Humo blanco al acelerar fuerte.

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
JR95D4D
Mensajes: 41
Registrado: 15 Ene 2015 18:08
Coche: Corolla E12 D4D 2.0

Humo blanco al acelerar fuerte.

Mensajepor JR95D4D » 05 Oct 2015 12:58

Hola a todos, recurro a vosotros ante una duda del Corolla.

Hace un mes lo llevé a hacer la revisión al taller, cambio de pastillas, aceite, filtros... Desde entonces me he dado cuenta de que de noche y al llevar un coche detrás iluminando la carretera, al acelerar fuerte en alguna ocasión especial (hasta las 3000 vueltas aprox), el corolla echa humo por el escape, diría que blanco, pero tampoco me fío del color ya que lo veo por los retrovisores. El coche va perfectamente y responde como siempre.

He comprobado el nivel de aceite y está un poco por encima del máximo, ¿podría deberse a eso?

Otro detalle que quería comentaros es que durante estas últimas semanas me ha empezado a chirriar el pedal de embrague, pero no dentro del habitáculo como en otras ocasiones, si no bajo el motor (solo se oye con la ventanilla abierta). El ruido se produce al levantar el pedal rápido estando el motor tanto encendido como apagado y en el último tramo del recorrido. Los síntomas son los mismos que cuando chirría el vástago del pedal dentro del coche, pero un poco más alejado.

Gracias por vuestra ayuda! :D

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: Humo blanco al acelerar fuerte.

Mensajepor aps078 » 05 Oct 2015 13:56

Lo del humo a mi también me pasa, es un diesel.
Lo del embrague tiene pinta de que el ruido puede ser del cilindro receptor.

Avatar de Usuario
JR95D4D
Mensajes: 41
Registrado: 15 Ene 2015 18:08
Coche: Corolla E12 D4D 2.0

Re: Humo blanco al acelerar fuerte.

Mensajepor JR95D4D » 05 Oct 2015 18:34

Me alegro de que sea normal, debe de ser que nunca me había fijado...

Debería preocuparme por lo del embrague o puedo seguir circulando?

Gracias por responder tan rápido!

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: Humo blanco al acelerar fuerte.

Mensajepor tiolalu » 05 Oct 2015 21:34

Lo del humo, la próxima vez que vayas por autopista, ponlo a 3000 rpm o más. Ahí tirará humo durante un momento y debería parar. Esto es debido a que a 2800rpm la válvula egr abre y suelta la mierda que tiene recirculando.

Avatar de Usuario
JR95D4D
Mensajes: 41
Registrado: 15 Ene 2015 18:08
Coche: Corolla E12 D4D 2.0

Re: Humo blanco al acelerar fuerte.

Mensajepor JR95D4D » 06 Oct 2015 17:25

La verdad es que el coche lleva un par de meses sin pisar autopista, solo ciudad y atascos, a ver si un día de estos le doy una alegría... :?

Ojeda
Mensajes: 9
Registrado: 07 Oct 2015 16:03
Coche: Corolla 2.0 D4D 116CV

Re: Humo blanco al acelerar fuerte.

Mensajepor Ojeda » 08 Oct 2015 09:42

JR95D4D escribió:La verdad es que el coche lleva un par de meses sin pisar autopista, solo ciudad y atascos, a ver si un día de estos le doy una alegría... :?


yo tuve que mandar el mio al taller porque pegaba tirones, y al final fue de la carbonilla acumulada

Metele un buen tute de vez en cuando si, con el coche caliente

Avatar de Usuario
JR95D4D
Mensajes: 41
Registrado: 15 Ene 2015 18:08
Coche: Corolla E12 D4D 2.0

Re: Humo blanco al acelerar fuerte.

Mensajepor JR95D4D » 15 Oct 2015 08:35

Tras un buen viaje por autopista (y una buena humareda) el coche vuelve a estar bien; debía de estar ahogado de tanta ciudad...

El chirrido del embrague tambien ha dejado de oirse, era cuestión de tiempo.

Gracias por vuestra ayuda!

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: Humo blanco al acelerar fuerte.

Mensajepor tiolalu » 15 Oct 2015 14:36

Dale un apretón cada 1000Km aprovechando alguna incorporación a autopista ;) .

Miccosukee
Mensajes: 2
Registrado: 19 Feb 2016 14:00
Coche: Toyota Corolla Verso d4d 177 CV

Re: Humo blanco al acelerar fuerte.

Mensajepor Miccosukee » 19 Feb 2016 14:14

Buenos días.

Soy nuevo aquí. Buscaba información sobre este mismo asunto y me registré.

Me pasa lo mismo hace tiempo. Me dijeron que de vez en cuando le diera un poco de caña pero no resultó. Desmontaron la egr, comprobaron que funcionaba bien y que no estaba demasiado sucia y aún así la limpiaron, pero tampoco resultó. He de decir que como el resto, el coche va perfecto, ni tirones ni perdida de fuerza ni nada que indicara avería. Llevé el coche a la casa y tras varias pruebas con el ordenador y comprobar que no da fallo de ningún tipo y que los inyectores están bien, analizaron el gasoil que llevaba y parece que tiene algo de agua. No están seguros de que sea por eso pero hemos quedado en que probaré a cambiar de gasolinera y observarlo. Parece que no todas las gasolineras usan el mismo tipo de gasoil y algunos son de peor calidad.
Probaré y a ver que pasa.

Un saludo

Yarin
Mensajes: 895
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Re: Humo blanco al acelerar fuerte.

Mensajepor Yarin » 20 Feb 2016 09:41

Miccoskee en tu caso has de tener en cuenta que es un motor con filtro de partículas diésel, es normal que "a veces" eche algo de humo entre blanquecino y grisáceo ya que suele corresponder al momento en el que el propio filtro se está limpiando. Esto lo hace a través de un 5° inyector que mete gasoil directamente al escape para que se queme en este filtro y lo limpie.
Si tienes mucha agua como para ser preocupante se te debería encender antes el testigo del cuadro, pero todo es posible... en la parte de abajo del filtro hay un taponcito en forma de palometa que si lo aflojas saldrá agua (si es que tienes). Si es el caso no tienes mas que abrir y esperar hasta que caiga solo gasoil.
El problema del gasoil en España y algún otro pais es que la normativa sobre calidad es muy pobre respecto a otros lugares. Aquí todo el mundo se abastece del mismo sitio prácticamente, la diferencia está en los aditivos que cada marca le añade y sobre todo en el buen o mal mantenimiento de camiones y gasolineras. Te puede ir muy bien en algún Carrefour y muy mal en alguna de Cepsa... como digo depende mucho del estado de las instalaciones.

Saludos!

Yickson
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jun 2021 20:48
Coche: Toyota verso 2.2 Cat d4d 2006

Humo blanco en mi coche

Mensajepor Yickson » 08 Jun 2021 20:56

Hola buenas tardes compre hace poco un Toyota verso 2006 y al segundo día de comprar noté que tira humo blanco cuando paro o hago una arrancada de un semáforo o voy aparcar y sale mucho humo mientras está en una conducción por auto vía no tira lo lleve a donde lo compre y según él me cambio una válvula y también un inyector ahora quedó peor que podrá se necesito de su ayuda gracias

Yarin
Mensajes: 895
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Humo blanco al acelerar fuerte.

Mensajepor Yarin » 12 Jun 2021 09:36

Yickson escribió:Source of the post Hola buenas tardes compre hace poco un Toyota verso 2006 y al segundo día de comprar noté que tira humo blanco cuando paro o hago una arrancada de un semáforo o voy aparcar y sale mucho humo mientras está en una conducción por auto vía no tira lo lleve a donde lo compre y según él me cambio una válvula y también un inyector ahora quedó peor que podrá se necesito de su ayuda gracias

Que motor llevas?

NelsonHD
Mensajes: 1
Registrado: 16 Oct 2022 13:38
Coche: Toyota Corolla Compact (E101) 1.6 4AFE

Humo blanco al acelerar fuerte.

Mensajepor NelsonHD » 18 Oct 2022 13:51

Muy buenas amigos!
Saludos desde Tenerife :)
Reabro este hilo ya que vengo en busca de ayuda por un tema parecido. En mi caso tengo un Corolla Compact 1.6 16v 4AFE.
Lo que ocurre es que al estar rato descendiendo y luego empezar a llanear, suelta grandes bocanadas de humo blanco y a veces ratea un poco. Luego de empezar a llanear y acelerar fuerte, se le quita.
Por la poca información que he conseguido, se supone que debe ser un problema de guías de válvula, ya que la compresión del coche estaba perfecta y se cambiaron los retenes de válvulas, pero no estoy seguro.
A ver si alguien me puede ayudar, que estoy limpiando la trasera del coche de aceite al menos dos veces al mes xD

Yarin
Mensajes: 895
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Humo blanco al acelerar fuerte.

Mensajepor Yarin » 26 Oct 2022 07:12

NelsonHD escribió:Source of the post Muy buenas amigos!
Saludos desde Tenerife :)
Reabro este hilo ya que vengo en busca de ayuda por un tema parecido. En mi caso tengo un Corolla Compact 1.6 16v 4AFE.
Lo que ocurre es que al estar rato descendiendo y luego empezar a llanear, suelta grandes bocanadas de humo blanco y a veces ratea un poco. Luego de empezar a llanear y acelerar fuerte, se le quita.
Por la poca información que he conseguido, se supone que debe ser un problema de guías de válvula, ya que la compresión del coche estaba perfecta y se cambiaron los retenes de válvulas, pero no estoy seguro.
A ver si alguien me puede ayudar, que estoy limpiando la trasera del coche de aceite al menos dos veces al mes xD


Tiene pinta que pudiera ser un problema de guías de válvulas al tener ya los retenes cambiados. Ten en cuenta que medir la compresión no te garantiza que los segmentos estén bien a ese nivel, aunque por como describes el caso parece más de las guías.