Instalación de antinieblas delantero

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

artop
Mensajes: 49
Registrado: 10 Feb 2013 20:19
Coche: Toyota Corolla 2.0 D4D
Ubicación: En un lugar de la mancha ...

Instalación de antinieblas delantero

Mensajepor artop » 05 Abr 2013 22:18

sevichenko escribió:http://www.toyotanation.com/forum/132-9th-generation-2003-2008/299894-diy-aftermarket-cruise-control-install.html
http://www.toyotaownersclub.com/forums/ ... tructions/
http://www.rostra.com/manuals/250-1771_Form4901.pdf



Sevichenko muchas gracias, de verdad, está genial.

Podrías ayudarme a buscar como se instalan las luces de niebla delanteras? no quiero poner un botón, quiero hacerlo con el mando original del volante. Si supieras de algún manual tipo ese que has puesto del control cruise en la pag. de ROSTRA me vendría genial. No encuentro ningún esquema del cableado de la instalación oficial de toyota de como va el cableado del mando del volante hasta las antinieblas.

Puedes ayudarme? GRACIAS

Avatar de Usuario
djmaill
Mensajes: 638
Registrado: 19 Feb 2007 18:46

Re: Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor djmaill » 06 Abr 2013 15:29

artop ahi tienes el manual.
http://www.toyota-tech.eu/aimuploads/%7 ... 511-00.pdf

necesitas antinieblas, rejillas, rele y el mando de antinieblas de un toyota version luna o sol

artop
Mensajes: 49
Registrado: 10 Feb 2013 20:19
Coche: Toyota Corolla 2.0 D4D
Ubicación: En un lugar de la mancha ...

Re: Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor artop » 06 Abr 2013 22:28

djmaill escribió:artop ahi tienes el manual.
http://www.toyota-tech.eu/aimuploads/%7 ... 511-00.pdf

necesitas antinieblas, rejillas, rele y el mando de antinieblas de un toyota version luna o sol



Este ya lo tengo pero no vale. En este manual te dicen como instalarlo con un boton, no con el mando de las luces. A mi me gustaría encontrar un esquema, un dibujo OFICIAL DE TOYOTA de por donde van los cables del coche, de lo que sean y entre ellos los antinieblas delanteros. De esta forma yo sabría por donde van los cables, los que son y por donde colocarlos.

Te agradezco mucho tu ayuda djmaill :wink:

sevichenko
Mensajes: 407
Registrado: 03 Oct 2011 11:47
Coche: toyota corolla D-4D 90cv 5p 2002

Re: Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor sevichenko » 06 Abr 2013 23:47

artop, Imagino que el coche ya vendra preparado con el cableado, solo tendrias que cambiar el mando del volante, conectarlo, poner los antinieblas, y conectarlos, seguramente esten por ahi los conectores escondidos, no lo se eh.
Si no prueba con el manual de taller del corolla, siempre llevan esquemas muy detallados de despiece

Avatar de Usuario
djmaill
Mensajes: 638
Registrado: 19 Feb 2007 18:46

Re: Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor djmaill » 07 Abr 2013 15:10

paragolpes delantero si le desmontais al lado del intercooler lleva el cableado puesto cable negro 2 pines con conector h11 te falta el rele que va caja fusibles y el mando corolla luna pregunta al forero toyotaferari que lo ha echo ya

duende_80
Mensajes: 82
Registrado: 15 Feb 2012 21:16
Coche: Toyota yaris y otros mas.
Ubicación: Leon

Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor duende_80 » 07 Abr 2013 21:18

artop escribió:
djmaill escribió:artop ahi tienes el manual.
http://www.toyota-tech.eu/aimuploads/%7 ... 511-00.pdf

necesitas antinieblas, rejillas, rele y el mando de antinieblas de un toyota version luna o sol



Este ya lo tengo pero no vale. En este manual te dicen como instalarlo con un boton, no con el mando de las luces. A mi me gustaría encontrar un esquema, un dibujo OFICIAL DE TOYOTA de por donde van los cables del coche, de lo que sean y entre ellos los antinieblas delanteros. De esta forma yo sabría por donde van los cables, los que son y por donde colocarlos.

Te agradezco mucho tu ayuda djmaill :wink:



Tienes sensor de luz? aun asi creo que te puedo ayudar para saber cual es el pin del antinieblas de la maneta ya que yo estoy poniendo el sensor de luz en el yaris y me he comprado una maneta con el auto y he tenido que sacar las funciones de cada pin.

artop
Mensajes: 49
Registrado: 10 Feb 2013 20:19
Coche: Toyota Corolla 2.0 D4D
Ubicación: En un lugar de la mancha ...

Re: Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor artop » 07 Abr 2013 21:34

sevichenko escribió:artop, Imagino que el coche ya vendra preparado con el cableado, solo tendrias que cambiar el mando del volante, conectarlo, poner los antinieblas, y conectarlos, seguramente esten por ahi los conectores escondidos, no lo se eh.
Si no prueba con el manual de taller del corolla, siempre llevan esquemas muy detallados de despiece


No tengo el manual de taller. Donde puedo conseguirlo? y el cd del corolla?

artop
Mensajes: 49
Registrado: 10 Feb 2013 20:19
Coche: Toyota Corolla 2.0 D4D
Ubicación: En un lugar de la mancha ...

Re: Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor artop » 07 Abr 2013 21:36

duende_80 escribió:
artop escribió:
djmaill escribió:artop ahi tienes el manual.
http://www.toyota-tech.eu/aimuploads/%7 ... 511-00.pdf

necesitas antinieblas, rejillas, rele y el mando de antinieblas de un toyota version luna o sol



Este ya lo tengo pero no vale. En este manual te dicen como instalarlo con un boton, no con el mando de las luces. A mi me gustaría encontrar un esquema, un dibujo OFICIAL DE TOYOTA de por donde van los cables del coche, de lo que sean y entre ellos los antinieblas delanteros. De esta forma yo sabría por donde van los cables, los que son y por donde colocarlos.

Te agradezco mucho tu ayuda djmaill :wink:



Tienes sensor de luz? aun asi creo que te puedo ayudar para saber cual es el pin del antinieblas de la maneta ya que yo estoy poniendo el sensor de luz en el yaris y me he comprado una maneta con el auto y he tenido que sacar las funciones de cada pin.


si, el coche tiene sensor de luz.

Toda ayuda es buena.

GRACIAS

duende_80
Mensajes: 82
Registrado: 15 Feb 2012 21:16
Coche: Toyota yaris y otros mas.
Ubicación: Leon

Re: Instalación de antinieblas delantero

Mensajepor duende_80 » 07 Abr 2013 22:52

Bueno que acabo de ver que hay 2 manetas (o 3) con el auto cambiado de sitio, aunque yo creo que los pins del antinieblas seran los mismos, el tuyo es como el que yo he encontrado para mi brico sin el icono de los antis delanteros? (funcion auto en la misma posicion).

Imagen

Yo creo que con el esquema del boton a parte te vale igualmente que hacerlo como quieres, en vez de mandar los cables al boton pues lo mandas a la maneta y ya esta y en ese caso estas de suerte porque yo se que pins son los antinieblas.
Sobre un problemilla que puedas tener como me pasa a mi..... en mi caso el yaris tiene antinieblas delanteros, pero el sistema es diferente a este, le subo una ruleta y se encienden los delanteros, le subo otra vez y se conectan delanteros y traseros, pero con la nueva maneta si subo a conectar delanteros y traseros vuelve la ruleta a la posicion de delanteros solo, o sea que supongo que me faltaria un rele para que funcione el antinieblas trasero, ese es en mi caso, a lo mejor en el tuyo es diferente y viene preparado para esa maneta.

A lo mejor tambien te pasa lo que te cuentan mas atras, que tengas toda la instalacion de cable hasta la maneta y solo es poner antinieblas, rele y maneta.

artop
Mensajes: 49
Registrado: 10 Feb 2013 20:19
Coche: Toyota Corolla 2.0 D4D
Ubicación: En un lugar de la mancha ...

Re: Instalación de antinieblas delantero

Mensajepor artop » 07 Abr 2013 23:27

Mañana voy al desguace La Torre y vooy a intentar llevarme el cableado entero de las luces antinieblas por si mi coche no lo tiene, que creo que no porque yo no he visto nada a simple vista.

Haré una foto a mi maneta origina y a la maneta que he comprado.

sevichenko
Mensajes: 407
Registrado: 03 Oct 2011 11:47
Coche: toyota corolla D-4D 90cv 5p 2002

Re: Instalación de antinieblas delantero

Mensajepor sevichenko » 08 Abr 2013 16:32

Sensor de luz? teneis sensor de luz? que modelo y año? que hace el sensor de luz?

sevichenko
Mensajes: 407
Registrado: 03 Oct 2011 11:47
Coche: toyota corolla D-4D 90cv 5p 2002

Re: Instalación de antinieblas delantero

Mensajepor sevichenko » 08 Abr 2013 16:34

Como ha cambiado el hilo de nombre? jajaj

artop
Mensajes: 49
Registrado: 10 Feb 2013 20:19
Coche: Toyota Corolla 2.0 D4D
Ubicación: En un lugar de la mancha ...

Re: Instalación de antinieblas delantero

Mensajepor artop » 08 Abr 2013 21:06

artop escribió:Mañana voy al desguace La Torre y vooy a intentar llevarme el cableado entero de las luces antinieblas por si mi coche no lo tiene, que creo que no porque yo no he visto nada a simple vista.

Haré una foto a mi maneta origina y a la maneta que he comprado.


Este era el mando que traía mi coche y que ya he cambiado por otro que lleva las luces de niebla delanteras. Es la siguiente foto.
Imagen

Aquí ya instalado el nuevo mando de luces ya con la posición de las antinieblas delanteras.
Imagen


Esta foto es del cable de la preinstalación de los antinieblas delanteros y sale del mismo macarron que sale el cable al sensor del airbag delantero derecho. El izquierdo no lo he encontrado. Haber si mañana ......
Imagen

dvil
Mensajes: 91
Registrado: 07 Oct 2011 23:07

Re: Instalación de antinieblas delantero

Mensajepor dvil » 09 Abr 2013 08:17

Buenas!

A ver... cuando yo puse los antinieblas lo único que tuve que hacer fue cambiar el mando por uno con antinieblas delanteros y poner el relé, no tuve que andar mirando pines ni nada, fue montar y funcionar.

duende_80
Mensajes: 82
Registrado: 15 Feb 2012 21:16
Coche: Toyota yaris y otros mas.
Ubicación: Leon

Re: Instalación de antinieblas delantero

Mensajepor duende_80 » 09 Abr 2013 14:16

dvil escribió:Buenas!

A ver... cuando yo puse los antinieblas lo único que tuve que hacer fue cambiar el mando por uno con antinieblas delanteros y poner el relé, no tuve que andar mirando pines ni nada, fue montar y funcionar.


Si teneis el mismo coche aqui tienes la respuesta de que teneis preinstalacion del cableado, lo de los pines era porque como yo ando haciendo un brico de poner un sensor de luz universal con un mando de toyota con la funcion y tengo controlado los pines de la maneta por si no tenia la preinstalacion, pero tambien es verdad que por lo que veo en las fotos son distintos mandos.