Sonido cinturones desabrochados

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
Antusoy
Mensajes: 69
Registrado: 10 May 2006 16:47
Ubicación: Madrid

Mensajepor Antusoy » 03 Sep 2008 23:49

La verdad es que está mejor hecho en el auris que en el corolla, supongo que lo habrán mejorado, pero.... Tanto os molesta el cinturón?, el pitido es muy molesto, y tarda unos 3 minutos interminables en apagarse, pero siempre voy con el cinturon, asi no lo oigo, y ya no sólo por mí, sino porque no sé con qué personaje (o imprevisto) me puedo cuzar.. :shock: :?

Avatar de Usuario
f-auris
Mensajes: 35
Registrado: 14 Jul 2008 20:02
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor f-auris » 04 Sep 2008 17:44

Desactivar el pitido del cinturon no tiene nada que ver con los airbags,estos ultimos tienen su propia desactivacion en acompañantes

Tenshin_76
Mensajes: 226
Registrado: 17 Ene 2011 11:09
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D

Re: Sonido cinturones desabrochados

Mensajepor Tenshin_76 » 17 Feb 2011 09:05

Pues ayer probé el truquito y no funcionó. Entonces confirmáis que hay que hacerlo con acompañante sentado y dejar el botón pulsado unos 20 segundos antes de abrochar el cinturón del conductor?? (Corolla 1.4 D4D 2005).
Gracias! Salu2

titan85
Mensajes: 4
Registrado: 08 Dic 2010 17:00
Coche: Corolla Sol 2004 1.6 110CV 3p

Re: Sonido cinturones desabrochados

Mensajepor titan85 » 24 Feb 2011 22:04

Hola, yo tengo un corolla del 2004, más en concreto el 1.6 VTTi Sol. 3 puertas.
El caso es que lo he probado y al principio no me funcionaba y me habia decepcionado, pero como suelo ser cabezota, siempre digo que lo tengo que conseguir, y al ver el mensaje de nuestro compañero Tenshin_76, me dió una pista al preguntar que si había que hacerlo con alguien en el asiento del copiloto.
Tenshin_76 escribió:Pues ayer probé el truquito y no funcionó. Entonces confirmáis que hay que hacerlo con acompañante sentado y dejar el botón pulsado unos 20 segundos antes de abrochar el cinturón del conductor?? (Corolla 1.4 D4D 2005).
Gracias! Salu2


Por lo que llamé a mi hermano y lo intenté hacer y nada :x , pero me dijo mi hermano, y si enciendes el motor? entonces hice los mismos pasos de siempre, ponerlo en modo ODO, quitar el contacto (incluso quité la llave del todo) y la volví a meter, encendí el motor y antes de pasar los 6 segundos que dicen, pulsé el boton del cuenta kilometros (ya teniendo los cinturones preparados para enganchar) y cuando pasaron los 15 segundos los abrochamos y .......VOILA!!! :lol: se puso "B-on" en la pantallita del centa kilometros, le dí otra vez y se puso en modo "B-off" lo dejé pasar unos segundos, se puso de nuevo en modo ODO con sus kilometros y me di una vuelta y me desabroché un momento el cinturón y perfecto, no sonaba el maldito pitido.

Por lo tanto ya sabeis todos los pasos pero a la hora de pulsar la tecla del cuenta kilometros.....el motor tiene que estar encendido.

OJO amigos, quitar el pitido no da pie a que vayamos sin el cinturón,ok? Hay que llevarlo siempre. El quitar el pitido es simplemente para si un acompañante se monta y tarda en abrocharse el cinturón unos segundillos y esas cosas......que no te taladre el oido el maldito pitido,ok?

Un saludo corolleros!!!!
Última edición por titan85 el 15 Dic 2011 21:22, editado 1 vez en total.

Tenshin_76
Mensajes: 226
Registrado: 17 Ene 2011 11:09
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D

Re: Sonido cinturones desabrochados

Mensajepor Tenshin_76 » 27 Feb 2011 18:07

Muchas gracias titan85, lo probaré como dices porque es un pitido muy molesto ya que yo cuando ya llego al parking de mi barrio y empiezo a buscar sitio en primera a 10 por hora pues me desabrocho el cinto ya q para maniobrar en parado no me gusta, igual q lo del acompañante, logicamente.
Gracias y salu2!

jesusd4d
Mensajes: 6
Registrado: 13 May 2009 22:27
Coche: Corolla 2.0 D4D Sol

Re: Sonido cinturones desabrochados

Mensajepor jesusd4d » 17 Feb 2014 19:14

Gracias por la explicacion, habra que probarlo!

Avatar de Usuario
rique
Mensajes: 50
Registrado: 28 Sep 2012 21:00
Coche: Auris blanco 2012 1.6Active 132cv VVT-i Valvematic

Re: Sonido cinturones desabrochados

Mensajepor rique » 03 Mar 2014 18:17

lo del primer hilo a mi no me valió, tengo que contar como 30seg en lugar de 10.

1-. con el contacto en posición "ON" ponemos el cuenta kms en "ODO"(donde aparecen kms totales)
2-. volvemos el contacto a posición "ACC"(se apagan las luces del cuadro) y preparamos el cinturón en la ranura para anclarlo en su momento
3-. ponemos el contacto en "ON" y pulsamos el botón del cuenta kms(derecha del cuadro) mantenemos pulsado durante 30 seg
5-. pasado este tiempo,sin soltar el botón anclamos el cinturón, en el cuadro deberá aparecer "B-ON", soltamos el botón ya estamos en el menú,
pulsando una vez se cambiara a "B-OFF", cada vez que se pulse se cambiará entre activado y desactivado, lo ponemos como lo deseamos y esperamos a que desaparezca.

ImagenImagen

Raitán
Mensajes: 21
Registrado: 02 Abr 2019 22:18
Coche: Avensis Sw T25 2.0 D4d 116cv.

Sonido cinturones desabrochados

Mensajepor Raitán » 07 Abr 2019 17:35

juan-1 escribió:Source of the post es una chicharra que esta escondida detras del cuenta kilometros...



hay un truco:



El procedimiento empleado es:



1) Activar el contacto y colocar el cuentakilómetros en posición ODO

2) Desactivar el contacto

3) Preparar el cinturón de seguridad para que en el momento adecuado

se pueda abrochar con comodidad

4) Activar el contacto

5) Antes de 6 seg. pulsar el boton del cuentakilómetros durante al

menos 10 seg.

6) Sin soltar el botón, abrochar el cinturón de seguridad

7) La pantalla del cuentakilómetros mostrará el mensaje B-ON,

pulsando otra vez mostrará B-OFF. Cada vez que se pulse el botón

cambiará de estado la alarma del cinturón.

En unos segundos la pantalla volverá a mostrar los datos habituales



juas Twisted Evil



algun forero de antes del re-stiling dice que le funciona...a mi no ....eso si al rav4 y al avensis si....



3 años con el coche y sufriendo ese pitido molesto por el garaje y demás maniobras, y gracias a esto en 10 seg solucionado.
Mil gracias.

En un avensis sw t25 del 2005 funciona perfectamente eso si, tuve que enchufar y desenchufar el cinto 2 veces seguidas. A la primera no iba.