Error P0420

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
neroji
Mensajes: 1439
Registrado: 11 May 2009 14:20
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias
Contactar:

Re: Error P0420

Mensajepor neroji » 09 Dic 2012 15:21

Que pasada de fallo este! a los corollas de mis padres ambos 1.6 (3ZZ-FE) no les ha pasado con 8 y 6 años respectivamente, también es verdad que ninguno llega aún a los 100000 km.
Esperemos que no llegue el día, eso si, si llega no me voy a gastar 3000 pavos, prefiero comprar el Scangauge y borrar el error cada vez que salga, si es un fallo de sensores pues mira tu...
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Error P0420

Mensajepor Achilles » 09 Dic 2012 21:39

Todavia no se de nadie que haya dado con la solucion a este problema. Nosotros de momento hacemos lo que dice Neroji, mi cuñado me presta la maquina de dianosis y le borro el fallo hasta que vuelva a aparecer. :grin: A veces son meses :grin: , a veces horas. :evil:

Me he vuelto a leer el post y alguien puso que le habian dicho que apretara bien la linea de escape y demas, que podria ser por la vibracion. Pudiera ser, la semana pasada aparecio el error despues de estar pasando varios dias por carreteras muy bacheadas, le quite el error por la mañana pero por la tarde volvio a aparecer despues de pasar por esa carretera nuevamente. A comienzos del puente volvi a quitar el error y no ha vuelto a aparecer, no hemos pasado por esa carretera estos dias.

Dipri
Mensajes: 420
Registrado: 10 Ago 2006 18:28
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Error P0420

Mensajepor Dipri » 10 Dic 2012 13:09

A mi me salio y lo solucione sin pasar por caja.
Monitorice con un osciloscopio las sondas lambda y vi que tenían respuesta algo lenta y atenuada. Decidi cambiar las dos sondas y hasta hoy...
No es efectivo apagar el fallo. Al principio aguantaba kilometros sin aparecer (nunca más de 500), pero a las dos veces de apagar el fallo, la luz se encendia cada 10 km.
Diego

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Error P0420

Mensajepor Achilles » 19 Dic 2012 13:35

Me volvió a aparecer y se lo volví a quitar, como dice Dipri, volverá a aparecer así que no habrá más remedio que cambiar la sonda tarde o temprano.

Dipri
Mensajes: 420
Registrado: 10 Ago 2006 18:28
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Error P0420

Mensajepor Dipri » 19 Dic 2012 20:21

yo compre las dos sondas con el conector original en http://www.sparkplugs.co.uk/, la llave para quitarlas en ebay y la grasa de cobre en ebay también. Todo ello no llego a los 190 €. La grasa no es necesaria ya que viene con las sondas. Yo la compre en balde...
Diego

Pablo Juan Glez Glez
Mensajes: 1
Registrado: 18 Mar 2013 22:12
Coche: toyota corolla 1.6 vvi

Re: Error P0420

Mensajepor Pablo Juan Glez Glez » 19 Mar 2013 15:43

Yo tambien tengo ese problema averia P0 420 le metieron la maquina y se le apago la luz de averia pero a la semana se volvió a encender.Es un toyota E 12 1.6 gasolina del 2002, hay veces que la luz se apaga sola pero al mes se vuelve a encender hay alguna solución los gases dan bien con la luz encendida.

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Error P0420

Mensajepor Achilles » 19 Mar 2013 17:52

Bienvenido! Por favor pasa por el apartado de presentaciones.
Gracias por recuperar este tema. No había contestado porque estaba esperando la reacción del coche.
Si te has leido todo, a mi me pasaba exactamente lo mismo. Se lo lleve a mi cuñado que se dedica a la electrónica de coches (principalmente reparación de centralitas) y me dijo que era la sonda lamda que está cerca del catalizador. Me consiguió una de desguace, lo llevé al mecánico, me la cambió y hasta el momento no me ha vuelto a saltar el fallo.
Deja cruzar lo dedos!

Asi que (por lo menos en mi caso), la solución del error P0 420: cambiar sonda lamda del catalizador!!!

plin
Mensajes: 7
Registrado: 27 Dic 2010 21:15
Coche: Corolla E12

Re: Error P0420

Mensajepor plin » 26 May 2013 22:52

Hola,

después de mucho leeros y de leer otros foros al final empezé por lo más barato que era limpiar con spray de este de residuo cero el caudalímetro. Al sacarlo ya vi que estaba mugroso por el lado que chupa del aire (el más cercano al filtro) y del otro lado estaba más en su color como ambar.

Los sintomas aparecieron con 165.000kms en un corolla 1.6vtti del 2004 comprado nuevo por mí.

Bueno pues efectivamente, limpie el caudalimetro y lo que antes con el Torque daba "TID:$01 CID:$01 - Rich to Lean sensor threshold voltage (constant) Max:77 Test result value:129 FAIL paso a "TID:$01 CID:$01 - Rich to Lean sensor threshold voltage (constant) Max:38 Test result value:1 PASS".

El error registrado era este de P0420 de efficient below. Tocaré madera pero vamos que antes de limpiarlo en distintos días le pase el test y siempre me daba fallo en el Rich to Lean sensor.

Espero que sea eso un compañero solo se le quitó después de cambiar el catalizador. Pero bueno esto es empezar de más barato a más caro.

Un saludo a todos

plin
Mensajes: 7
Registrado: 27 Dic 2010 21:15
Coche: Corolla E12

Re: Error P0420

Mensajepor plin » 16 Jun 2013 19:55

Bueno 1000kms después haciendo una conducción constante se ha encendido dando el mismo error. Rich to lean sensor parece indicar la sonda claro que también puede ser que el therehold (umbral) marcado se ha superado, con lo cual puede ser el catalizador. He comprado las dos sondas probaré con la primera (antes del catalizador) aunque mucho me temo que si esto se produce a velocidad cte es porque es capaz de comparar con la segunda sonda. La hoja de ruta es:
0. Limpieza cauda (hecho)
1. Sonda 1º
2. Sonda 2º
3. Cambio de catalizador
4. Cambio de cauda, sensor temperatura, ¿centralita, raro raro?

Estoy descartando el sensor de la temperatura porque lo que veo en el torque de momento se ve como sube y baja bien.

Sigo contando.

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Error P0420

Mensajepor Achilles » 17 Jun 2013 20:03

Ok. A nosotros todavía se nos enciende alguna que otra vez (cuando lo coge mi suegro), le borramos el error y hasta la próxima vez que lo coge (una vez cada mes y medio o dos meses), mientras tanto nosotros lo usamos a diario y nada. :?

plin
Mensajes: 7
Registrado: 27 Dic 2010 21:15
Coche: Corolla E12

Re: Error P0420

Mensajepor plin » 04 Ago 2013 12:59

Bueno la primera sonda cambiada una Denso DOX-0109 por si le interesa a alguien, he borrado el error y se nota ligeramente que el coche responde mejor y hasta gasta algo menos pero vamos es pronto.

Mi mujer lo nota igual no obstante. Supongo que una sonda nueva con 170.000 mal no le puede ir.

Vamos a ver que pasa con la luz. ¿Alguien ha probado un separador para la segunda sonda lambda?.Es por ir adelantando acontecimientos.

Espero que no sea el catalizador porque ya os comenté que a un conocido también bricolajero como nosotros pasó por todo esto y al final hasta que no cambio el catalizador nada....

Seguiré informando. Cualquier aportación es bienvenida.

Dipri
Mensajes: 420
Registrado: 10 Ago 2006 18:28
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Error P0420

Mensajepor Dipri » 06 Ago 2013 09:27

Yo llevo ya un año sin volver a ver la lucecita, desde que cambie las dos sondas lambda.
Hubo un forero que probo el separador, pero no por averia sino por llevar el catalizador vacio. Se encendia la luz igualmente
Diego

plin
Mensajes: 7
Registrado: 27 Dic 2010 21:15
Coche: Corolla E12

Re: Error P0420

Mensajepor plin » 14 Ago 2013 07:44

Gracias Dipri.

Bueno tras cambiar la primera sonda volvió a aparecer a los 500 kms. No obstante me lo esperaba ya que el error P0420 lo suele levantar la segunda sonda.

He cambiado la segunda sonda por un NTK1419 que es plug&play. El cambio es facil, va en el lado del acompañante debajo de la moqueta pegado al tunel, es solo sacar una grapa y levantar. He borrado el error y he desembornado para que aprenda todo de nuevo.
De paso mitad del deposito con 98 y un botecito de forte.

Llevo 300 kms y no aparece. Monitorizando las gráficas de las sondas con el Torque aparentemente el catalizador hace lo que tiene que hacer si bien estoy intentando compararlas con un coche que no presenta fallos con esto del catalizador.

Seguiré informando.

plin
Mensajes: 7
Registrado: 27 Dic 2010 21:15
Coche: Corolla E12

Re: Error P0420

Mensajepor plin » 15 Nov 2013 18:41

Hola a todos,

volvió a aparecer. No obstante he hecho un cursillo intensivo de lectura de ondas. El veredicto es que está casi bien el cata si bien oscila más que otro toyota que tengo casi nuevo que prácticamente es plana la señal una vez a cogido temperatura.

La conclusión por tanto es el catalizador, lo que no tengo tanclaro es que por ello sea contaminante lo veré en la próxima itv. Le vuelvo a poner la vieja segunda Lambda

Para salvar la situación a la espera de comprar otro catalizador o repararlo ha sido poner un tornillo de carter de 18 x 1.5 del norauto en el agujero de la sonda y sacar esta pegandola al tubo de escape con una abrazadera metáliza. La he puesto por la parte de arriba para que no coja mierda del suelo. Con esto no se enciende cada 200kms de hecho la última me ha durado sobre unos 2000kms.

Opciones reparar el catalizador sobre 200€ en varios sitios en Madrid o por un poco más y con algún descuento haceros con uno nuevo que casi lo prefiero en :

http://www.recambiosviaweb.com/m111/d48 ... 95095.html

Lo que si recomiendo si el coche ya tiene un kilometraje es cambiar la primera sonda.

Saludos

Dipri
Mensajes: 420
Registrado: 10 Ago 2006 18:28
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Error P0420

Mensajepor Dipri » 17 Nov 2013 20:18

A mi me volvió aparecer el fallo a final de verano. Lo borraba y reaparecía constantemente.
Saque el catalizador y aparentemente estaba como nuevo. No estaba roto y ni siquiera manchado de ollin. Aun así, lo limpie bien con agua y jabón en la gasolinera y el fallo volvió a aparecer.
Fui a la ITV y catalizador perfecto. Estuve hablando con el operario sobre el problema y los datos de la máquina no podían dar mejor:
-co tanto a ralenti acelerado como sin acelerar: 0. La máquina no detectaba absolutamente nada
-factor lambda: 1,002, justo en medio de los valores limite.

Total, que me canse de la lucecita y puse un separador a la segunda sonda y hasta hoy...
Yo tras mucho probar, he llegado a la conclusión de que la centralita lanza el test del catalizador antes de que este alcance la temperatura de funcionamiento idónea. La lucecita siempre aparecia al poco de iniciar la marcha.
Diego