Agua en rueda de repuesto.-

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

jgpellitero
Mensajes: 5
Registrado: 10 Nov 2012 19:40
Coche: Toyota Corolla 2.0 D4D

Agua en rueda de repuesto.-

Mensajepor jgpellitero » 10 Ene 2014 22:40

Hola! Pues el problema es que me entra agua en el compartimento de la rueda de repuesto de mi corolla de 2007 y no se por donde.
Por abajo no sale y el tapizado del maletero está seco, es agua limpia así que supongo que entra por arriba. Para sacarla tengo que quitar los tapones de goma de abajo del compartimento y cae como un vaso.

Un saludo y gracias!!

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: Agua en rueda de repuesto.-

Mensajepor tiolalu » 11 Ene 2014 00:26

Te pasa solo cuando llueve? Has probado a darle al liquido del limpia trasero ? Aun que no creo que sea eso.
Si no recuerdo mal, a alguien de por aquí le entraba agua porque la rejilla del guardabarros trasero estaba mal puesta. No se mas detalles, pero ya es raro que este todo seco excepto el compartimento de la rueda.
Suerte con la busqueda !

Racir
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ene 2011 14:25
Coche: Corolla D4D 5p

Re: Agua en rueda de repuesto.-

Mensajepor Racir » 23 Abr 2014 22:42

Hola!A mi me sucedió lo mismo. Se llenaba especialmente en los túneles de lavado. La fuga parecía venir desde la parte de atrás de la rueda de repuesto (se veían unos hielos de agua que caían por la chapa). Se me ocurrió retirar la goma que rodea el maletero y debajo se unían dos chapas selladas con una masilla bastante deteriorada. Le aplique silicona y una vez seco volví a instalar la goma. Además hice unos pequeños agujeros a los tapones de goma por sí acaso, para que drenara, aunque claro, pierde la estanqueidad (me pareció más útil que llevarlo sin tapones porque el hueco que queda es enorme) De momento me ha funcionado.

hps2005
Mensajes: 666
Registrado: 27 Mar 2010 00:16
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Re: Agua en rueda de repuesto.-

Mensajepor hps2005 » 04 May 2016 00:29

Si os fijais, en el centro del hueco para la rueda, en el fondo tiene un tapon de gona Redondo de unos 5 cm de diametro. Cuando le entre agua, lo desmontas y se vacia por complete.
Imagen