Consumos 1.4 D4D

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Tenshin_76
Mensajes: 226
Registrado: 17 Ene 2011 11:09
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D

Consumos 1.4 D4D

Mensajepor Tenshin_76 » 08 May 2012 11:35

Muy buenas a tod@s. Os parece excesivo un consumo en un Corolla 1.4 D4D de casi 7 litros?? Y por otra parte, los que tenéis este modelo no os parece que le entran muy pocos litros en depósito?? Creo que jamás he tenido el coche con los 55 litros que anuncia el fabricante. La manguera salta muchísimo antes. Creo que los Toyota tienen un salto muy grande de consumos incluso entre los diesel. Si vas tranquilo (120-130) la verdad es un mechero, creo que sale por 5 y algo el consumo medio. Pero en cuanto subes a 140-150, cojas mucha cuestarriba, haga mucho viento, etc, etc, se dispara un poquito incluso en el “mecherín” 1.4d4d. Valga como ejemplo el último viaje que hice por carretera. Fui de Murcia a Alicante (unos 80 km) y luego Alicante-Madrid (420), osea 500 km. Pues circulando un poco más por aquí por Madrid por carretera interurbana y ciudad y teniendo el consumo del ordenador en 5,8l, me saltó la reserva a los 630 km recorridos, lo cual me pareció poquísimo para este coche. Cuando le llené, creo que le entraron 43l o algo así por lo tanto me sale un consumo de unos 6,9l, lo cual me parece un poco burrada para el motor que tiene este coche. Vine a 140-150 en algunos trozos pero jamás me había gastado tanto. Veis normal la autonomía de este coche? Yendo tranquilo me he hecho 800 y algo km pero en cuanto vas a 140 como muxo 700 y pocos.
Me gustaría oir opiniones, muchas gracias y saludos!

Avatar de Usuario
Alioramus
Mensajes: 186
Registrado: 11 Jul 2006 16:11

Re: Consumos 1.4 D4D

Mensajepor Alioramus » 08 May 2012 15:09

Pues, o le das mucha caña, o algo va mal. El mío ahora lo tengo (en el ordenador) a 4,2 y a veces he llegado a 3,9. En esto de los consumos influye más a cuantas revoluciones se cambia normalmente, en mi caso lo hago siempre a 2200 rpm, porque al caer la aguja va a 1800 rpm que es donde da el par máximo y el coche responde perfectamente.

Antes, cuando el gasóleo estaba más barato y le daba más caña (no era tan cuidadoso en el tema de revoluciones y a 130 como mucho) en pocas ocasiones superaba los 5 litros. Y desde el 2006 que tengo el coche, que yo recuerde, jamás he llegado a los 7 litros, ni siquiera a los 6.

Si no superas los 120 y cambias de una forma tranquila, el consumo no debería llegar a los 5 l

Julito
Mensajes: 215
Registrado: 17 Ago 2007 16:30
Ubicación: Madrid

Re: Consumos 1.4 D4D

Mensajepor Julito » 08 May 2012 18:13

aunque solo aumentes 20km/h a partir de 120km/h el consumo se dispara mucho... y es NORMAL

Tenshin_76
Mensajes: 226
Registrado: 17 Ene 2011 11:09
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D

Re: Consumos 1.4 D4D

Mensajepor Tenshin_76 » 08 May 2012 18:37

Gracias por las opiniones chavales, son bastante coherentes. Lo de ir a 140 en vez de 120 es bastante lógico. A 120 el coche es un mechero, cuando el limite estaba en 110, si alguna vez cogia una carretera de estas comarcales o de doble sentido e iba a 110-120, marcaba unos 4,8-4,9. A 130-140, he sacado entre 5,3 y 5,5. Sin embargo, no sé qué leches pasa en los ultimos viajes q he hecho a Murcia, dodne vive mi hermana. Son 400 km y me sale la media en 6l. A veces voy a 140 y otras confieso q sí q voy a 150. Pero jamás pensé q aun yendo trocitos a 150 (aprovechando las cuestabajo), se dispararía a 6,2-6,3. Joder si eso es lo q gastaba mi Xsara TD q era un 1.9 de motor! Sinceramente el coche en cuanto le das un pelín de caña creo q tiene bastante menos autonomía de la que yo pensaba ya que con el Xsara me hacía 720-750 km sin mucho esfuerzo y este llega a 730 ya apuradillo.
Yo jamás he conseguido bajar de 5l salvo ese viaje q hice a Valladolid q iba a 110-120, vamos, impensable. Normalmente está entre 5,6 y 5,8 el ordenador, debe ser q no tengo paciencia para ir en autovía a 120. Eso sí, no veo cómo puedes cambiar a 2200 vueltas en un 1.4, a mi me parece q el cochecillo se queda un poco muerto a 1800, el turbo en el mio empieza a soplar bien a 2000 aprox, suelo cambiar miinimo a 2600 y más en un coche con esta cilindrada porq en mi opinion, se queda un pelin muerto en la siguiente marcha. Debe ser q haces bastante urbano porq en carretera yo jamas cambio a esas vueltas y menos si el coche ya ha cogido su temperatura. Suelo apurara a casi 3mil pero intentaré suavizar más la conducción.
Muchas gracias y saludos!

Avatar de Usuario
Alioramus
Mensajes: 186
Registrado: 11 Jul 2006 16:11

Re: Consumos 1.4 D4D

Mensajepor Alioramus » 08 May 2012 23:16

Tenshin_76 escribió:Gracias por las opiniones chavales, son bastante coherentes. Lo de ir a 140 en vez de 120 es bastante lógico. A 120 el coche es un mechero, cuando el limite estaba en 110, si alguna vez cogia una carretera de estas comarcales o de doble sentido e iba a 110-120, marcaba unos 4,8-4,9. A 130-140, he sacado entre 5,3 y 5,5. Sin embargo, no sé qué leches pasa en los ultimos viajes q he hecho a Murcia, dodne vive mi hermana. Son 400 km y me sale la media en 6l. A veces voy a 140 y otras confieso q sí q voy a 150. Pero jamás pensé q aun yendo trocitos a 150 (aprovechando las cuestabajo), se dispararía a 6,2-6,3. Joder si eso es lo q gastaba mi Xsara TD q era un 1.9 de motor! Sinceramente el coche en cuanto le das un pelín de caña creo q tiene bastante menos autonomía de la que yo pensaba ya que con el Xsara me hacía 720-750 km sin mucho esfuerzo y este llega a 730 ya apuradillo.
Yo jamás he conseguido bajar de 5l salvo ese viaje q hice a Valladolid q iba a 110-120, vamos, impensable. Normalmente está entre 5,6 y 5,8 el ordenador, debe ser q no tengo paciencia para ir en autovía a 120. Eso sí, no veo cómo puedes cambiar a 2200 vueltas en un 1.4, a mi me parece q el cochecillo se queda un poco muerto a 1800, el turbo en el mio empieza a soplar bien a 2000 aprox, suelo cambiar miinimo a 2600 y más en un coche con esta cilindrada porq en mi opinion, se queda un pelin muerto en la siguiente marcha. Debe ser q haces bastante urbano porq en carretera yo jamas cambio a esas vueltas y menos si el coche ya ha cogido su temperatura. Suelo apurara a casi 3mil pero intentaré suavizar más la conducción.
Muchas gracias y saludos!


Si hiciera urbano consumiría más, mis trayectos diría que son en un 80% en autovía. En cuanto a que no tira, yo creo que es más la percepción de cada uno y al menos en mi coche cambiando a 2200 no siento que se muera. Lo que sí noto es que el par esta en su salsa y progresivamente (no patada) acelera sin desfallecer.
Si cambio a más rpm (a 2800 por ejemplo) se nota que tira más, pero creo que en una conducción tranquila no es necesario. Eso sí no soy un cafre y cuando hay que darle cera le doy, tanto en incorporaciones, como alguna de las veces que le estiro para limpiar carbonillas, donde sí que le meto a más de 3000 pero poco tiempo. Ni aún así se disparado el consumo.

Eso sí, si yendo en 4ª o 5ª cambio a menos de 2200 sí que se muere. En ciudad cambiando en 2ª o 3ª a 2000 sí que he notado que tira bien de bajas rpm (1500) y con eso juego para optimizar consumo.

Yo también he tenido un XSara td y no hay color. Por más que hiciera en ese coche no le subía de 710 km de autonomía. El Corolla da más juego en la conducción eficiente y he llegado a 1200 km con un depósito. En conducción, cada uno tiene sus virtudes y defectos, por ejemplo con el XSara, retenía más de motor que el Corolla por lo que me permitía no tocar mucho freno. Pero si conviertes ese supuesto defecto en virtud, gracias a la poca retención del Corolla, puedes hacerte las cuestas abajo sin tocar acelerador y ahorrar consumo, eso sí toco más freno que con el XSara (aunque no sé como lo haré que con más de 100.000 km aún tiene las pastillas de fábrica, más o menos como con en el XSara).

Te recomiendo que leas artículos de conducción eficiente y te llevarás una grata sorpresa con tu coche. Que además, corriendo no ganas mucho tiempo, pero sí pierdes más dinero de la cuenta. Porque además, ningún diésel se libra de un consumo excesivo a altas velocidades.

P.D. El ordenador marca más o menos 0,5l de menos al consumo real.

Tenshin_76
Mensajes: 226
Registrado: 17 Ene 2011 11:09
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D

Re: Consumos 1.4 D4D

Mensajepor Tenshin_76 » 09 May 2012 08:02

Gracias Alioramus, me ha sido de mucha utilidad leer el estilo de conducción de cada uno. No hay duda de q el 1.4d4d es un mechero si se conduce suavemente solo q yo muchas veces tengo en mente de q llevo un coche de 90cv y le doy un pelín de alegría, no soy de cambiar a 2200 rpm a no ser q el motor esté frío. Sin embargo, en carretera sí que confieso que voy más alegre, no soy capaz de hacer 400 km a 120, me eternizo. Pero sí, sí q coincido q el consumo ya no es tan de "mecherín" si pasas de 140 (a 140 clavado está en unos 5,8 reales yo creo) y totalmente de acuerdo en q el ordenador de abordo marca medio litro menos del consumo real. A veces en carretera, haciendo el cálculo real por los litros consumidos, sí que me ha marcado bien o como muxo se ha desviado 0,1 ó 0,2 pero generalmente, cuando se queda "anclado" en un consumo fijo (yo lo he tenido meses en 5,8 y daba igual a qué velocidad fuera) no es muy fiable. Tmbn de acuerdo con la frenada, es uno de los pequeños "fallos" que le achaco al Corolla. Mi Xsara tenía una frenada bastante más potente, pedal un poco más duro y no había que hundirle tanto. En lo demás salvo en maletero, gana el Corolla de calle, jeje. En cuanto a los cursos de "conducción eficiente", están muy bien para aprender digamos "truquillos" para economizar combustible pero luego cada uno tiene su forma y yo siento decir q me no estoy de acuerdo con lo q dijo el gobierno anterior, ya q me pareció q se trataba más de un chiste malo, de q para ahorrar combustible había q ir en 5ª ya a 60 ó 70, no recuerdo muy bien q dijeron. Por muxo 1.4td q lleve, soy de la opinión de que el coche una vez esté caliente, hay q llevarlo un pelín alegre sin necesidad de pasarlo de 3000 rpm a no ser que sea en 5ª.
Saludos y gracias!

Avatar de Usuario
Conceptcar
Mensajes: 8
Registrado: 12 Abr 2012 19:15
Coche: Toyota Corolla E-12 1.4 D4D Luna 5p

Re: Consumos 1.4 D4D

Mensajepor Conceptcar » 20 May 2012 18:44

Hola,

En mi caso llevo poco tiempo con el corolla 1.4 D4D de segunda mano.
He llenado el deposito dos veces unicamente, ahora voy por el tercero, y en ambas ocasiones he realizado 800 y 850 km con cada deposito respectivamente. El consumo que marca el ordenador es 4,7 - 4,8 y la velocidad media es 40km/h, aproximadamente un 70% carretera y 30% ciudad.
Mi estilo de conduccion es relajada, siempre buscando consumir poco. En carretera 100-110 km/h y ciudad intento circular en marcha largas, 3ª a 40km/h.
Suelo cambiar de marcha a 2000rpm

Un saludo.

Por cierto, ¿no os da la impresion de que la aguja del deposito de combustile no es muy precisa? Es decir, que cuando llenas el deposito la aguja se mantiene mucho tiempo en el maximo y cuando pasas de 1/2 desciende rapidamente. quiza solo es impresion mia.

Tenshin_76
Mensajes: 226
Registrado: 17 Ene 2011 11:09
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D

Re: Consumos 1.4 D4D

Mensajepor Tenshin_76 » 21 May 2012 08:02

La leche, que conducción tan RELAJADA hacéis, jejje, no entiendo cambiar a 2000 rpm, si es q a esas vueltas es cuadno el motor está empezando a acelerar, mejor dixo, cuadno el turbo empieza a soplar bien (al menos en el mío). Buff yo cuando cambio a 2200 rpm, la siguiente marcha se queda a 1700 vueltas o así, ni siquiera dentro de su par, al menos en el mío. No sé, yo por muy mechero que sea este coche, le llevo un poco más alegre, en frío cambio a unas 2200-2400 y en caliente mínimo a unas 2800-3000 sino motor, válvula egr, etc, se empiezan a llenar de carbonilla, opino de los que incluso a los diesel hay q llevarles alegre de vez en cuando, mínimo a 2800 vueltas. En carreteras interurbanas intento ir al límite que marca la ley pero en autovía abierta, como cuando voy a la costa donde mi hermana, mínimo a 140 sino el viaje se me hace eterno, siempre dependiendo del tráfico que haya, logicamente. En el puente de san isidro, sí que logré mucho mejor consumo, me bajó el ordenador a 5,5 a los 100, llevaba 686 km y aún le quedaban 2 rayas y algo al depósito, por lo que tranquilamente podía haberme hecho cerca de los 800 km. Se nota mucho cuando suavizas con el pie y bajas un pelín la velocidad. En cuanto a la aguja del depósito, totalmente de acuerdo, debe ser por la estructura del depósito, la primera mitad tarda un webo en bajar y la segunda mitad mucho más rápido. Yo con la primera mitad me hago unos 450 km aprox y la segunda apenas 300 o menos.
Salu2

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: Consumos 1.4 D4D

Mensajepor joseluistg82 » 21 May 2012 21:15

Hola

Me parece un consumo un poco elevado para el 1.4 D-4D como dices. Yo tengo el 2.0 D-4D y nunca ha subido de 6,5 l dándole caña. Normalmente cambio pronto, sobre las 2.000 rpm o sobre las 2.500 rpm si voy cuesta arriba. Todos los días cojo carretera de montaña y un tramo de autopista a 120 - 130. El consumo con esa conducción normalmente está entre 5,8 y 6,0. Con el depósito lleno hace unos 820 - 850 km. Lo único que le he hecho que pueda afectar al consumo fue limpiar el caudalímetro hace poco, que no lo había limpiado nunca en 110.000 km que tiene. Se notó que el consumo bajó un poco, pero nada especial.

La aguja del depósito me va igual que a ti. Con la primera mitad normalmente hace unos 500 km. Ahora mismo lleva 511 km con este depósito y está casi justo en la mitad. Con la segunda mitad lo más que hace es entre 300 - 350 km.


Saludos

Tenshin_76
Mensajes: 226
Registrado: 17 Ene 2011 11:09
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D

Re: Consumos 1.4 D4D

Mensajepor Tenshin_76 » 23 May 2012 15:13

Muchas gracias por la info a todos, lo que realmente pasó y es la única explicación que encuentro cuando me hago muchos menos km con un depósito es que no se llenó del todo, aún le quedaban unos litros por entrar. Esto es debido a como os habréis dado cuenta las distintas gasolineras, boquillas, si le echas más deprisa, más pausado, etc. A veces me ha pasado q salta la mangera, le quitas y aún le entran unos cuantos litros más. Este puente pasado le eché despacito hasta que se llenó bien y efectivamente...porq le volví a llenar a los 680 km pero sino, le hubiera hecho 800 con ese depósito porque aún le quedaban un par de rayitas en el indicador. Con el cálculo matemático en los litros que le volvieron a entrar y los km que llevaba hechos, me salió un consumo medio de 5.25 l así q menuda diferencia... Se nota muxo cuando vas más "suave" con él, jeje pero lo q no entiendo es esa conducción tan flanders q hacéis algunos, la lexe, sois peores q yo, jaja... ayer justo probé a cambiar a 2200 rpm y la siguiente marcha se queda a 1700 vueltas. Ok, eso está guay para callejear por ciudad o cuando el motor está frío, pero lo q ya no concibo es cambiar de marcha a 2000 rpm, lo intenté hacer y el coche en la siguiente marcha se queda a 1600 vueltas, muy por debajo de su par (el mío empieza a soplar el turbo a casi 2000 rpm), jaja y yo pensaba q yo iba tranquilote! No sé, yo creo q no llegas ni a disfrutar del soplado del turbo cambiando a 2000 rpm, eso lo puedes hacer en ciudad callejeando a 50 pero ni de coña en carretera.
Gracias y salu2!