Perdida de potencia y tirones

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

cahour
Mensajes: 4
Registrado: 09 Oct 2023 06:28
Coche: Toyota Corolla

Perdida de potencia y tirones

Mensajepor cahour » 09 Oct 2023 06:51

Buenas, tengo un Terra D4D 90 cv motor 1CD-FTV, la verdad es que estoy muy contento con el coche, muy fiable, y duro como una roca. Pero….
El coche tiene ahora 330k km, y desde hace unos meses llevo conviviendo con una perdida de potencia que me ocurre da igual en frio q en caliente al llegar a las 2000 rpm, sobre todo en marchas altas, empezó pasando de manera puntual y ya es diario, a veces no lo hace, pero ya digo que ya es diario, el testigo de fallo motor se enciende. Igual voy subiendo una cuesta, se me cae y tengo que poner 4 y de pronto segundos mas tsrde vuelve a tener su fuerza normal.
He mirado y cambiado lo basico, filtros, añadido limpia inyectores y demás sin resultados.
La semana pasada le pase la ITV y le metieron unos buenos acelerones y al dia siguiente iba fino, perfecto, pero un día después vuelta a lo mismo y además ya dando unos tirones que da vergüenza llevar a alguien en el coche.

He leido tema de EGR, inyección de gasoil, entrada de aire, pero no se por donde empezar. Ahora ya tengo otro coche pa podrr usar y meterle mano al Corolla pero no sé por donde empezar, tampoco quiero dejarlo en taller y que me cobren un pastizal e igual no me solucionen nada, ya que el coche se va a quedar de sustituto en caso de averia o mto del otro. Alguna recomendación? Por donde empiezo a toquetear? Si hay algun post sobre y me pasais el link. Mil gracias

Jomaval
Mensajes: 38
Registrado: 04 Feb 2016 07:57
Coche: Corolla Verso 2005

Perdida de potencia y tirones

Mensajepor Jomaval » 09 Oct 2023 17:46

Hola. Por los síntomas casi seguro que es la EGR. A mi me pasaba lo mismo, el mio era un Corolla Verso con el mismo motor pero de 116cv.
Desmonté y limpié la EGR y se acabaron los tirones. Hace ya 4 años que no tengo el Verso pero te paso un video donde hacen la reparación en un Avensis. Suerte.https://www.youtube.com/watch?v=0l4tsHd8Mio

cahour
Mensajes: 4
Registrado: 09 Oct 2023 06:28
Coche: Toyota Corolla

Perdida de potencia y tirones

Mensajepor cahour » 09 Oct 2023 21:58

Muchas gracias, la EGR es mi primera candidata a extirpar, jajaja

cahour
Mensajes: 4
Registrado: 09 Oct 2023 06:28
Coche: Toyota Corolla

Perdida de potencia y tirones

Mensajepor cahour » 10 Oct 2023 21:38

Alguien sabe donde comprar la junta de la EGR?

Yarin
Mensajes: 895
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Perdida de potencia y tirones

Mensajepor Yarin » 11 Oct 2023 07:04

Además de la de origen, prueba en webs como oscaro o autodoc que seguramente las tengan.
Has visto que fallo es el que da cuando se enciende la luz?

Avatar de Usuario
karenariza
Mensajes: 4
Registrado: 09 Oct 2023 21:09
Coche: Fiat
Contactar:

Perdida de potencia y tirones

Mensajepor karenariza » 16 Oct 2023 20:15

Encontre esto, espero te sirva.

La pérdida de potencia de un Toyota Corolla D4D 1CD-FTV esté relacionada con problemas en la EGR (Recirculación de Gases de Escape), la inyección de combustible o la entrada de aire. Estos son problemas comunes que pueden afectar el rendimiento del motor y causar síntomas como una caída repentina de la potencia y tirones en el vehículo.

Una manera de abordar estos problemas es comenzar por la limpieza o reemplazo de la válvula EGR, que se encarga de recircular los gases de escape. También sería recomendable verificar la inyección de combustible y limpiar o reemplazar los inyectores de combustible si es necesario. Además, es importante inspeccionar todas las mangueras y conductos de admisión de aire en busca de posibles fugas o bloqueos.