Mantenimiento wt-i 1.6

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

vitihack

Mantenimiento wt-i 1.6

Mensajepor vitihack » 12 Sep 2012 12:06

Buenas,

Pues voy a cambiar el aceite al coche, filtros, anticongelante y revisarle las pastillas y bujias. Lo que me gustaria preguntaros es que aceite le puedo poner, el año pasado ya le eche 10 40 mobil pero tengo 4 garrafas de 5 30 de mobil tambien que me dio un amigo. Puedo usar este aceite? el coche tiene unos 120.000 km. Tambien me gustaria saber donde se encuentra el filtro de gasolina y saber cada cuanto es normal cambiar las bujias.

Saludos y gracias!

manugrancanaria
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jul 2010 11:51
Coche: toyota corolla e12

Re: Mantenimiento wt-i 1.6

Mensajepor manugrancanaria » 06 Oct 2012 21:05

el 1600 no hay que cambiarle filtro de gasolina nunca , me lo dijo el de los repuestos de toyota autos ingenio

Tenshin_76
Mensajes: 226
Registrado: 17 Ene 2011 11:09
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D

Re: Mantenimiento wt-i 1.6

Mensajepor Tenshin_76 » 07 Oct 2012 12:04

manugrancanaria escribió:el 1600 no hay que cambiarle filtro de gasolina nunca , me lo dijo el de los repuestos de toyota autos ingenio


Primera vez q oigo eso en mi vida...
No creeis q la gasofa aunq sea mas "limpia" q el gasoil tmbn va dejando posos y mierda si apuramos el deposito y mas con la basura combustible q parecemos tener aki? En el libro mantenimiento del VVT-i estoy seguro q viene el cambio de filtro de combustible. Yo se lo cambiaría cada 4 cambios de aceite (4 años o 60.000 km), no tan estricto como en el diesel (cada dos).
Salu2

Avatar de Usuario
bushinkid
Mensajes: 66
Registrado: 25 May 2014 20:40
Coche: Toyota Corolla 1.4 vvti

Re: Mantenimiento wt-i 1.6

Mensajepor bushinkid » 10 Mar 2016 17:20

pues yo si que lo he escuchado, ya se que es tema antiguo, pero no quiero crear un tema para algo que ya esta mencionado

me he informado previamente sobre este tema del filtro, pues una vez que llamé a la tienda mas usada por la gente de aqui de Bilbao, me dijeron que no venden recambio de ese filtro...

he consultado con mecanicos y a uno tampoco le quisieron vender porque "no se cambia nunca", el otro me dijo : esta el filtro dentro del deposito, si consigues el filtro te lo cambio yo

tambien pregunte a un mecanico en Texas sobre esto y me dijo que se puede cambar y que no es dificil hacerlo; para mi la dificultad esta en cambiar el filtro pequeño sin romper nada, ya que jamas he desmontado el ensamblaje donde estan el filtro y la bomba de combustible. Claro, si llegase a romperse algo, eso se convierte en una reparacion muy cara, asi que por eso aun no lo he hecho hasta poder tener todo muy bien atado

Alguno de vosotros ha podido o se ha atrevido a hacerlo? podriais compartir experiencia o datos?

saludos

Avatar de Usuario
Javitxu
Mensajes: 170
Registrado: 29 Ene 2013 10:43
Coche: Corolla E11 1.4 vvt-i 16v
Ubicación: Astrabudua
Contactar:

Re: Mantenimiento wt-i 1.6

Mensajepor Javitxu » 14 Mar 2016 08:18

Me parece que el e12 lleva el filtro en el aforador y son de por vida, y los e11 si llevan, esta justo debajo del bote del liquido de frenos