Recomendaciones sobre bujias y frenos

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
bushinkid
Mensajes: 66
Registrado: 25 May 2014 20:40
Coche: Toyota Corolla 1.4 vvti

Recomendaciones sobre bujias y frenos

Mensajepor bushinkid » 26 Ago 2015 22:14

Muy buenas!

Tengo un 1.4 VVTi y me gustaria hacerle el cambio de bujias y de discos y pastillas. Las dudas que tengo son las siguientes

las bujias:
- Me recomendariais comprarlas por internet? o simplemente voy a la tienda y ya esta?
- Que marca me podriais recomendar?

discos y pastillas:

- He estado mirando por encima en internet y me interesarian unos discos Brembo que encontre, pero no se que medidas se toman en cuenta para saber si son o no los discs que necesito. Alguien sabria dichas medidas?
- Las pastilas que he visto (Brembo tambien) diferencian entre Japon (sistema Akebono) y Gran Bretaña (sistema Trw Lucas) y el numero de bastidor del coche empieza por S, ni por J ni por GB o la letra para saber sonde se fabrico. Como me entero del sistema de freno que lleva el coche?
- Los discos en cuestion se describen asi BREMBO DISCO DE FRENO EJE DELANTERO ALTAMENTE CARBONIZADO VENTILACIÓN INTERNA....
- Me gustaria de paso hacerle el cambio del liquido de frenos, ya que se esta... alguna recomendacion al respecto?

Al ser el primer coche que tengo estoy un poco perdido en estos temas, :oops: a ver si alguien sabe ayudarme,

Saludos!

Avatar de Usuario
Javitxu
Mensajes: 170
Registrado: 29 Ene 2013 10:43
Coche: Corolla E11 1.4 vvt-i 16v
Ubicación: Astrabudua
Contactar:

Re: Recomendaciones sobre bujias y frenos

Mensajepor Javitxu » 27 Ago 2015 04:00

Bujias o consigues las denso o sino una buena marca serian las NGK. Yo en ese motor son las que llevo.
En cuanto a los discos los brembo que comentas son normales como los de orogen y van muy bien. En cuanto a las pastillas brembo las de competicion son buenas pero para coche normal yo optaria por otras marcas, girling da muy buen resultado.
Con lo del bastidor si empieza x J son los modelos de fabricacion japonesa, sino en la ficha tecnica en el numero de al lado del bastidor suele poner uk en los modelos de fabricacion inglesa.
Liquido de frenos con cualquier DOT-4 te servira. Si quieres uno bueno el de EBC va muy bien ya que la temperatura de ebullicion es mas alta.

Avatar de Usuario
bushinkid
Mensajes: 66
Registrado: 25 May 2014 20:40
Coche: Toyota Corolla 1.4 vvti

Re: Recomendaciones sobre bujias y frenos

Mensajepor bushinkid » 27 Ago 2015 21:38

grcias Javixu! era justo lo que necesitaba....

lo del bastidor si que lo habia lido por aqui, pero mi numero empieza por SB asi que no se en donde fue fabricado. Serbia?

de todos modos me queda la duda de cual de los dos sistemas de frenado es el que lleva mi coche... cuando vi las pastillas Brembo, las medidas eran diferentes en cada sistema (Akebono y Trw Lucas). De ahi mis dudas en ese tema. Pero buscare las que me has dicho.

Lo qu pasa es que ya tuve una experienia desafortunada, co un pase de ruedas, lo compre, no tenian el que yo pedi, me hicieron una sugerencia para una segunda opcion, acepte, me la enviaron y tal. Pero no me sirvio, no queda, no se si seria para un Yaris o algo asi, pero encima se me paso el plazo de devolucion y me quede con el trasto jejejej. Siempre trato de evitarme lios de devoluciones.

A ver sihay suerte y alguien sabe que sistema de frenado lleva el 1.4 VVti. Hagan sus apuestas!!!!

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: Recomendaciones sobre bujias y frenos

Mensajepor lespaulstd » 27 Ago 2015 22:00

bushinkid escribió:lo del bastidor si que lo habia lido por aqui, pero mi numero empieza por SB asi que no se en donde fue fabricado. Serbia?


De la wikipedia:

Los dos primeros caracteres del código identifican el país en donde fue ensamblado. Si empiezan por 1 indica que fue manufacturado en Estados Unidos, el 2 en Canadá, el 3 en México el 9 para Brasil o bien las letras J para Japón, K para Corea, S para Inglaterra, W para Alemania, Y para Suecia, Z para Italia, M para India Indonesia y Tahilandia, L para China entre otros. En el caso de España empienzan por V desde la VS hasta la VW.

Puedes ver el despiece metiendo el VIN en http://www.japan-parts.eu/, por ejemplo, es como la antigua ToyoDIY

Avatar de Usuario
bushinkid
Mensajes: 66
Registrado: 25 May 2014 20:40
Coche: Toyota Corolla 1.4 vvti

Re: Recomendaciones sobre bujias y frenos

Mensajepor bushinkid » 28 Ago 2015 17:31

Wikipedia... jamas se me habria ocurrido

De paso creo que me has despejado la duda del sistema de frenado, porque siendo fabricado en UK el sistema de freno seria el Trw Lucas (ingles)

Ya de paso, pregunto algo que no es muy relativo pero se me presento buscando lo de las pastillas. En una tienda online me pidieron el numero de bastidor para saber que pastillas eran las que necesitaba. Y ahi me quede frio, no se me ocurrio nunca darle a alguien el numero de bastidor en internet, vamos, digo por precaucion, por supesto que no se lo di.

Que tal os parece esto? vosotros dariais el numero de bastidor del coche si una tienda online os lo pidiese? no se... se me hizo como dar el numero del Dni. Igual soy yo el raro.

Edito:
He leido sobre esto ahora en FC jejeje.... de todos modos las opiniones seran bienvenidas siempre!

Gracias Les Paul por tu respuesta!

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: Recomendaciones sobre bujias y frenos

Mensajepor aps078 » 29 Ago 2015 00:26

El Nº bastidor te lo piden porque supongo habrás consultado algún producto y tienen que confirmar si es válido. a priori no veo ningún motvo para no darlo. hay que tener cuidado con los filtrados ya que venden productos para vehículos de diferente factoría incompatibles unos con otros.

Avatar de Usuario
bushinkid
Mensajes: 66
Registrado: 25 May 2014 20:40
Coche: Toyota Corolla 1.4 vvti

Re: Recomendaciones sobre bujias y frenos

Mensajepor bushinkid » 02 Sep 2015 19:16

Pues no, no hubo inconveniente, al contrario, me aclararon todas las dudas que les plantee.

Una cosa que me causa curiosidad respecto al tema de los frenos:
Entiendo que es pasarse ponerle pastillas de competicion al hatchback de 90 cv, voy a tirar por las que me recomendo Javixu si no tengo problemas en encontrarlas y tal, pero con respecto a los discos, los tengo en mente particularmente por el precio al que los encontre, mas que por otra cosa, y siendo discos Brembo, la durabilidad sera mas o menos la misma de un disco normal? o las prestaciones del disco no necesariamente incluyen la durabilidad? me refiero mas a la relacion calidad precio.

es una pregunta rara, lo se... pero a ver que opinais... tengo curiosidad.

Saludos!

Avatar de Usuario
bushinkid
Mensajes: 66
Registrado: 25 May 2014 20:40
Coche: Toyota Corolla 1.4 vvti

Re: Recomendaciones sobre bujias y frenos

Mensajepor bushinkid » 12 Nov 2015 19:45

Buenas

Al final se hizo, bujias Denso de iridio y frenos Brembo, por probar. Lo hice todo yo mismo, lo mas tedioso fue limpiar todo del polvillo de frenos que no se habia limpiado desde.... no se, creo que los discos eran los de origen y todo jejeje, segun me han dicho.

Solo por compartir la info, las pastillas Brembo no traen los soportes asi que hubo que lijar y limpiar con mucha paciencia los que ya estaban puestos, eso no me gusto y la proxima vez tratare de conseguir pastillas que incluyan los soportes. Asi se aprende. No todo se hizo en un solo dia, por eso he tardado tanto en postear esto.

Fotos porque... por que no? por compartir sin mas. De los frenos porque de las bujias no hice.

un saludo a todos

Frenos delanteros

Los delanteros los hice con mi hermano, hasta hacerme a la idea y coger ritmo, el primer lado tardo, el segundo ya no. Los traseros los hice yo solo de una sentada

Imagen

Imagen

Imagen

Frenos traseros

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: Recomendaciones sobre bujias y frenos

Mensajepor aps078 » 12 Nov 2015 23:33

Interesante, gracias por la fotos.
Una pregunta, el buje trasero es nuevo o lo has limpiado?, si es lo segundo ¿Cómo y con qué lo has hecho porque parece nuevo?.
Los amortiguadores son los excell G de Kayaba, creo que son los originales que monta Toyota UK, aunque me sorprende que tenga la pegatina, en el mío no las llevaba cuando las cambie, que curiosamente y sin saberlo fue por los mismos.

Avatar de Usuario
bushinkid
Mensajes: 66
Registrado: 25 May 2014 20:40
Coche: Toyota Corolla 1.4 vvti

Re: Recomendaciones sobre bujias y frenos

Mensajepor bushinkid » 17 Nov 2015 20:44

Hola!
ningun buje es nuevo, todos estaban muy muy sucios y en primer lugar le di con un cepillo de alambre para quitar lo gordo, luego con lija (creo que es del numero 80, no estoy seguro, solo use un poco de lija que tenia por ahi tirada) y mucha paciencia a darle hasta que queden limpios. En una de las fotos la luz ayuda pero si, uno quedo mejor que el otro.

Los amortiguadores si, son los Excell G para mi grata sorpresa, en cambio yo no sabia que amortiguadores llevaba hasta esto. Cada vez que voy conociendo mas cosas del coche me encariño mas con el jejeje. Curioso lo de la pegatina, en su momento no me di cuenta de que a uno le faltaba.

Avatar de Usuario
bushinkid
Mensajes: 66
Registrado: 25 May 2014 20:40
Coche: Toyota Corolla 1.4 vvti

Re: Recomendaciones sobre bujias y frenos

Mensajepor bushinkid » 26 Ene 2016 16:49

Subo esto para dejar solo una nota:

como estan nuevos, claro, los discos y pastillas Brembo estan muy bien y ya me han respondido ben, ninguna queja. Peeeero.... los "cubos" de los discos (si es que se llaman cubos, por favor corregidme si no es asi) no tienen nada de nada que los proteja del oxido, esto quiere decir que si a la noche del cambio de frenos llueve y se mojan los discos, la mañana siguiente veras dichos cubos cubiertos de una capa de oxido ya que no vienen pintados ni nada.... desilusión, sí. Espero que no me traiga algun problema a largo plazo, creo que no deberia pero espero que no lo haga. La proxima buscare discos que lleven pintado el cubo.

Saludos