ERRO P0400 y C1201

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Moderador: Achilles

FiLo
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ERRO P0400 y C1201

Mensajepor FiLo » 10 Nov 2022 13:28

C@rtufam escribió:Source of the post Y me da el fallo p0400 y el c1201 y la he anulado para que no me salga los fallos y se limite y con la egr tapada me sigue dando tirones

TIene pinta de admisión sucia, no se cómo has hecho el tema de la EGR; pero tengo entendido que no vale con taparla en este modelo, hay que hacerle un bypass (no se exactamente como)

Aquí tienes un tuto de como limpiar admisión: https://www.clubtoyota.es/viewtopic.php?f=2&t=21465

jsruiz
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Mensajepor jsruiz » 01 Ago 2023 11:21

Buenas ,
Tengo un toyota verso diesel del 2013 , y llevo con el error p0400 ( también me sale el p1608 ) facilmente año y medio , y ya estoy un poco desesperado . Me va y me viene el error .
Lo que noto en el coche que en caliente al arrancar e ir en primera o segunda , no responde con potenciá , hasta que pasan 3 0 4 segundos y ya parece que tira mas . En frio no noto tanto la falta de potencia.
Le han cambiado la EGR pero al tiempo salió de nuevo .
Por lo que leo aquí tambien podria ser el catalimetro o bien hacer limpia de la admisión sucia , verdad ? Leo que es un error un poco puñetero .
Alguien que me pueda ayudar
Muchas gracias.

FiLo
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Mensajepor FiLo » 01 Ago 2023 11:52

Hola, la EGR si te la han cambiado y persiste, está claro que no es. Mi corolla con 300 mil y pico km, tenía ese fallo que tienes tú en cuanto a funcionamiento, sin mostrar errores en diagnosis ni en cuadro. No sé qué motor es el tuyo, pero te recomiendo encarecidamente la limpieza de admisión, mi coche está como nuevo. Cuando yo la hice, aproveché para sustituir EGR, y la verdad que la original estaba limpia, pero ya la tenía comprada.

jsruiz
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Mensajepor jsruiz » 01 Oct 2023 08:29

Muchas gracias por la contestación , lo llevaré al taller para limpiar la admisión .
Tiene 190.000 kilometros , no me parece tanto para hacer esa limpieza , pero tiene toda la pinta . Falta de potencia en marchas bajas durante segundos , como menor potencia .
Sabe alguien como cuanto puede costar una limpieza de adminision del toyota verso 2013 ? para hacerme la idea .
Muchas gracias.
Un saludo
Jose

Yarin
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Mensajepor Yarin » 01 Oct 2023 10:02

jsruiz escribió:Source of the post Muchas gracias por la contestación , lo llevaré al taller para limpiar la admisión .
Tiene 190.000 kilometros , no me parece tanto para hacer esa limpieza , pero tiene toda la pinta . Falta de potencia en marchas bajas durante segundos , como menor potencia .
Sabe alguien como cuanto puede costar una limpieza de adminision del toyota verso 2013 ? para hacerme la idea .
Muchas gracias.
Un saludo
Jose


Es la que lleva motor BMW? Podrías tener atascado el enfriador de la EGR. Sabes si tienes pasada la campaña que había al respecto?

jsruiz
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Mensajepor jsruiz » 01 Oct 2023 18:36

Buenas yarin ,
Pues la verdad que no se si el motor de BMW , es un motor de 120 CV , creo que es este Verso D-4D 120 CV .
Y sobre la campaña que comentas , pues no me han llamado , algun defecto general en muchos toyotas ?
La verdad que ya estoy un poco desesperado , y lo voy a tener que llevar a la toyota , porque el mecanico de confianza del barrio la verdad que no da con ello , no se si puede ser limpieza de admision , catalimetro , egr , o el enfriador del egr como comentas , el egr ya me lo cambio .
Lo que me sale siempre es el dichoso error p04000 , y lo que noto es poca potencia , sobre todo en marchas bajas durante 2 o 3 segundos , como si no reaccionara bien , a mas velocidad la verdad que no lo noto tanto o ya me he acostumbrado .

Mil gracias.
Un saludo
Jose.

Yarin
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Mensajepor Yarin » 02 Oct 2023 20:17

Creo que los Verso con motor BMW sólo tenían la cilindrada 1.6
Éstos son los de la campaña del enfriador de EGR, pero en el motor Toyota también pueden dar fallo aunque por cosas distintas.
Si es motor Toyota se me ocurre que después de la EGR hay un codo estrecho que va al colector de admisión y si se tapona también genera el P0400.
Este código no es literalmente un fallo de la válvula EGR, sino que hace referencia a un taponamiento del sistema en algún punto, ya sea una válvula que no abre como un enfriador atascado.