Monovolumen Prius Alpha

Toyota,Lexus,Daihatsu...El universo Toyota!

Moderadores: Achilles, manu_mad

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Monovolumen Prius Alpha

Mensajepor Ayocab » 25 May 2010 21:52

Según se venía rumoreando desde hace meses, parece que al Toyota Prius le saldrá un hermano mayor. Motor Trend ha tenido acceso a informes internos de Toyota, que se reafirman en el desarrollo de un monovolúmen de siete plazas sobre la plataforma del mejor híbrido del momento. El Prius Alpha debutará en marzo de 2011 en Japón, y será el primer Prius de masas en equipar baterías de iones de litio, ya que el actual Prius sigue fiel al níquel por razones fundamentalmente de costes. Las baterías de litio pesan un 66% menos que las de níquel, las usa de momento el Prius Plug-In Hybrid.

Imagen

Tendrá un tamaño 300 mm superior a la berlina, aproximadamente 4.8 metros, lo que lo pone un paso por encima de vehículos como el Opel Zafira o el Volkswagen Touran, acercándolo más a Seat Alhambra y compañía. La plataforma seguirá siendo la de la berlina, por lo que la batalla apenas aumentará en 20 mm. Veremos cómo afecta ese detalle a la habitabilidad interior. Habitabilidad interior que se repartirá en tres filas de asientos muy completas. La fila trasera será tan válida como la central, tendrá dos plazas y en caso de necesidad se podrá plegar.

Una versión de cinco plazas también estaría en desarrollo, aunque emplearía baterías de níquel. Comenta el mismo informador que Toyota venderá el Prius Alpha a un precio inferior a los 2.5 millones de yenes, bastante por debajo de otros monovolúmenes de siete plazas. Podemos esperar menos de 30.000€ cuando llegue a nuestro país. En cuanto a la propulsión, seguirá empleando un esquema de propulsión Hybrid Synergy Drive con 136 CV de potencia combinada. Debido al mayor peso y menores cualidades aerodinámicas verá su consumo penalizado, pero sólo hasta los 4.7 l/100 km.

Es aún así una cifra excelente, que ningún rival de su tamaño puede igualar, ni siquiera con los motores diésel más eficientes. Sin olvidarnos del agrado de funcionamiento del sistema híbrido, suave y silencioso. Esperad más noticias pronto, de momento nos conformaremos con una recreación y la promesa de que se inspira en el Toyota Hybrid-X Concept.


Fuente: http://www.diariomotor.com/2010/05/25/t ... en-un-ano/

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Monovolumen Prius Alpha

Mensajepor Achilles » 26 May 2010 15:31

Buena idea! Un monovolumen hibrido. La familia crece!