ruido al poner contacto en "on" al coche

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

edgar
Mensajes: 137
Registrado: 01 Sep 2010 19:24
Coche: corolla d4d 116

ruido al poner contacto en "on" al coche

Mensajepor edgar » 27 Sep 2012 12:14

Pues eso que mete un ruido muy extraño al girar la llave y ponerla en "on" es como si raspase un cable con ventilador o si hubiera un cortocircuito o algo raro la cosa es que desde hace unos dias me lo hace con el arrancado y en marcha y mas fuerte todavia, lo hace con el climatizador tanto apagado como prendido y el ruido viene de la consola central mas hacia el lado del copiloto por la zona de la guantera mas o menos, ya mire las conexiones del climatizador, mechero, radio, centralita y a simple vista todo esta bien y en su sitio no veo ningun cable pelado ni nada no se que puede ser si a esto le sumo, el problema con la aguja de las revoluciones que tiene oscilacion.
Estoy seguro que tiene algun problema electrico y no se como resolverlo si a alguien le a sucedido algo parecido o tiene idea de lo que puede ser le estaria agradecido.

edgar
Mensajes: 137
Registrado: 01 Sep 2010 19:24
Coche: corolla d4d 116

Re: ruido al poner contacto en "on" al coche

Mensajepor edgar » 22 Dic 2012 16:59

pues nada tras estar trasteando un poco con el coche le cambie los altaoces y tetwers y voy a poner una pantalla dos din con camara me di cuenta que el ruidito de marras proviene del climatizador por que al tenerlo quitado del salpicadero no suena y lo conecto y suena.
alguien sabra si con cambiar el panel del climatizador del salpicadero se solucionaria el tema o podra ser cosa del comprensor del climatizador ya que el ruido viene por la zona de la guantera gracias.

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: ruido al poner contacto en "on" al coche

Mensajepor aps078 » 28 Dic 2012 00:41

çpodrìa ser el ventilador del aire.

edgar
Mensajes: 137
Registrado: 01 Sep 2010 19:24
Coche: corolla d4d 116

Re: ruido al poner contacto en "on" al coche

Mensajepor edgar » 30 Dic 2012 13:04

Y en que zona esta el ventilador.

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: ruido al poner contacto en "on" al coche

Mensajepor aps078 » 31 Dic 2012 02:31

detras de la guantera con el filtro antipolen, a lo mejor le ha entrado algo, una hoja o algo mas pequeño que roza con las aspas al girar. o simplemente que el motor esté haciendo ruido.

edgar
Mensajes: 137
Registrado: 01 Sep 2010 19:24
Coche: corolla d4d 116

Re: ruido al poner contacto en "on" al coche

Mensajepor edgar » 01 Ene 2013 13:31

Gracias ya comprobe el filtro esta bien lo que no sabia es q estaba ahi el ventilador volvere a mirar, por cierto es normal que al conectar el a/c no suban las revoluciones del motor por que en el avensis de mi padre si se ve claramente que sube un poco tendra algo que ver esto con el ruidito de marras que problema puede tener el coche.
Y que conste que enfria y funciona perfectamente.
Feliz 2013 a todos.

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: ruido al poner contacto en "on" al coche

Mensajepor aps078 » 02 Ene 2013 00:12

No lo creo

edgar
Mensajes: 137
Registrado: 01 Sep 2010 19:24
Coche: corolla d4d 116

Re: ruido al poner contacto en "on" al coche

Mensajepor edgar » 02 Ene 2013 17:23

Si alguien me confirma que al poner el a/c en el coche suben las revoluciones se lo agradedco ya que el mio no se mueve nada y estoy mosca junto con el ruidito

pozu74
Mensajes: 320
Registrado: 13 Abr 2010 16:16
Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active

Re: ruido al poner contacto en "on" al coche

Mensajepor pozu74 » 02 Ene 2013 20:57

EN los de gasolina sí suele subir un poco el ralentí, en todas las marcas creo yo. EN los dos de gasoil que he tenido, no, un citroen y el toyota.

edgar
Mensajes: 137
Registrado: 01 Sep 2010 19:24
Coche: corolla d4d 116

Re: ruido al poner contacto en "on" al coche

Mensajepor edgar » 03 Ene 2013 19:06

Entonces me quedo mastranquilo gracias

edgar
Mensajes: 137
Registrado: 01 Sep 2010 19:24
Coche: corolla d4d 116

Re: ruido al poner contacto en "on" al coche

Mensajepor edgar » 24 Ago 2013 11:32

Bueno finalmente tras mucho rato con el coche desarmado consegui dar con el dichoso ruido y lo mas gracioso es que no se para que sirve dicha pieza hoy no pude hacerle una foto a ver si puedo otro dia hacersela para ver si alguien para que sirve, al sacar la guantera ya se ve esta a la altua del ventilador pero contra la consola central es una pieza de plastico blanco que por el medio esta hueco y sirve de guia para un tubo que lleva dentro pues bien al moverse dicha pieza hacia arriba y abajo mete un ruido que parece morse tataaatata... Hay dias que no suena y otros que no para y mosquea mucho hoy le eche aceite y dejo de sonar a ver cuanto dura.
Me fije que con el coche encendido suele subir y queda subida al apagarlo, luego al darle al contacto sin llegar a arrancarlo se baja automaticamente luego arrancas y se mueve o no pero no se que funcion tiene ni que sentido tiene que este subida ni bajada en fin algun mecanismo interno acionara.

Avatar de Usuario
TOLO
Mensajes: 531
Registrado: 19 Feb 2008 15:40
Coche: COROLLA 1.6
Ubicación: Menorca

Re: ruido al poner contacto en "on" al coche

Mensajepor TOLO » 24 Ago 2013 17:26

Hola edgar, creo que yo tengo el mismo problema. Por dentro de la guantera, se escucha un ruido estraño, como si el ventilador tuviese algo enganchado. Pero no lo hace siempre. Porfa, sube una foto de lo que crees que a sido. Gracias.
Imagen

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: ruido al poner contacto en "on" al coche

Mensajepor joseluistg82 » 24 Ago 2013 20:59

Hola

En ese coche no sube las revoluciones al conectar al A/C. Como te han dicho, en los gasolina sube las revoluciones un poco en muchos modelos, y también en algunos diesel de Toyota. Por ejemplo, en el Land Cruiser, desde que conectas el A/C se sube unas 200 rpm.

La pieza que dices, ¿podría ser parte del mecanismo que controla hacia dónde se dirige el aire en el coche según lo que selecciones?


Saludos

edgar
Mensajes: 137
Registrado: 01 Sep 2010 19:24
Coche: corolla d4d 116

Re: ruido al poner contacto en "on" al coche

Mensajepor edgar » 25 Ago 2013 11:22

Tolo cuando pueda pongo una foto de la pieza que me origina a mi el ruido, puedes comprobar que el ruido venga del ventilador sacando el filtro y haciendolo girar con la mano para ver si pega en algo ese no es mi caso.
Joseluistg82 yo tambien creia que servia para abrir o cerrar algun conducto de aire del clima pues bien salvo que este estropeado y no haga bien su funcion. Yo lo que pude ver es que al cambiar de posicion el clima se mueven unas piezas parecidas pero mas arriba a la altura del radio mas o menos y siempre hacen lo mismo depende lo que seleciones, al poner el filtro y no permitir la entrada de aire del exterior tambien se ve como se mueve una especie de plancha que tapa las rejillas de entrada de aire del parabrisas y tambien funciona perfectamente. Lo que me da que va a ser la pieza que digo yo para abrir y cerrar el paso de aire para los pies creo yo que este fastidiada y se abre y cierre cuando le pladca metiendo un ruido desagradable.
Si toco dicha pieza con el dedo y el coche apagado tambien mete el mismo ruido cada vez que la toco.

edgar
Mensajes: 137
Registrado: 01 Sep 2010 19:24
Coche: corolla d4d 116

Re: ruido al poner contacto en "on" al coche

Mensajepor edgar » 26 Ago 2013 08:40