Buenas tardes compañeros, ante todo os saludo ya que hace tiempo ""MUCHO"" que no entro por aquí. Tanto que me registré, hice mi presentación, contesté algún que otro post y a día de hoy ya no hay nada registrado de mi, cosa que considero normal ya que como en todos los lados hay que limpiar de vez en cuando
Bueno una vez saludados, quisiera haceros una pregunta, he estado usando el buscador y me he leído por encima algún que otro post relacionado con lo que quiero pero sin hallar mi respuesta (Que seguro que está pero no doy con ella); El caso es que como es normal con el tiempo todo se deteriora y mando de mi COROLLA 2.0 D4D 116 de agosto del 2004 se ha deteriorado y tiene ya un buen agujero en el botón de apertura y una prominencia en el espacio vacío, con lo que quiero cambiarlo:
El caso es que he ido a la casa oficial y me quieren cascar 115€ + IVA (ni loco), he visto que venden por Internet unas carcasas iguales a las nuestras pero sin logo (esto es lo de menos), si lo tienen mejor pero no imprescindible.
¿Sabéis algo de esto?
¿Alguno lo a cambiado y lo ha sustituido por este y si se adapta bien? (He encontrado una página que lo vende y lleva vendidos 240, pone medidas y así por encima coincide con las mías.)
¿Me podríais decir dificultad para hacer el cambio de carcasa y circuito eléctrico?
CARCASA MANDO LLAVE
Moderador: Achilles
- lespaulstd
- Mensajes: 4989
- Registrado: 23 Ene 2007 19:20
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Ubicación: TF-1 TF-5
- Contactar:
Re: CARCASA MANDO LLAVE
Si lo que tienes roto es solo el botón de goma, lo más sencillo es poner uno de estos:
Una vez abierta la carcasa, tendrás que retirar el resto del botón roto y también el otro botón y recortar el botón de apertura de maletero de la pieza de la imagen. Luego reensamblas la llave poniendo los botones de goma nuevos entre la carcasa y la electrónica.
Si buscas en ebay toyota rubber button los encontrarás
PD: Hasta que se rompa el otro botón una solución intermedia es recortar el del maletero y ponerlo solo sobre el hueco del que tienes roto, y cuando se rompa el otro poner la pieza entera... pero la botonera de goma es bastante económica.
Una vez abierta la carcasa, tendrás que retirar el resto del botón roto y también el otro botón y recortar el botón de apertura de maletero de la pieza de la imagen. Luego reensamblas la llave poniendo los botones de goma nuevos entre la carcasa y la electrónica.
Si buscas en ebay toyota rubber button los encontrarás
PD: Hasta que se rompa el otro botón una solución intermedia es recortar el del maletero y ponerlo solo sobre el hueco del que tienes roto, y cuando se rompa el otro poner la pieza entera... pero la botonera de goma es bastante económica.
Re: CARCASA MANDO LLAVE
Que va lespaulstd, no es la botonera, esta va bien, es la propia carcasa que se me ha rajado como se ve en la foto en el botón de cierre, y en la parte superior le ha salido un bulto. De momento funciona bien, pero no descarto que deje de hacerlo por que le entre polvo o agua y quiero evitar eso o que se siga rajando y se enganche por dentro del contacto.
Como he comentado he encontrado una por Ebay a buen precio 16€ +- y la pregunta es que si alguno la ha comprado, como le va y si tuvo problemas al abrir el viejo para sacar la parte electrónica y ponérsela al nuevo?. Como bien he dicho las medidas pone que son las mismas.
Imagino que alguien del foro la habrá comprado ya que dicen; 3 disponible(s), 150 vendidos
- lespaulstd
- Mensajes: 4989
- Registrado: 23 Ene 2007 19:20
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Ubicación: TF-1 TF-5
- Contactar:
Re: CARCASA MANDO LLAVE
Pues nunca había visto ese modelo de mando, así que a ver si alguien que lo conozca te puede echar una mano.
Re: CARCASA MANDO LLAVE
Gracias de todas formas, es la llave que traía mi Toyota Corolla Verso del 2005, ya tiene unos añitos pero está impecable y me tiene que durar oros tantos, no está el horno para bollos
De todas formas imagino que alguien del foro tendrá el mismo mando, a ver si lo ha cambiado por este o me pueden comentar de alguna página en donde venga como se cambia, yo he estado mirando pero lo único que consig es ver vídeos de como se cambia la pila
De todas formas imagino que alguien del foro tendrá el mismo mando, a ver si lo ha cambiado por este o me pueden comentar de alguna página en donde venga como se cambia, yo he estado mirando pero lo único que consig es ver vídeos de como se cambia la pila
Re: CARCASA MANDO LLAVE
Bueno pues en vista de lo acaecido y de no tener ganas de gastarme 120€ más IVA que me pedían por una llave nueva, he decidido comprar esta por Ebay 13´90 con gastos de envío incluidos.
Por si a alguien en un futuro le pueda servir de ayuda quiero contaros la experiencia .
Bueno pues el mando como he dicho lo compre por ebay
http://www.ebay.es/itm/391385644165?_tr ... EBIDX%3AIT
El caso es que es idéntico en tamaño y forma no hay variación a excepción que el original viene en brillo y este en mate pero no podemos pedir más os pongo ahora unas fotos. Cuando me llegó el mando me llamo la atención de que en las fotos lleva por dentro una pieza de silicona, me puse en contacto con el vendedor para reclamársela y me dijo que esa se había suprimido por falta de espacio y que le restaba sitio a la botonera, "para no cabrearme me dije a mi mismo cuando desmonte el original se la quito y se la pongo a este"
Esta es la pieza de la que os hablo que sale en la pagina de ebay pero que no viene. De todas formas al final cuando conseguí abrir el original TAMPOCO LA TRAÍA.
El nuevo mando me vino cerrado y la facilidad para abrirlo fue sencilla, primero le quitas la tapa trasera como si fueses a cambiar la pila (para el que nunca la haya cambiado primero se quita la llave, luego se acciona la pestaña de seguro de la misma llave hasta el fondo y se desliza hasta arriba la tapa, os pongo vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=W7zmP1mvOA0
Paso siguiente quitar la pila, son cuatro tornillos (tened cuidado lleva una junta tórica para hacerla estanca), después por las fisuras que unen las dos partes que quedan metes la uña el que la tenga y bordeando se abre perfectamente, si no podéis con esta solo, meter de nuevo la llave en su sitio y hacer un poco de palanca y ya seguís con la uña, Esto solo lo podréis hacer con la nueva,ya os he dicho que la original tampoco traía la silicona, el motivo es que viene sellada por las juntas con una especie de pasta como la de los cristales se los coches y está super pegada. Yo no lo sabía y para abrirla tuve que ir metiendo un destornillador plano muy fino y poquito a poco con mucho cuidado de no dañar la placa. Una vez hecho todo esto pasar circuito y volver a cerrar.
Foto mando original
Foto mando nuevo
Com anecdota os cuento que cuando monte la carcasa mi impaciencia me podía y fuí raudo al coche para ver si todo iba bien. Me acerqué al coche y di a apertura !Funcionaba¡, di al cierre !Me Funcionaba¡ pero cuando metí la carcasa en su sitio las letras de ENGINE se encendían pero no hacía contacto alguno. Me dije a mi mismo !CO.......O QUE LA HE JODÍO Y AHORA ME CUESTA COMPRAR LA OFICIAL Y TIRAR LOS 120 + IVA Y LOS 13´90 DE ESTA!!
Subí de nuevo a mi casa cabreado y me puse a comprobar el por qué de lo ocurrido. me puse a comprobar los dos mandos por lo de la anchura, altura, largo, etc ....... y de pronto se me encendió la cara, una pequeña diferencia. En la punta del viejo vi una pequeña pieza de imán (menos mal que lo hice todo el mismo día, si no la habría tirado) se la quite con mucho cuidado, volví a desmontar el nuevo , le puse la pieza, lo monté de nuevo y !!vualá¡¡ FUNCIONABA
Esta pieza que os señalo en circulo rojo es la que comento, como veis se puede también apreciar en la foto como os he dicho que en lugar de la pieza de silicona iba sellada con la pasta para hacerla impermeable, cosa que yo también tendré que hacer.
Como os he comentado un par de veces el mando es idéntico. Viene con el sitio para la pegatina de códigos, cosa que para el día de mañana me pueda hacer falta se lo quité al original y se lo he puesto a este en el mismo sitio, al igual que la carcasa trasera que tapa la pila (la nueva no trae el logotipo de toyota pero al ser iguales y tener las misma s ranuras le sirve la original de Toyota con el logo
Este es el mando nuevo con la pegatina
Bueno espero que esto le pueda servir a alguien en algún momento ya sea del foro o usando el buscador. Un saludo a todos.
Por si a alguien en un futuro le pueda servir de ayuda quiero contaros la experiencia .
Bueno pues el mando como he dicho lo compre por ebay
http://www.ebay.es/itm/391385644165?_tr ... EBIDX%3AIT
El caso es que es idéntico en tamaño y forma no hay variación a excepción que el original viene en brillo y este en mate pero no podemos pedir más os pongo ahora unas fotos. Cuando me llegó el mando me llamo la atención de que en las fotos lleva por dentro una pieza de silicona, me puse en contacto con el vendedor para reclamársela y me dijo que esa se había suprimido por falta de espacio y que le restaba sitio a la botonera, "para no cabrearme me dije a mi mismo cuando desmonte el original se la quito y se la pongo a este"
Esta es la pieza de la que os hablo que sale en la pagina de ebay pero que no viene. De todas formas al final cuando conseguí abrir el original TAMPOCO LA TRAÍA.
El nuevo mando me vino cerrado y la facilidad para abrirlo fue sencilla, primero le quitas la tapa trasera como si fueses a cambiar la pila (para el que nunca la haya cambiado primero se quita la llave, luego se acciona la pestaña de seguro de la misma llave hasta el fondo y se desliza hasta arriba la tapa, os pongo vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=W7zmP1mvOA0
Paso siguiente quitar la pila, son cuatro tornillos (tened cuidado lleva una junta tórica para hacerla estanca), después por las fisuras que unen las dos partes que quedan metes la uña el que la tenga y bordeando se abre perfectamente, si no podéis con esta solo, meter de nuevo la llave en su sitio y hacer un poco de palanca y ya seguís con la uña, Esto solo lo podréis hacer con la nueva,ya os he dicho que la original tampoco traía la silicona, el motivo es que viene sellada por las juntas con una especie de pasta como la de los cristales se los coches y está super pegada. Yo no lo sabía y para abrirla tuve que ir metiendo un destornillador plano muy fino y poquito a poco con mucho cuidado de no dañar la placa. Una vez hecho todo esto pasar circuito y volver a cerrar.
Foto mando original
Foto mando nuevo
Com anecdota os cuento que cuando monte la carcasa mi impaciencia me podía y fuí raudo al coche para ver si todo iba bien. Me acerqué al coche y di a apertura !Funcionaba¡, di al cierre !Me Funcionaba¡ pero cuando metí la carcasa en su sitio las letras de ENGINE se encendían pero no hacía contacto alguno. Me dije a mi mismo !CO.......O QUE LA HE JODÍO Y AHORA ME CUESTA COMPRAR LA OFICIAL Y TIRAR LOS 120 + IVA Y LOS 13´90 DE ESTA!!
Subí de nuevo a mi casa cabreado y me puse a comprobar el por qué de lo ocurrido. me puse a comprobar los dos mandos por lo de la anchura, altura, largo, etc ....... y de pronto se me encendió la cara, una pequeña diferencia. En la punta del viejo vi una pequeña pieza de imán (menos mal que lo hice todo el mismo día, si no la habría tirado) se la quite con mucho cuidado, volví a desmontar el nuevo , le puse la pieza, lo monté de nuevo y !!vualá¡¡ FUNCIONABA
Esta pieza que os señalo en circulo rojo es la que comento, como veis se puede también apreciar en la foto como os he dicho que en lugar de la pieza de silicona iba sellada con la pasta para hacerla impermeable, cosa que yo también tendré que hacer.
Como os he comentado un par de veces el mando es idéntico. Viene con el sitio para la pegatina de códigos, cosa que para el día de mañana me pueda hacer falta se lo quité al original y se lo he puesto a este en el mismo sitio, al igual que la carcasa trasera que tapa la pila (la nueva no trae el logotipo de toyota pero al ser iguales y tener las misma s ranuras le sirve la original de Toyota con el logo
Este es el mando nuevo con la pegatina
Bueno espero que esto le pueda servir a alguien en algún momento ya sea del foro o usando el buscador. Un saludo a todos.
Re: CARCASA MANDO LLAVE
jajaj muy curiosa la experiencia, ese imán del que hablas es el que detecta el transponder para el inmobilizador, por eso no arrancaba
Re: CARCASA MANDO LLAVE
Pues si, una cosa más que he aprendido
Re: CARCASA MANDO LLAVE
Iron,
muchas gracias por compartir tu experiencia, me ha sido muy útil.
En mi caso compré la carcasa en AliExpres por 7€ y todo ha encajado perfectamente.
Saludos.
muchas gracias por compartir tu experiencia, me ha sido muy útil.
En mi caso compré la carcasa en AliExpres por 7€ y todo ha encajado perfectamente.
Saludos.
Re: CARCASA MANDO LLAVE
Me alegro de que te haya servido
-
- Mensajes: 2
- Registrado: 18 Ene 2019 09:20
- Coche: Toyota Corrolla Verso 2006
CARCASA MANDO LLAVE
Muchas gracias.
Intenté cambiar la carcasa de mi mando y no arrancó el coche.
Lo intentaré de nuevo con tus instrucciones.
Intenté cambiar la carcasa de mi mando y no arrancó el coche.
Lo intentaré de nuevo con tus instrucciones.
CARCASA MANDO LLAVE
Mira a ver si es lo mismo que a mi que no hayas puesto esa pieza y se haya quedado en el antiguo, es algo tan insignificante que no lo aprecias. ¡Eso sí, sin eso hace contacto pero no arranca!
CARCASA MANDO LLAVE
Muchas gracias por tus indicaciones, a mí me ha pasado exactamente lo mismo y gracias a tu explicación acabo de probarlo y perfecto, arranca. Así da gusto.
CARCASA MANDO LLAVE
Me alegro de Haber podido ayudar en algo.
CARCASA MANDO LLAVE
Hola,
Lo del iman es lo que me debe de pasar a mi porque abrir abre pero no arranca.El problema es que yo tire a la basura la carcasa vieja antes de la cuenta
Valdrá cualquier iman?
Gracias !
Lo del iman es lo que me debe de pasar a mi porque abrir abre pero no arranca.El problema es que yo tire a la basura la carcasa vieja antes de la cuenta
Valdrá cualquier iman?
Gracias !