Avería Limpiaparabrisas automático [E-12]

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Amenda
Mensajes: 27
Registrado: 20 May 2011 18:19
Coche: Toyota Corolla D4D 116cv

Avería Limpiaparabrisas automático [E-12]

Mensajepor Amenda » 19 Mar 2019 19:06

Buenas tardes,

Tengo un Corolla de mediados del 2005, el D4D 2.0. Estoy encantado con el coche (350 mil km sin fallos) pero necesito vuestra ayuda.

Este coche equipa el limpiaparabrisas con sensor de lluvia. Siempre ha funcionado perfectamente, pero de un tiempo a esta parte hay un malfuncionamiento:

- Al pulsar la palanca del limpia para dar un barrido no hace todo el recorrido para volver a su posición inicial, sino que a cada pulsación se mueve según el tiempo que estes pulsando, pudiendo quedar las escobillas en medio del parabrisas. Para regresarlos a su posición inicial hay que jugar con las pulsaciones en la palanca hasta dar con ello.
- Al activar el chorro del limpia pasa lo mismo, no se activa el barrido pese a salir el agua, teniendo que acompañar con la palanca manualmente el barrido.

Es decir, se ha perdido el automatismo de barrido. Es como si se hubiera desprogramado, Creo que el sensor de lluvia tampoco hace disparar el barrido.

¿Me podéis ayudar por favor? A alguien le ha pasado algo así? :?: :-( :shock:

Gracias

Mister X
Mensajes: 375
Registrado: 14 Feb 2007 00:31

Avería Limpiaparabrisas automático [E-12]

Mensajepor Mister X » 30 Mar 2019 18:39

Puede ser el motor o el conmutador de limpias. Puedes probar a desmontar el conmutador y limpiar los contactos internos, a veces la propia grasa que lleva puede provocar fallos
Saludos!
Mister X

Gryaris
Mensajes: 1
Registrado: 09 Feb 2021 13:26
Coche: Corolla E120

Avería Limpiaparabrisas automático [E-12]

Mensajepor Gryaris » 09 Feb 2021 13:31

Amenda escribió:Buenas tardes,

Tengo un Corolla de mediados del 2005, el D4D 2.0. Estoy encantado con el coche (350 mil km sin fallos) pero necesito vuestra ayuda.

Este coche equipa el limpiaparabrisas con sensor de lluvia. Siempre ha funcionado perfectamente, pero de un tiempo a esta parte hay un malfuncionamiento:

- Al pulsar la palanca del limpia para dar un barrido no hace todo el recorrido para volver a su posición inicial, sino que a cada pulsación se mueve según el tiempo que estes pulsando, pudiendo quedar las escobillas en medio del parabrisas. Para regresarlos a su posición inicial hay que jugar con las pulsaciones en la palanca hasta dar con ello.
- Al activar el chorro del limpia pasa lo mismo, no se activa el barrido pese a salir el agua, teniendo que acompañar con la palanca manualmente el barrido.

Es decir, se ha perdido el automatismo de barrido. Es como si se hubiera desprogramado, Creo que el sensor de lluvia tampoco hace disparar el barrido.

¿Me podéis ayudar por favor? A alguien le ha pasado algo así? :?: :-( :shock:

Gracias

Hola buenas tardes, al final has resuelto el problema?
Tengo exactamente el mismo fallo, un saludo

Alve120
Mensajes: 2
Registrado: 26 Feb 2022 11:02
Coche: Toyota Corolla e120 / Jaguar XF 2016

Avería Limpiaparabrisas automático [E-12]

Mensajepor Alve120 » 26 Feb 2022 11:37

Gryaris escribió:Source of the post resuelto el problema?
Tengo exactamente el mismo fallo, un saludo
Arriba

Pues a mi me pasa lo mismo y no se que hacer

adayper
Mensajes: 2
Registrado: 29 Mar 2022 18:05

Avería Limpiaparabrisas automático [E-12]

Mensajepor adayper » 29 Mar 2022 18:10

Me pasa lo mismo, además de que no funciona el sensor de lluvia. Alguien ha dado con la solución?

Alve120 escribió:
Gryaris escribió:Source of the post resuelto el problema?
Tengo exactamente el mismo fallo, un saludo
Arriba

Pues a mi me pasa lo mismo y no se que hacer
Gryaris escribió:
Amenda escribió:Buenas tardes,

Tengo un Corolla de mediados del 2005, el D4D 2.0. Estoy encantado con el coche (350 mil km sin fallos) pero necesito vuestra ayuda.

Este coche equipa el limpiaparabrisas con sensor de lluvia. Siempre ha funcionado perfectamente, pero de un tiempo a esta parte hay un malfuncionamiento:


Me pasa lo mismo, además no va el sensor de lluvia. Alguien ha dado con el problema?
- Al pulsar la palanca del limpia para dar un barrido no hace todo el recorrido para volver a su posición inicial, sino que a cada pulsación se mueve según el tiempo que estes pulsando, pudiendo quedar las escobillas en medio del parabrisas. Para regresarlos a su posición inicial hay que jugar con las pulsaciones en la palanca hasta dar con ello.
- Al activar el chorro del limpia pasa lo mismo, no se activa el barrido pese a salir el agua, teniendo que acompañar con la palanca manualmente el barrido.

Es decir, se ha perdido el automatismo de barrido. Es como si se hubiera desprogramado, Creo que el sensor de lluvia tampoco hace disparar el barrido.

¿Me podéis ayudar por favor? A alguien le ha pasado algo así? :?: :-( :shock:

Gracias

Hola buenas tardes, al final has resuelto el problema?
Tengo exactamente el mismo fallo, un saludo

adayper
Mensajes: 2
Registrado: 29 Mar 2022 18:05

Avería Limpiaparabrisas automático [E-12]

Mensajepor adayper » 31 Ago 2022 15:06

Lo solucione cambiando el mando del limpia parabrisas. En desguace por 25€ y luego es fácil de cambiar: 3 tornillos para quitar las molduras que lo rodean y cambiarlo. Lo único que hay que tener en cuenta que tiene que ser el mando que tiene para sensor de lluvia, el de después del reestyling en 2004. Pone AUTO en una de las opciones.

pelaito77
Mensajes: 49
Registrado: 16 Jun 2010 11:58
Coche: Toyota Corolla E12 2.0 d4d 116cv Plata

Avería Limpiaparabrisas automático [E-12]

Mensajepor pelaito77 » 11 Oct 2022 10:06

Podrías poneralgún número de referencia de la pieza? GraciaS!

pelaito77
Mensajes: 49
Registrado: 16 Jun 2010 11:58
Coche: Toyota Corolla E12 2.0 d4d 116cv Plata

Avería Limpiaparabrisas automático [E-12]

Mensajepor pelaito77 » 03 Nov 2022 15:59

Por si le vale a algún otro usuario.
Tenía problemas con el limpiaparabrisas delantero, no funcionaba el sensor, y al tirar agua no giraban las escobillas.
Lo he solucionado como comentan arriba.
He comprado la palanca del volante en un desguace, con precaución que sea la que tiene la posición "auto" y el cambio es sencillo. Sólo quitar 3 tornillos de los plásticos, y el módulo de la palanca sale sólo presionando una grapa de plástico.