Hola chicos, una pregunta. A vosotros os ha pasado de ir en marcha y accionar un poco el freno de mano y que se oigan dos CLACK! muy fuertes? como que se cierran las pinzas hasta hacer contacto con la pastilla, pero sin llegar a frenar el disco y un clack por cada rueda trasera. Si lo haces otra vez durante la marcha no se vuelve a oir, pero eso si, el coche frena que da gusto. Solo lo vuelve a hacer cuando apagas y vuelves a encender el coche.
Esto me pasó un dia que me toco pegar un frenazo brusco, y siempre me da por tirar de freno de mano a la vez que freno con el pie para frenar más aún ( y ya que detras no salta tanto el ABS) y me asustó el ruido.
He notado hoy que al dejar el coche en semicuesta, me he llevado un susto porque, he dejado el freno de mano a mitad de recorrido entre 0 y el maximo y el coche se iba yendo, menudo susto...
Ruido freno de mano
Moderador: Achilles
-
sevichenko
- Coche: toyota corolla D-4D 90cv 5p 2002
- pablotormar
- Coche: toyota corolla
Re: Ruido freno de mano
Exones las mordazas del tambor del freno de mano. Nuestro coches el freno de mano no esta en la pinza si nonen un tambor interno que tiene el disco, de hay el clac.
Un saludo
Un saludo
-
sevichenko
aaaaah vale, entonces cuando frenas con el freno de mano no frena las pinzas, si no el tambor, y las pinzas es cuando frenas con el pedal. ya veo...
gracias!
gracias!
Creo que en una frenada brusca tirar del freno de mano no debe ser muy aconsejable.
-
sevichenko
Pues en el civic más de una vez me ha salvado de darme con lo que no tenia que darme...
Pero claro, el civic detras solo lleva tambor.
Pero claro, el civic detras solo lleva tambor.
menudo problema a mi corolla le pasa exactamente igual, si bien es cierto que el tambor que se acciona al tirar el freno de mano hace ese raro clack doble, frena y mantiene clavado al suelo el auto, tengo intencion de desrmar pero en invierno, lluvia, frio y menos un lugar acorde para hacerlo, no me animo, supongo quizas que son la balatas que ya tienen desgaste y piden cambio o algun tipo de regulacion o limpieza, apenas se den las condiciones me meto en ello y si hay solucion barata comento.
suerte a todos.
suerte a todos.