Tengo un toyota corolla 2.0 d4d 116cv del año 2004.
Se me encendieron este verano las luces de MOTOR, VSC Y TRC OFF.
Le pasaron la maquinita y dio error P0400 válvula egr y error c1201 mando motor.
He cambiado la válvula egr y después de unos kms, se me han vuelto a encender las lucecitas. Al pasar la maquinita sigue dando los mismos errores. Podríais orientarme??? gracias
ERRO P0400 y C1201
Moderador: Achilles
ERRO P0400 y C1201
Tengo un toyota corolla 2.0 d4d 116cv del año 2004.
Se me encendieron este verano las luces de MOTOR, VSC Y TRC OFF.
Le pasaron la maquinita y dio error P0400 válvula egr y error c1201 mando motor.
He cambiado la válvula egr y después de unos kms, se me han vuelto a encender las lucecitas. Al pasar la maquinita sigue dando los mismos errores. Podríais orientarme??? gracias
PERDÓN. Se me olvidaba: el error c1201 me sale en ABS y el error P0400 en OBD y en seguro antirrobo
Se me encendieron este verano las luces de MOTOR, VSC Y TRC OFF.
Le pasaron la maquinita y dio error P0400 válvula egr y error c1201 mando motor.
He cambiado la válvula egr y después de unos kms, se me han vuelto a encender las lucecitas. Al pasar la maquinita sigue dando los mismos errores. Podríais orientarme??? gracias
PERDÓN. Se me olvidaba: el error c1201 me sale en ABS y el error P0400 en OBD y en seguro antirrobo
ERRO P0400 y C1201
Hola, Revisa el caudalímetro.
ERRO P0400 y C1201
aps078 escribió:Source of the post Hola, Revisa el caudalímetro.
He limpiado el caudalímetro y, de momento, va bien la cosa. Pero me pregunto, qué tiene que ver el caudalímetro con el abs
ERRO P0400 y C1201
C1201 Esta asociado al caudalímetro para Toyota. El otro (P0400) es una consecuencia.
ERRO P0400 y C1201
Interesa, a mi me pasó que empezó a fallar que a veces pisaba el acelerador y no aceleraba el coche, sin ningún error en el cuadro, la semana pasada, el mecánico sacó la Egr y la limpió, y de camino a mi casa me salió el mismo aviso de esas tres luces.... Así que antes de que me monte la nueva egr es buena idea si le digo que limpie el caudalímetro?
ERRO P0400 y C1201
Cachelo escribió:Source of the post Interesa, a mi me pasó que empezó a fallar que a veces pisaba el acelerador y no aceleraba el coche, sin ningún error en el cuadro, la semana pasada, el mecánico sacó la Egr y la limpió, y de camino a mi casa me salió el mismo aviso de esas tres luces.... Así que antes de que me monte la nueva egr es buena idea si le digo que limpie el caudalímetro?
Cachelo, yo lo he limpiado y, de momento, va fenomenal. No han vuelto a encenderse las lucecitas
ERRO P0400 y C1201
chozas escribió:Cachelo escribió:Source of the post Interesa, a mi me pasó que empezó a fallar que a veces pisaba el acelerador y no aceleraba el coche, sin ningún error en el cuadro, la semana pasada, el mecánico sacó la Egr y la limpió, y de camino a mi casa me salió el mismo aviso de esas tres luces.... Así que antes de que me monte la nueva egr es buena idea si le digo que limpie el caudalímetro?
Cachelo, yo lo he limpiado y, de momento, va fenomenal. No han vuelto a encenderse las lucecitas
Vale, pues le diré que antes de montar la nueva limpiemos eso, aunque se lo comenté por teléfono y me dijo que lo veía muy nuevo, pero no llegó a desmontarlo. Ya iré contando por aquí el desenlace, gracias
ERRO P0400 y C1201
Pues nada, limpiamos el caudalímetro y volvía a saltar el error, así que tocó cambiar la Egr, por lo menos el mecánico se portó y de propia voluntad me dijo que si quería buscarla yo por mi cuenta no había problema, que el me la montaba y borraba los errores. Así que ahí lleva ya tres días puesta y sin problema.
ERRO P0400 y C1201
El problema es que el fallo P0400 no implica directamente fallo en la válvula EGR, sino en el circuito. Indica que no se está registrando que entre aire a través de este circuito, que suele ser un atasco de carbonilla en la EGR, pero puede ser en otro punto del circuito (colector de admisión, enfriador de EGR...) o que el sistema que ha de hacer la detección no va bien (en estos coches, el caudalimetro)
ERRO P0400 y C1201
Esto es lo que me esta pasando, a mi solo me salta el error P0400, y ya, pérdida de potencia y no acelera son los síntomas.
He cambiado la EGR por una nueva y el problema continúa.
Voy a probar limpiando el caudalímetro
He cambiado la EGR por una nueva y el problema continúa.
Voy a probar limpiando el caudalímetro
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- Coche: Toyota Corolla Verso 177cv
ERRO P0400 y C1201
Root123, has probado de limpiar los tubos de admisión?
Yo tengo el Toyota Corolla Verso cv177, año 2008 con 182.000 Km, y me ha salido la luz de motor error P0400. Han cambiado la válvula EGR, han limpiado los tubos de admisión (estaban a tope de carbonilla). Y ahora el error sale aleatorio. Desconectan el negativo de la bateria para borrar el error, encendemos el coche, aceleramos, hacemos diferentes pruebas y no salta el error ni la luz, y despues más tarde haciendo otra vez pruebas salta el error.
Alguna idea?
Yo tengo el Toyota Corolla Verso cv177, año 2008 con 182.000 Km, y me ha salido la luz de motor error P0400. Han cambiado la válvula EGR, han limpiado los tubos de admisión (estaban a tope de carbonilla). Y ahora el error sale aleatorio. Desconectan el negativo de la bateria para borrar el error, encendemos el coche, aceleramos, hacemos diferentes pruebas y no salta el error ni la luz, y despues más tarde haciendo otra vez pruebas salta el error.
Alguna idea?
ERRO P0400 y C1201
MrBerberecho escribió:Source of the post Root123, has probado de limpiar los tubos de admisión?
Yo tengo el Toyota Corolla Verso cv177, año 2008 con 182.000 Km, y me ha salido la luz de motor error P0400. Han cambiado la válvula EGR, han limpiado los tubos de admisión (estaban a tope de carbonilla). Y ahora el error sale aleatorio. Desconectan el negativo de la bateria para borrar el error, encendemos el coche, aceleramos, hacemos diferentes pruebas y no salta el error ni la luz, y despues más tarde haciendo otra vez pruebas salta el error.
Alguna idea?
Sigo insistiendo en que no hay que cambiar la válvula EGR sistemáticamente con el P0400...
En tu caso yo revisaría el enfriador de la EGR, se suelen atascar y es el mismo efecto que si se atasca la válvula EGR. Y el caudalimetro.
Además en los DCAT, un problema en el catalizador o su circuito puede llegar a dar problemas en este sentido
ERRO P0400 y C1201
Hola tengo un toyota corolla verso 2.2 177cv d-cat le he cambiado el caudalimetro, la egr y me sigue saliendo el error p0400 he pedido el sensor de presion de aire el map haber si es eso ,si no tendré q quitar el refrigerador de la egr y limpiarlo haber.
ERRO P0400 y C1201
El refrigerador tiene caza para quitarlo?