Buenas, soy Manu, quisiera saber si alguien sabe donde se encuentra exactamente la sonda lambda en un e12 d4d 116cv, mi problema es que "a veces" el turbo no entra correctamente, o lo hace intermitentemente, como dando tironcitos, ya limpié el caudalimetro despues de comprobarlo, a si que lo descarto, el fallo motor lo tengo encendido desde hace unos meses, pero hasta ahora no me habia dado señales. Quiero descartar k sea de sonda antes de llevarlo a un taller, grax ^^
PD: Vaya si he aprendido en solo una semana k llevo reg aqui, sois unos crack ; )
EL TURBO ENTRA CUANDO QUIERE
Moderador: Achilles
Re: EL TURBO ENTRA CUANDO QUIERE
me tiro mas por la egr sucia
es muy complicado desmontarla para verla??, aviso soy novato en mecanica (soy electricista), grax por la opinion dj
- E12 Blue Edition
- Coche: Corolla E12 Luna 1.4D4D
Hola, yo tengo otra duda en relación a la limpieza del caudalimetro (MAF) me pregunto con que lo has limpiado, ya he oído que la limpian con alcohol, otros con spray limpia carburadores. E tu como lo has echo?
Cuanto a tu problema estoy con djmaill
Buena Suerte.
Cuanto a tu problema estoy con djmaill
Buena Suerte.

-
joseluistg82
Hola
Yo intentaría también limpiar la EGR a ver si se soluciona el problema con eso. Está un poco escondida, hay que quitar la carcasa del filtro de aire para tener hueco y poder llegar a la EGR. Copio un enlace a un vídeo donde se ve cómo la limpian en un Avensis D-4D con este motor. (http://www.youtube.com/watch?v=w9xOqsnJfCs)
Cuando limpié el caudalímetro me dijeron que le echara spray para contactos electrónicos. Lo echas en un sitio ventilado y al poco tiempo se evapora, no es necesario secarlo.
Saludos
Yo intentaría también limpiar la EGR a ver si se soluciona el problema con eso. Está un poco escondida, hay que quitar la carcasa del filtro de aire para tener hueco y poder llegar a la EGR. Copio un enlace a un vídeo donde se ve cómo la limpian en un Avensis D-4D con este motor. (http://www.youtube.com/watch?v=w9xOqsnJfCs)
Cuando limpié el caudalímetro me dijeron que le echara spray para contactos electrónicos. Lo echas en un sitio ventilado y al poco tiempo se evapora, no es necesario secarlo.
Saludos
mjgr escribió:Buenas, soy Manu, quisiera saber si alguien sabe donde se encuentra exactamente la sonda lambda en un e12 d4d 116cv, mi problema es que "a veces" el turbo no entra correctamente, o lo hace intermitentemente, como dando tironcitos, ya limpié el caudalimetro despues de comprobarlo, a si que lo descarto, el fallo motor lo tengo encendido desde hace unos meses, pero hasta ahora no me habia dado señales. Quiero descartar k sea de sonda antes de llevarlo a un taller, grax ^^
PD: Vaya si he aprendido en solo una semana k llevo reg aqui, sois unos crack ; )
Pudiera ser también que tengas una fuga de aire previa al turbo, comprueba abrazaderas y manguitos.
Hola,posiblente tengas la geometria variable del turbo llena de carbonilla y se esta atascando,lo ideal para limpiar los caudalimetros es con limpia frenos(cuidado secar bien pues el gas es explosivo)el limpiacontactos tiene como una pequeña pelicula de grasa o protector que no es lo ideal para los caudalimetros,otro problema que suelen tener es el tema de la carbonilla en el colector de admision que tranca parcialmente los pases a la culata y no deja que el motor respire pero notarias que el coche no tira se queda sin fuerza.
Un saludo y felices reyes a todos
Un saludo y felices reyes a todos