Bueno pues ya llegaron hace unos días los sellos de boquilla de Inyectores, parece que tienen buena pinta, aun falta ponérselos y ver si se adaptan bien.
El coche está en el taller desde que llegaron pero aún no se los han puesto, como comentaba tenía un ruido extraño y toyota me dijo que era la pieza 1662027021 (Tensor de correa Valor Toyota)
237€) más cambio de distribución más la tapa de balancines, Total de la reparación
1720€ con un descuento ya aplicado del 15%
Al final como comenté les dije que lo haría fuera de la casa en taller multimarca y ahí lo tengo pero sorpresa que al meter mano el mecánico me dice que la distribución por tiempo que si que era necesaria pero que el ruido que escuchaba no es de dicho tensor (que si que estaba lago tocado) pero que realmente es la polea del compresor de aire que tiene el eje roto ¡¡¡Y SORPRESA, esta tampoco tiene despiece

!!. Llamo a Toyota y me quieren cobrar
1050€ por uno nuevo, el taller me comenta de buscarlo fuera y me lo encuentra de la misma marca DENSO por 700€, me acordé de que en Granada conocí a un chico que trabajaba haciendo a medida radiadores y compresores y lo he solucionado por
100€. Para colmo en el taller se las ha ido el extractor y al sacar la polea de cigüeñal ¡No se para que!

lo han hecho parece ser con palanca y han partido por varios puntos de la circunferencia exterior que sirve de reten para que la correa no se salga
(esto no me lo contaron, lo vi al acercarme a ver el trabajo, si no estoy seguro de que me la como con patatas) me voy a la oficina para comentárselo y me dicen que si que ya la tienen pedida

, espero que el lunes o martes ya lo tengan todo solucionado y os cuento como acaba la odisea.
Si todo sale bien me saldrá por:
Cambio Kit de distribución con bomba de agua más la pieza 1662027021 (Tensor de correa Valor Toyota) = 830€
Reparación polea compresor de aire acondicionado = 100€
Sellos inyectores = 34€
Piezas varias Inyectores = 110€
Y calculo que alguna sorpresa por horas fuera de lo previsto otros = 100€
Calculo si no me pasa nada más que unos 1170€ a 1200€
Si lo llego a dejar en Toyota y me llegan a abrir: 1720€ del primer presupuesto, más los 1050€ del compresor, más ????, estaríamos ya cerca de los
3000€

Menos mal que salí corriendo
Eso sí, queja de los operarios de Toyota ninguna se portaron de PM