Dónde comprar cuerpo mariposa nuevo o de confianza?

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

pakitoqg
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jul 2020 01:31
Coche: Toyota corolla D4D 2.0 116CV

Dónde comprar cuerpo mariposa nuevo o de confianza?

Mensajepor pakitoqg » 25 Sep 2020 16:43

Buenas a todos!

Llevo una buena temporada con problemas en mi corolla E120, el el 2.0 D4D 116CV del 2005. Resulta que se me encendían las luces de avería motor junto con el VSC y el TRC OFF. Tras investigar por ahí vi que esa combinación de pilotos era muy extensa así que decidí comprar el OBD para leer el fallo y me salía el P0488, con lo que podría ser la EGR o el cuerpo de aceleración o cuerpo de mariposa.

Le he cambiado la EGR (no fue cara) y desmonté y limpié también el cuerpo de la mariposa, pero tampoco se corrigió el fallo. A través de un amigo mío conseguí hablar con un mecánico de toyota y le echó un vistazo al coche en el concesionario oficial, y me dijo que estaba fallando la electrónica de esa pieza así que había que cambiarla. El presupuesto de Toyota es muuuyy alto, 540€ + IVA + mano de obra, así que ni de broma me voy a gastar eso.

¿Sabéis dónde podría conseguir una pieza nueva compatible con mi coche? En las típicas tiendas tipo oscaro, autodoc, etc. no he podido encontrarlo.

Sé que está la opción del desgüace, pero al no saber muy bien en qué estado está o cuántos km tenía el coche en cuestión puede ser que se la cambie y también falle al poco tiempo. Aún así, algún desgüace de confianza para comprar este tipo de piezas?

Gracias por adelantado!

Avatar de Usuario
TYSON
Mensajes: 163
Registrado: 05 May 2006 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Dónde comprar cuerpo mariposa nuevo o de confianza?

Mensajepor TYSON » 28 Sep 2020 12:00

puedes comprarla en recambioverde y elegir la que mejor te pueda venir a tu presupuesto.

salu2
Pensando que poner aqui !!!

pakitoqg
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jul 2020 01:31
Coche: Toyota corolla D4D 2.0 116CV

Dónde comprar cuerpo mariposa nuevo o de confianza?

Mensajepor pakitoqg » 06 Oct 2020 08:41

Gracias por la respuesta TYSON! Sí es cierto, ahi ya he visto varios, de momento es el único sitio donde la he encontrado. Voy a escribir a un par de desgüaces a ver qué me dicen.

¿Alguna otra opción que conozcais?

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Dónde comprar cuerpo mariposa nuevo o de confianza?

Mensajepor aps078 » 11 Nov 2020 09:30

http://www.japan-parts.eu/toyota/eu/200 ... old#26100F
26100-27020 - SHUTTER ASSY, INTAKE
Primera vez que escucho que est apieza a cascado en un Corolla. Supongo que le han hecho una prueba activa ce mover la mariposa y ha fallado.

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Dónde comprar cuerpo mariposa nuevo o de confianza?

Mensajepor aps078 » 11 Nov 2020 09:40

O es el actuador de la mariposa o es la resistencia variable que da el ángulo de apertura de la mariposa. si se encendían las luces pero no notabas nada raro me decanto por lo segundo (se puede medir con un polímetro). suponiendo que la avería está aqui claro!!!.