Ayuda porfavor, no puedo escuchar la radio

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Carlos_Corolla
Coche: Toyota Corolla

Ayuda porfavor, no puedo escuchar la radio

Mensajepor Carlos_Corolla » 19 Feb 2013 19:50

Buenas, os cuento, he cambiado la radio a mi coche y apenas me coge señal de radio, pierdo muchisimo la emisora, se escucha mal, etc. El caso es que con la radio de serie no me pasaba esto y la radio que he puesto ya la tuve montada en otro coche(Toyota tambien) y se escuchaba perfectamente. He estado en un taller especializado en el tema este, y me han dicho que mi problema es que tengo el amplificador de señal de radio desactivado, que seria encontrar ese cable y ya esta, la cosa esque me piden unos 50€ y no estoy para tirar el dinero.
Mi pregunta, ¿alguien sabe cual es ese cable en el coche? porque en el conector ISO se que es el azul, pero en el coche ni idea.
Mirando por internet he visto que es el negro, el caso es que mi coche no tiene ningun cable negro en el conector que se conecta al ISO.
Agradeceria muchisimo que me hechaseis una mano.
Un saludo y gracias de antemano.

tiolalu
Coche: Corolla E12

Re: Ayuda porfavor, no puedo escuchar la radio

Mensajepor tiolalu » 20 Feb 2013 11:00

Leyendo tu problema, yo también he pensado en lo del amplificador.
Lo que no sé es dónde está.

Suerte con la búsqueda.

Carlos_Corolla

Mensajepor Carlos_Corolla » 20 Feb 2013 11:42

he estado esta mañana en un taller, me han dicho que con la radio de serie, al encenderla debe salir 12V de un cable, ese es el del amplificador. Si consigo hacerlo os digo cual es.
Un saludo

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 20 Feb 2013 13:11

Imagen

Carlos_Corolla

Mensajepor Carlos_Corolla » 20 Feb 2013 23:51

Segun el esquema deberia conectar el cable azul del conector ISO al H o al I del coche?
Perdonarme, pero esque los cables y yo...nos entendemos lo justo nada mas

DJustH

Mensajepor DJustH » 21 Feb 2013 17:00

yo tengo entendido que ese cable azul del que hablais, el del amplificador, es de amplificador de audio, el switch de una etapa de potencia... al menos asi lo tengo yo, aunque mi agujero venia vacio y curiosamente mi cable tambien es azul X)
La antena va por otro lado que no es el iso, es un cable con un conector mas tipo RCA para entendernos, con un "pincho" macho central, y en la radio de serie al menos la mia venia en la parte de atras a un lateral, opuesto a los conectores blancos, y el mío al menos era extremadamente corto, gracias a que mi mano es delgada pude volver a conectarlo al volver a insertar la radio en la ranura minima, y una vez me lo deje desconectado y pasaba eso, la radio se oia mal y muy de fondo

Carlos_Corolla

Mensajepor Carlos_Corolla » 21 Feb 2013 20:36

Si ese es el cable de la antena, pero yo necesito activar el amplificador de señal.
Os cuento, segun entiendo por el dibujo mi cable AZUL, debe ir con uno NEGRO Y ROJO(cable que no existe en mi coche) y luego el AZUL Y BLANCO de la radio a uno ROSA Y AZUL.
Bien, pues segun el dibujo serian los cables H e I, pues yo en ese conector, en esos huecos no tengo ningun cable. El rosa y azul lo encuentro en otro conector mas largo y lo puenteo con el azul y blanco pero esto sigue igual.
Me tiene frito esta mierda.
¿Que hagoo?? Jajaja
Ayuda por favoor

DJustH

Mensajepor DJustH » 22 Feb 2013 16:48

Yo tampoco tengo ningún cable en esos dos agujeros, que son los que me dijeron que habría de usar para que la etapa se encendiera con la radio, y trate de sacar un cable de ahí para el switch y tampoco...
pero de todas formas, si no hay ningún cable ahí, el dichoso amplificador de radio debería ir por otra parte no? Según tenia entendido esos Power Antenna wire servían para que las antenas telescópicas automáticas salieran cuando se encendía la radio... No sé, lo siento no poder ayudar!

Carlos_Corolla

Mensajepor Carlos_Corolla » 24 Feb 2013 01:17

Os cuento, he comprado un amplificador de señal(uno universal que habia en Norauto) el caso que es facilisimo de instalar, lo he instalado y sigue sin irme bien la radio.
Al final me toca quitar esta radio.
Djusth s, eso me comentaron ami en un taller que les enseñe la foto que esta ahi arriba qie eso era para las antenas esas.
El caso es que no paro de dar vueltas y esto sigue igual...me estoy empezando a cansar la verdad. No se que hacer ya...