Aumento de ruido motor en el habitaculo del coche

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Satemedia
Mensajes: 32
Registrado: 01 May 2009 21:26
Coche: toyota corolla VVTI 1.6 terra

Aumento de ruido motor en el habitaculo del coche

Mensajepor Satemedia » 17 Nov 2015 18:04

Bueno pues he empezado a notar un aumento del ruido del motor dentro del coche ,no es mucho pero si suena mas ,el coche va bien, no noto nada raro ,pero si se oye mas dentro ,ya la gente me lo dice tambien ,¿a que puede deberse ?antes de llebarlo al taller queria saber alguna opinion ,es un toyota corolla 1.6 vvti gasolina del 2005.

Dipri
Mensajes: 420
Registrado: 10 Ago 2006 18:28
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Aumento de ruido motor en el habitaculo del coche

Mensajepor Dipri » 17 Nov 2015 21:32

Apuesto a que te ha petado el colector de admisión... Llegara a sonar realmente mal el pobre corolita
Diego

Satemedia
Mensajes: 32
Registrado: 01 May 2009 21:26
Coche: toyota corolla VVTI 1.6 terra

Re: Aumento de ruido motor en el habitaculo del coche

Mensajepor Satemedia » 18 Nov 2015 18:43

y es complicada la reparacion ,hay que cambiar el colector entero o solo la junta?cuanto podria salirme
aaaaa gracias por tu ayuda .

JoRcH
Mensajes: 80
Registrado: 23 Jun 2010 21:10
Coche: corolla TTE compressor
Ubicación: Bilbao

Re: Aumento de ruido motor en el habitaculo del coche

Mensajepor JoRcH » 18 Nov 2015 19:02

si tiens la junta mal te saldrá fallo P0171, mezcla pobre, yo esperaría hasta estar seguro
"que ninguna pieza del motor te importe, Dale al corte!!! "

Satemedia
Mensajes: 32
Registrado: 01 May 2009 21:26
Coche: toyota corolla VVTI 1.6 terra

Re: Aumento de ruido motor en el habitaculo del coche

Mensajepor Satemedia » 19 Nov 2015 22:03

me he dado cuenta con el capo levantado y arrancado ,que al acelerar hace como un pequeño silvido o aspiracion de aire ,muy pequeño pero si ,puede daros esto una pista mas concreta de la averia.

JoRcH
Mensajes: 80
Registrado: 23 Jun 2010 21:10
Coche: corolla TTE compressor
Ubicación: Bilbao

Re: Aumento de ruido motor en el habitaculo del coche

Mensajepor JoRcH » 20 Nov 2015 08:02

eso lo mejor hacerlo dos personas, uno en el motor mirando y otro acelerando para localizar la fuga.
"que ninguna pieza del motor te importe, Dale al corte!!! "

Satemedia
Mensajes: 32
Registrado: 01 May 2009 21:26
Coche: toyota corolla VVTI 1.6 terra

Re: Aumento de ruido motor en el habitaculo del coche

Mensajepor Satemedia » 11 Dic 2015 09:55

Bueno, pues ayer fui a la toyota a que me miraran lo del ruido y del colector de admision ,juntas manguitos ,motor etc nada ,me echo un esprai que por lo visto detecta esto,me dijo el mecanico de toyota que es un rodamiento de la rueda derecha que esta mal y suena mucho ,me dejaron pasar al taller le subieron al elevador hizo girar la rueda y si se aprecia un ruido que en las otras ruedas no ,por lo visto va a la par que la aceleracion cuanto mas aceleras mas se oye y se confunde al mezclarse con el ruido del motor ,el dia 17 me lo arreglan y aver que tal ¿que os parece la explicacion ? ¿puede ser eso?¿Os a pasado a alguno?

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: Aumento de ruido motor en el habitaculo del coche

Mensajepor aps078 » 11 Dic 2015 12:53

A mi me está empezando a sonar el rodamiento delantero del lado del copiloto, pero me lo hace en apoyo sólo, vamos... cuando giro a la izquierda y cuando entro fuerte en una curva.
¿Te van a cambiar el rodamiento solo? si es así me gustaría saber el coste.
Yo estaba pensando en extraer la mangueta, comprar el rodamiento (ya los he visto por internet baratitos) y llevárselo a un mecánico para que lo cambie.
aunque no tengo prisa la verdad.


Satemedia
Mensajes: 32
Registrado: 01 May 2009 21:26
Coche: toyota corolla VVTI 1.6 terra

Re: Aumento de ruido motor en el habitaculo del coche

Mensajepor Satemedia » 13 Dic 2015 11:36

Pues si puedes aguanterte mejor ,el mecanico de toyota dice que esto de mi coche ya llevaba tiempo por lo menos 6 meses ,asique aguantan vastante .Respecto al presupuesto te puedo decir que me sale la broma por 325 euros ,el rodamiento son 91,27 un anillo que hay que cambiar tambien 2,37 y el paralelo que se lo tienen que hacer despues .Lo peor es la mano de obra a 50,20 euros la hora ,joder eso si me parece caro y dicen que se necesita 3 horas y media .Los rodamientos que he visto en el enlace que me has mandao son muy baratos la verdad ,queria preguntarte ¿cuanto te cobraria un mecanico que no sea de toyota claro?¿Te da confianza el rodamiento tan barato?

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: Aumento de ruido motor en el habitaculo del coche

Mensajepor aps078 » 13 Dic 2015 18:47

No se cuanto les llevará cambiarlo, pero tres horas no me parece muy descabellado, por otro lado ese precio que ten han dado de mano de obra me parece barato, ¿Tiene el IVA incluido?.
No sabría decirte si parece caro o barato. A priori me parece normal.
Lo importante de cambiar el rodamiento es tener las herramientas adecuadas y supongo que en el concesionario las tendrán. Supongo que en otro taller podrías pillarlo mas barato pero no creo que mucho más, ¿O sí?.
Los rodamientos de nuestros corollas de lo que he leído por aquí no perecen estar a la altura. El mío ha durado 300000Kms así que no me quejo. El hecho de que se monte un rodamiento más barato no significa que sea peor, máxime si estamos hablando del precio del original que vete tu a saber si es TRW o alguna otra marca que se fabrique para Toyota. Los SKF van bien seguro.

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: Aumento de ruido motor en el habitaculo del coche

Mensajepor aps078 » 13 Dic 2015 18:51

Por cierto, lo del paralelo no lo entiendo, ¿Por que hay que hacer el paralelo?.

isaotom
Mensajes: 3
Registrado: 08 Dic 2015 17:25
Coche: yaris 100active

Re: Aumento de ruido motor en el habitaculo del coche

Mensajepor isaotom » 14 Dic 2015 18:39

Deberán revisar y reajustar el paralelo puesto que para cambiar el cojinete han de desmontar el brazo de mando de la dirección de esa rueda. El sentido común dicta por lo menos revisar que no se haya desalineado

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: Aumento de ruido motor en el habitaculo del coche

Mensajepor aps078 » 14 Dic 2015 21:38

Pero aunque se desmonte la mangueta no se toca en ningún momento el paralelo ¿no? sueltas la rótula de la dirección pero en ningún momento modificas el ajuste..

Satemedia
Mensajes: 32
Registrado: 01 May 2009 21:26
Coche: toyota corolla VVTI 1.6 terra

Re: Aumento de ruido motor en el habitaculo del coche

Mensajepor Satemedia » 15 Dic 2015 10:49

Si, isaotom lo ha explicado, por lo visto al soltar esa barra se pierede el paralelo y hay que volver a ajustarlo al terminar, creo que es algo asi ,tambien me parece raro que a ti te haya durado tanto 300000 kms y a mi solo 100000 ¿porque tanta diferencia ? pero bueno lo arreglare en la casa (Toyota) y aver que tal .Aaaaa me gustaria saber si alguien ha echo esta reparacion en un taller aparte de toyota ¿que tal ha quedado arreglado y cuanto ha costado ?
Me olvidaba, si, es precio final ya con iva mano de obra todo 325.