquiera confirmado o presentado.

No tiene sentido hablar de otro emplazamiento para fabricar el Auris, y fabricar el Prius en Valenciennes no es imposible pero… no lo veo. Veo más sentido a fabricar un utilitario de segmento B, muy disputado en Europa, y así ganar cuota de mercado en híbridos, muy lejana de la de EEUU o Japón.

Si utilizan tecnología ya amortizada, como el 1.5 HSD del Toyota Prius II, podrán ofrecerlo a un precio muy competitivo, aspecto clave para poder hacer algo en este segmento, donde 1.000 euros arriba o abajo suponen perder o ganar un cliente. Estamos al tanto de cualquier novedad al respecto.


Fuente: http://www.motorpasion.com/toyota/toyot ... -yaris-hsd

Comentario personal.

Viendo las fotos espías de ese Yaris camuflado, según Toyota de aquí al 2020 todos los modelos de Toyota contarán con su versión híbrida y teniendo en cuenta que el segmento de los compactos es el que más rentabilidad se le sacaría a esas versiones. Esa mula de pruebas tiene toda la pinta de ser el Yaris HSD, además el frontal de parrilla es calcado al nuevo Auris HSD.

Avatar de Usuario
Darkside
Mensajes: 364
Registrado: 12 Mar 2006 16:50
Ubicación: Madrid

Re: ¿Nuevo Yaris HSD híbrido?

Mensajepor Darkside » 25 Sep 2010 14:17

Tiene toda la pinta de ser el nuevo hibrido de Toyota si, además el camuflaje yo creo que esconderá el restyling del Yaris ¿puede ser? si no me equivoco el Yaris salió en 2005, apenas le han retocado en este tiempo y si os fijais en los faros, aprecen mas pequeños que el actual.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: ¿Nuevo Yaris HSD híbrido?

Mensajepor Achilles » 01 Oct 2010 13:55

Pues eso es algo que veo bien, que toyota haga un coche hibrido de cada modelo.

Avatar de Usuario
neroji
Mensajes: 1439
Registrado: 11 May 2009 14:20
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias
Contactar:

Re: ¿Nuevo Yaris HSD híbrido?

Mensajepor neroji » 01 Oct 2010 17:17

Estan bien, a mucha gente no le gustan los morros de los nuevos toyotas, pero a mi me molan, es un rollo así mas futurista y anguloso, me pega con el asunto híbrido.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]