Ralentí inestable en Toyota Corolla.

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

ICopera
Mensajes: 10
Registrado: 08 Dic 2021 19:40
Coche: Toyota Corolla 1.6 VVT-1 110Cv
Ubicación: Madrid

Ralentí inestable en Toyota Corolla.

Mensajepor ICopera » 16 Ene 2022 01:04

Hola chic@s,

compre en diciembre un Toyota Corolla del 2003 gasolina 1.6 VVT-i. Lo estoy poniendo en forma / marcha y por ahora va bastante bien. Pero el ralenti me hace cosas raras que las explico con mis palabras de aficionado más adelante.

- Nada mas arrancar en frio se pone en 1500-1600rpm bastante elevado durante unos minutos hasta que coge temperatura y entonces el ralentí con el motor en caliente se queda en las 500rpm con bastante temblores la aguja.


Le cambie todas las bujias por unas de iridio Bosch.
Limpie cuerpo/valvulas de la mariposa con limpiador de admision (Xenum Intake Pro) .
Tiene cambiados todos los filtros.
Limpie caudalimetro y su sensor con liador de contactos.
Limpie y revise bobinas asi como sus conectores.
Hice la prueba de ir desconectando bobina por bobina para ver que estuvieran bien.


Después de todo esto ya mis conocimientos youtuberos y vuestra ayuda no me da para saber donde localizar ese problema. Que creeis que deberia de mirar, probar o centrarme !!!

Gracias como siempre !

Dipri
Mensajes: 420
Registrado: 10 Ago 2006 18:28
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Ubicación: Ávila
Contactar:

Ralentí inestable en Toyota Corolla.

Mensajepor Dipri » 16 Ene 2022 11:16

Buenos días,

Nada mas arrancar en frio se pone en 1500-1600rpm bastante elevado durante unos minutos hasta que coge temperatura y entonces el ralentí con el motor en caliente se queda en las 500rpm con bastante temblores la aguja.


El comportamiento que describes lo considero normal, salvo los temblores. Con el clima, aire acondicionado, luces, etc. encendido el ralentí es algo inestable en el sentido de que el coche se acelera solo según lo necesita, pero nada de amenazas de calarse. Quizás puedes subir un poco las rpm, y para eso tienes dos tornillos en la caja de mariposas que te pueden ayudar. El mío en frio anda sobre las mismas rpm que el tuyo y en caliente sobre las 500-600 rpm.

Yo echaría algún limpia inyectores por si tuviesen algo de humedad y mal supongo que no le hará. Los limpiadores de inyección tipo Xenum Intake Pro no sé si supondrán un incremento de la temperatura de combustión para quemar la mierda. De ser así, no sé que puede llegar a pasar ahí dentro...

Un saludo,
Diego
Diego

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Ralentí inestable en Toyota Corolla.

Mensajepor Yarin » 16 Ene 2022 18:32

Muy típico en estos motores todo lo que cuentas.

Lo primero, como bien dice el compañero, es totalmente normal y forma parte de la gestión de motor en situación de motor frío.

En cuanto a las revoluciones que pueden quedar un poco bajas y oscilantes, le puedes echar un vistazo y limpiar la válvula que controla el ralentí. Es un motorcillo eléctrico que varía un paso de aire y suele coger suciedad con el paso del tiempo. En muchos casos se soluciona con esto, y es fácil y barato...

ICopera
Mensajes: 10
Registrado: 08 Dic 2021 19:40
Coche: Toyota Corolla 1.6 VVT-1 110Cv
Ubicación: Madrid

Ralentí inestable en Toyota Corolla.

Mensajepor ICopera » 17 Ene 2022 02:12

Dipri escribió:Source of the post Buenos días,

Nada mas arrancar en frio se pone en 1500-1600rpm bastante elevado durante unos minutos hasta que coge temperatura y entonces el ralentí con el motor en caliente se queda en las 500rpm con bastante temblores la aguja.


El comportamiento que describes lo considero normal, salvo los temblores. Con el clima, aire acondicionado, luces, etc. encendido el ralentí es algo inestable en el sentido de que el coche se acelera solo según lo necesita, pero nada de amenazas de calarse. Quizás puedes subir un poco las rpm, y para eso tienes dos tornillos en la caja de mariposas que te pueden ayudar. El mío en frio anda sobre las mismas rpm que el tuyo y en caliente sobre las 500-600 rpm.

Yo echaría algún limpia inyectores por si tuviesen algo de humedad y mal supongo que no le hará. Los limpiadores de inyección tipo Xenum Intake Pro no sé si supondrán un incremento de la temperatura de combustión para quemar la mierda. De ser así, no sé que puede llegar a pasar ahí dentro...

Un saludo,
Diego


Gracias Diego,

ya le puse en el primer mantenimiento un bote entero de Xenum In&Out que dicen que es de lo mejorcito, le limpie el caudalímetro con limpia contactos y ahora la duda que tengo es que pudiera ser la sonda Lambda.

Que opinais ?

ICopera
Mensajes: 10
Registrado: 08 Dic 2021 19:40
Coche: Toyota Corolla 1.6 VVT-1 110Cv
Ubicación: Madrid

Ralentí inestable en Toyota Corolla.

Mensajepor ICopera » 17 Ene 2022 02:18

Yarin escribió:Source of the post Muy típico en estos motores todo lo que cuentas.

Lo primero, como bien dice el compañero, es totalmente normal y forma parte de la gestión de motor en situación de motor frío.

En cuanto a las revoluciones que pueden quedar un poco bajas y oscilantes, le puedes echar un vistazo y limpiar la válvula que controla el ralentí. Es un motorcillo eléctrico que varía un paso de aire y suele coger suciedad con el paso del tiempo. En muchos casos se soluciona con esto, y es fácil y barato...


Si me pudieras ilustrar donde se encuentra ... soy mecanico de youtube, jejeje osea que aprende segun veo pero de mecanica lo justo.

Imagen


Gracias por vuestra ayuda !!!

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Ralentí inestable en Toyota Corolla.

Mensajepor Yarin » 19 Ene 2022 08:11

ICopera escribió:
Si me pudieras ilustrar donde se encuentra ... soy mecanico de youtube, jejeje osea que aprende segun veo pero de mecanica lo justo.

Imagen


Gracias por vuestra ayuda !!!


Está montado en el cuerpo de mariposa. Busca un conector eléctrico, debe haber dos (sensor de mariposa, alineado con su propio eje y la susodicha válvula). La puedes quitar y ponerle el conector, al poner y quitar contacto se debe mover y aprovechas para echarle algún producto de limpieza adecuado.

Elvis8@
Mensajes: 1
Registrado: 26 May 2022 00:36
Coche: Toyota Corolla 2010

Ralentí inestable en Toyota Corolla.

Mensajepor Elvis8@ » 26 May 2022 00:51

Hola buenas noches con todos , espero que me puedan ayudar tengo un auto Toyota Corolla 2010 a gasolina motor 1zr caja mecánica. La falla está que cdo estoy en altas rpm y kilometraje a 70 o 80 se acelera solo queda a 4mil rpm y lo que hago es apagar el carro y desconectar la batería y luego conectar y ya la aceleración se normaliza , alguien a tenido esa falla ya lo escanearon y no arroja errores