Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

aconseguidor
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ago 2019 00:53
Coche: Toyota Corolla 2.0 D4D 2006

Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor aconseguidor » 01 Oct 2019 22:50

Con el tema de los botones no te puedo ayudar, pero te puedo decir que se puede instalar la palanca en el volante que tienes, de hecho anteayer se lo coloqué en mi coche. Cierto es que no se lo coloqué yo, sino que le expliqué lo que quería hacer a un mecánico de un taller de confianza y me lo puso él. Me ha quedado la palanca más salida de lo que aparece en el vídeo que colgué pero funcional 100%. A ver si hago foto del resultado y lo ves por si cambias de opinión y al final pones la palanca.
De todos modos, suerte a ver si alguien te puede ayudar con los botones.

aconseguidor
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ago 2019 00:53
Coche: Toyota Corolla 2.0 D4D 2006

Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor aconseguidor » 04 Oct 2019 05:57

Así es como me quedó, como veis sobresale más la palanca ya que el mecánico no pudo meterla más para dentro porque tocaba con el airbag. https://ibb.co/qC9TdbG

Gohuking
Mensajes: 1
Registrado: 31 May 2020 19:05
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d 2006

Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor Gohuking » 31 May 2020 19:10

Hola buenas, acabo de comprar un corolla 1.4 d4d del 2006 y me gustaría ponerle la palanquita para el control de crucero, revisando el post de arriba abajo, aún no me queda claro si podría hacerse o no.

He visto por muy buen precio un volante de un corolla 1.6 gasolina del mismo año, con la palanquita y he pensado, que si cambio un volante por otro, al ser el airbag en principio el mismo, ya estaría??

La preinstalación por lo que he visto la llevo hecho pero me entra esa duda de si cambiando un volante por otro estaría.

Gracias de antemano.

joselega
Mensajes: 9
Registrado: 26 Nov 2019 17:03
Coche: corolla e 12 japon

Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor joselega » 02 Sep 2020 19:50

Para el que quiera seguir con este tema voy a aportar mi granito de arena.
Fácil fui a desguaces la torre y a vía muchos Toyota corola verso con el cc y lo más importante con los cables necesarios.lo que hice fue desmontar el conector que tiene la botonera de la izquierda. La del volumen y demás viene ya con los del control crucero..
Quite bateria desmonte volante y cambié los cables de una a otro y no tarde más de 10 minutos.
Probando no me funcionaba y creo que es por que tengo activado el vsc mañana vuelvo a probar.
Tengo fotos pero no se subirlas si alguien me ayuda las subo.que a mi este pos me a ayudado mucho

joselega
Mensajes: 9
Registrado: 26 Nov 2019 17:03
Coche: corolla e 12 japon

Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor joselega » 14 Sep 2020 10:09

De momento no he conseguido hacerlo funcionar no se las causas. también decir que no me he preocupado mucho ya que no viajó mucho este coche

Chollo
Mensajes: 2
Registrado: 03 Oct 2020 15:21
Coche: Corolla Sedan 120L

Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor Chollo » 03 Oct 2020 18:17

Hola a tod@s.

Como dije al presentarme, hace 10 días que compré un Toyota Corolla sedan del 2005 y como va a circular bastante por autovía, buscando información sobre el control de crucero, he conocido este foro.

Comentaros que he seguido los pasos enumerados unos hilos atras sin ningún problema, y ya esta funcionando el CC. Os resumo por si vale para alguien mas.

1.- Identificar que volante monta el coche. En mi caso, el que no viene preparado para la palanquita, es decir, el que sale el airbag apretando la palanquita.

2.- Comprobar que tenemos la preinstalacion hecha. Yo puenteé el conector bajo el volante, posiciones 4 y 5, y se encendia el testigo dw CRUISE en verde.

3.- Confirmé que llevaba interruptores en freno y embrague.

4.- Pedi la palanca a Amazon. 24 horas en casa. Ref. 84632-34011.

5.- Como se ve en las fotos que compartiré al final, le he pasado la radial para eliminarle uno de los anclajes y que quedase plano para ponerla en la zona del conector de la palanca de los limpia.

6.- Le he puesto cinta de pegar de 3M para ayudar a que se quede quieta y 2 bridas por seguridad. Creo que. ha quedado francamente bien.

Las fotos aqui:

https://photos.app.goo.gl/VwJjrCxCZrLi8T3C7

Gracias a los que han aportado para que podamos hacer esta ñapa.

Una cosa mas, aunque no era necesario, yo desmonté el airbag para ver si podia instalar la palanca en el interior del volante, pero no era posible. Lo hice en varias ocasiones y sin problema, mientras no llegaba la palanca. Pero la última vez, además le desconecté los. cables. Pues bien, ahora se me ha quedado encendido el testigo del airbag. Alguna sugerencia?

Saludos.

AHe
Mensajes: 9
Registrado: 26 Feb 2019 20:29

Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor AHe » 10 Oct 2020 07:51

.
Última edición por AHe el 23 Abr 2021 12:23, editado 1 vez en total.

angelsanrosas
Mensajes: 5
Registrado: 20 May 2019 15:08
Coche: Toyota Corolla 2.0 90cv

Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor angelsanrosas » 11 Ene 2021 12:41

Buenos días,

Tengo un Corolla D-4D 2.0 90cv del 2003.
Es el modelo pre-styling, quería saber si alguno de vosotros ha conseguido montar el control cruise.

Además, me gustaría saber si el acelerador es mecánico o electrónico para ver si puedo montar un kit universal.

Un saludo!

Urbancruiser
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jul 2021 21:56
Coche: Toyota urban cruiser

Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor Urbancruiser » 28 Jul 2021 22:56

Hola muy bienas alguien sabe si se puede poner control de velocidad en Toyota urban cruiser ?