Error P0420

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Error P0420

Mensajepor Achilles » 21 Nov 2013 11:24

Dipri escribió:Total, que me canse de la lucecita y puse un separador a la segunda sonda y hasta hoy...
A qué te refieres con un separador? A nosotros se nos enciende antes si cogemos muchas vibraciones por el estado de la carretera o calles empedradas con adoquines.

Dipri
Mensajes: 420
Registrado: 10 Ago 2006 18:28
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Error P0420

Mensajepor Dipri » 21 Nov 2013 18:24

A mi normalmente me saltaba la lucecita con el motor frio. Supongo que el catalizador no había llegado a su temperatura de funcionamiento y lanzaba la alerta.
Los resultados en la ITV no han podido ser mejores incluso yendo con el motor frio nada más salir de casa y sin un tipo de precaución previa, así que descarto por completo el mal estado del catalizador.
Las sondas lambda son ambas nuevas del año pasado, asi que también descarto su deterioro.

Solución, compre por ebay un "o2 isolator", que es una pieza intermedia que se coloca entre el catalizador y la segunda sonda lambda para aislar esta. Me costo 11 € y de momento no he tenido que volver a conectar el obd para apagar la luz
Diego

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Error P0420

Mensajepor Achilles » 22 Nov 2013 17:41

Mmmmmm....Interesante. Ya nos contarás si en breve espacio de tiempo (un mes o por ahí) sigue sin encenderse la lucesita dichosa!!!

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Error P0420

Mensajepor Achilles » 18 Ene 2014 18:47

Lo último que me ha pasado con respecto a este tema, no se si será casualidad o no. Hace tiempo el mecánica me dijo que le pusiera gasolina98 porque le estaban sonando un poco las valvulas, aparte de encenderse de vez en cuando la lucesita dichosa, pues bien, asi lo estaba haciendo y bien. En Navidad mi suegro cogió el coche varias veces y le puso 95 y se encendió la luz. Ahora que se acabó el tanque le volvi a poner 98 y la luz se apagó sola. Casualidad? A los que les da el fallo, qué gasolina le poneis?

plin
Mensajes: 7
Registrado: 27 Dic 2010 21:15
Coche: Corolla E12

Re: Error P0420

Mensajepor plin » 26 Jun 2014 01:06

Bueno unos cuantos miles de kilometros con la segunda sonda por fuera con una abrazadera al tubo de escape y un capuchón de tubería de cobre y no se me ha vuelto a encender y ya han pasado unos miles de kilometros... En septiembre pasaré la ITV y le volveré a colocar en su sitio la 2 sonda. Veremos como pasa la prueba. A vosotros que tal la itv con la lucecita ¿os pasa los gases?.

Cada vez estoy más convencido que la luz se enciende por una tolerancia muy restrictiva programada en la ECU y no tienen otra cosa que hacer que poner una nueva ECU (supongo con otros parámetros) para que no salte. Aunque con el aparatito del OBD y la aplicación en el movil se borra en segundos :grin: ..

Seguiré informándo aunque ya os comenté que a un conocido solo se le quito tras cambiarle el catalizador (sin la ecu).

Sl2

Dipri
Mensajes: 420
Registrado: 10 Ago 2006 18:28
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Error P0420

Mensajepor Dipri » 27 Jun 2014 10:31

Dipri escribió:A mi normalmente me saltaba la lucecita con el motor frio. Supongo que el catalizador no había llegado a su temperatura de funcionamiento y lanzaba la alerta.
Los resultados en la ITV no han podido ser mejores incluso yendo con el motor frio nada más salir de casa y sin un tipo de precaución previa, así que descarto por completo el mal estado del catalizador.
Las sondas lambda son ambas nuevas del año pasado, asi que también descarto su deterioro.

Solución, compre por ebay un "o2 isolator", que es una pieza intermedia que se coloca entre el catalizador y la segunda sonda lambda para aislar esta. Me costo 11 € y de momento no he tenido que volver a conectar el obd para apagar la luz


Siempre pongo gasolina de 95, y sigo sin novedad por aquí. No he vuelvo a ver la luz.

La conclusión que saque al respecto es que la ecu va tan ajustada que la menor degradación/variación de cualquier componente la detecta, aunque no significa que este mal.
En mi caso el fallo comenzó justo después de echar un botecito de metallube, con el mejoró significativamente el comportamiento del motor y con el que observe que el coche tardaba bastante más en llegar a la temperatura óptima de funcionamiento. Incluso he llegado a ver como el motor se enfriaba en funcionamiento, por ejemplo bajando un puerto. El radiador lo revise por si el termostato estaba abierto y estaba ok.

Los resultados de la prueba de la ITV en la prueba de humos no los recuerdo exactamente, pero pregunte al técnico y por lo que me explico no podían ser mejores. Por ejemplo recuerdo que el CO dio 0,00. Le comente el problema que había tenido hace unos meses con el catalizador y me dijo que lo ignorase...

El fallo de la ecu siempre salia con el motor frío y lo achaco a que el catalizador no había llegado a su temperatura de funcionamiento y lanzaba la alerta. Si leeis al manual de taller, el chequeo del catalizador siempre lo hace después de una secuencia de conducción desde el arranque en la que se supone que el coche debería estar ya caliente, pero el mio no lo estaba y saltaba la luz.
Diego

Dipri
Mensajes: 420
Registrado: 10 Ago 2006 18:28
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Error P0420

Mensajepor Dipri » 27 Jun 2014 10:36

Dipri escribió:A mi me volvió aparecer el fallo a final de verano. Lo borraba y reaparecía constantemente.
Saque el catalizador y aparentemente estaba como nuevo. No estaba roto y ni siquiera manchado de ollin. Aun así, lo limpie bien con agua y jabón en la gasolinera y el fallo volvió a aparecer.
Fui a la ITV y catalizador perfecto. Estuve hablando con el operario sobre el problema y los datos de la máquina no podían dar mejor:
-co tanto a ralenti acelerado como sin acelerar: 0. La máquina no detectaba absolutamente nada
-factor lambda: 1,002, justo en medio de los valores limite.

Total, que me canse de la lucecita y puse un separador a la segunda sonda y hasta hoy...
Yo tras mucho probar, he llegado a la conclusión de que la centralita lanza el test del catalizador antes de que este alcance la temperatura de funcionamiento idónea. La lucecita siempre aparecia al poco de iniciar la marcha.


Con la lucecita encendida eso daba en la itv...
Diego

Dipri
Mensajes: 420
Registrado: 10 Ago 2006 18:28
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Error P0420

Mensajepor Dipri » 27 Jun 2014 10:41

plin escribió:
Seguiré informándo aunque ya os comenté que a un conocido solo se le quito tras cambiarle el catalizador (sin la ecu).



Tampoco es extraño que pierda efectividad con el uso. Por lo que lei en su día la cerámica del catalizador va enriquecida con elementos que aceleran el proceso. Supongo que estos elementos terminaran degradándose y de hacer su función. Si se no se acelera el proceso no es raro que el catalizador tarde más en coger la temperatura
Última edición por Dipri el 28 Oct 2014 11:18, editado 1 vez en total.
Diego

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Error P0420

Mensajepor Achilles » 02 Ago 2014 17:12

Despues de haber recabado información y experiencia no tiene que ver con la gasolina. Por otro lado lo que hace la toyota con este tema es cambiar centralita y catalizador. La centralita la cambian por una con una numeración que no existe por lo que será una mejora de la original para que no falle, como dices. Y el catalizador, tambien como dices, lo cambian porque ya está afectado por el mal funcionamiento.

malangon
Mensajes: 21
Registrado: 18 Oct 2012 11:39
Coche: Toyota Corolla 1.6 vvti

Error P0420

Mensajepor malangon » 22 May 2020 20:40

Sondas lambdas denso originales y el problema se quita.