Ralenti inestable
Moderador: Achilles
- JuanJito
- Coche: Toyota corolla E11 vvt-i
- Contactar:
Ralenti inestable
hola buenas, soy nuevo en el club, espero me podais aconsejar: Despues de rectificar mi corolla (corolla 1.6 Si hacthback) el cual aun sigue un pelito atrasado pero no de distribucion sino de delco "segun un familiar mecanico" al terminar de rectificar se quedo a 1500 rpm en ralenti y no bajaba, lo lleve a un electricista me dijo q era el estabilizador de ralenti despues de limpiarlo y colocarlo de nuevo se qdo a 900 (estos coxes trabajan con este raleti o es menor). Bueno el caso es que nunca se esta quieta la aguja esta por arriba de la raya se mueve baja sube siempre rondodo 900 pero no se esta quieta a que puede ser debido esto. Un saludo espero la respuesta gracias de antemano.
Buenas, en su momento a mi pasó exactamente igual en mi E11. oscilaba en ralentà entre 1100-800 rpm. También se me encendÃa la luz de fallo del motor. Pregunté en Toyota y me dijeron que serÃa el caudalÃmetro. Lo limpié y dejó de moverse prácticamente, no se si también habrá que limpiar la válvula del ralentÃ, pero eso es más complicado y como la oscilación es muy leve y la luz no ha vuelto a encenderse, no he tocado nada más.
Creo que cuando has dicho rectificar, querias decir que le hiciste la junta de culata. Si es asÃ, es normal, porque ahora as ganado en compresion. Puedes probar con el cauda, el sensor, y demás pero ya te digo que es normal. Si la centralita es lista, eso se te irá con el tiempo.
Si lo que has querido decir con rectificar es eso mismo, rectificar cilindros, con el consecuente cambio de pistones, aros y demás; ahora tienes más cilindrada, y necesitas una reprogramación de la centralita.
Saludos.
Si lo que has querido decir con rectificar es eso mismo, rectificar cilindros, con el consecuente cambio de pistones, aros y demás; ahora tienes más cilindrada, y necesitas una reprogramación de la centralita.
Saludos.
Ante la duda: Gas!!