Llantas para mi corolla D4D

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

maier74

Llantas para mi corolla D4D

Mensajepor maier74 » 12 Ene 2012 01:13

Hola compañeros, hacia ya tiempo que no pasaba por aqui. Tengo una duda, quiero cambiarle los zapatos a mi cochecito y me gustaria saber en que me tengo que fijar a la hora de comprar unas llantas nuevas o de segunda mano. Creo que una de las cosas mas importantes es que mi coche tiene 4 tornillos, por lo que he leido es de 4x100, y creo que es algo que debo de tener en cuenta. Haber si algun compi me puede facilitar informacion al respecto como alguna marca baratita, compatibilidades con algun otro modelo de coche etc.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

neroji
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Contactar:

Re: Llantas para mi corolla D4D

Mensajepor neroji » 12 Ene 2012 17:24

Buenas, como bien dices, las llantas han de ser 4x100, por otro lado yo le pondría unas de 16" de diámetro por 7" de ancho (así las llevo yo y no cambiaría las medidas), en el caso de que quisieras meter unas de 17" te recomendaría que fuesen algunas muy ligeras pero como veo que quieres poner algo barato yo descartaría esa posibilidad.

Las 17" las puedes poner si es sólo para lucirlas y no te importa que el coche se vuelva más lento (el peso se nota con respecto a las de serie se nota).

Otro factor muy importante es el ET, te explico primero de qué va por si no lo sabes, mucha gente no tiene claro lo que es:

ET es el desplazamiento en milímetros con respecto al centro de la llanta de la zona donde se atornilla ésta con el buje (buje es donde están los tornillos) de tal modo que un ET postivo de por ejemplo ET20 significa que esa zona está 20 milímetros hacia el lado exterior del coche y por lo tanto la llanta queda 20 milímetros más hacia adentro (suponiendo que tomamos como referencia ET0 es decir que el anclaje de la llanta está exactamente en el centro)

En cambio un ET negativo como ET-20 indica que la llanta quedará 20 milímetros más hacia afuera ya que la zona donde se atornilla está 20 milímetros más adentro.

Como todo ésto es un rollo aquí va un esquema:

Imagen

Claramente si varías el ancho con respecto a la de serie que es de 6" también afectará a cuánto ET puedes meter y demás, ´se que es un lío pero te explico todo porque después uno se compra 4 llantas que le han costado su pasta fijándose sólo en si son de 16 o 17" y cuando las montan se llevan la sorpresa de que le quedan muy metidas y feas o muy afuera y no pasan la ITV y entonces dices "¿y ahora?"

De todos modos si te parece muy coñazo y no estás acostumbrado te puedo echar una mano eligiendo las dimensiones si quieres, para que te orientes, las originales son si no me equivoco:

Diámetro: 15"
Ancho:6"
ET:35

yo llevo:

Diámetro: 16"
Ancho:7"
ET:42

Con esta configuración no sobresalen de la aleta pero quedan más hacia afuera que las de serie que están un poco embutidas hacia adentro.

Si pones lo mismo pero con Diámetro 17" también quedarán bien.

Cuandot e decidas ya hablamos de la medida de las gomas que ese es otro debate :mrgreen: .
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

maier74

Mensajepor maier74 » 15 Ene 2012 23:10

bua neroji, eres el nuevo abuelito de mi toyotita!! (entiendase que el papa soy yo, jijiji), oido cocina, ahora mi duda es donde encontrar unas llantas baratitas de 16", en fin, muchas gracias por todo, de verdad!!!

neroji
Contactar:

Mensajepor neroji » 16 Ene 2012 17:23

jajja de na hombre! pues lo de las llantas... vamos a ver, si quieres unas baratas y bonitas aléjate de las grandes marcas, OZ, compomotive, BBS... las mías son unas "inter action" alemanas, que no son de marca cara pero son "buenas", puedes saber si son más o menos buenas si los brazos de la llanta son huecos (deben de ser así para que pesen menos), según el peso, que no sea un peso desorbitado para una llanta de su tamaño y demás.

No sé de donde eres pero aquí en canarias pillé las mías mediante internet a una empresa que se llama neumáticos canarias, me salieron 68€ cada una, para mí todo un lujo, son preciosas, baratas, de la medida que quiero... qué más pedir! si eres de por aquí podrías mirar en su página web (no sé si también envían a la península) y si no pues a investigar!

Ahora toy liado con exámenes pero cuando tenga un rato libre si busco y encuentro algo te lo pongo aquí ;)
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 16 Ene 2012 21:36

Estas hecho un fiera Neroji. Cuando vaya a cambiar de llantas te aviso! :grin:

neroji
Contactar:

Mensajepor neroji » 17 Ene 2012 16:42

Achilles escribió:Estas hecho un fiera Neroji. Cuando vaya a cambiar de llantas te aviso! :grin:

Jajajja ok! parece que uno va acumulando conocimientos poco a poco ;)

edgar
Coche: corolla d4d 116

Mensajepor edgar » 19 Abr 2012 13:27

Hola, estoy buscando llantas por ahi y no se si me queda muy claro lo del et, yo quiero montar una llanta 16 de 4x100 y de 7 0 6'5 de ancho para montar 205/55/16 lo que no se es lo del et me valen de 30, 35,40 si me ayudaisos doy las gracias

joseluistg82

Mensajepor joseluistg82 » 19 Abr 2012 21:38

Hola

El Corolla trae las llantas con ET 45, así que si le cambias el ET a uno más bajo, la llanta quedará un poco más fuera de la carrocería (con el diagrama que ha puesto Neroji creo que se ve más claro). Por ejemplo, poniendo un ET 35 ganarías un centímetro en cada lado con respecto a la llanta original. El problema de eso es lo que ya comentaron también anteriormente, que si cambias mucho el ET, puede que no te pase la ITV. Yo creo que poniendo un ET 40 0 42 ya se queda la llanta un poco más fuera de la carrocería, queda más bonito a la vista, y no deberías tener problemas con la ITV. Ya luego habría que mirar si la medida que quieres poner de rueda es equivalente con las que tienes homologadas en ficha técnica.

Yo estoy pensando cambiar también a llanta 16 cuando me toque cambiar ruedas de nuevo, lo que en ficha técnica me vienen dos medidas, 195/55/15 y 195/55/16. Igual pongo la que tengo en ficha técnica y ya está, así no me complico. La ventaja por ejemplo de poner 205/55/16 es que ya con esa medida hay una mayor variedad y calidad de ruedas en el mercado, hay mucho más donde elegir.

Saludos

JMG09

Mensajepor JMG09 » 20 Abr 2012 08:49

Yo he puesto 205/55R16 por ese motivo, mucha variedad y buenos precios. Aunque la que mejor le queda es la 205/50R16.

Piu
Coche: toyota corolla año 2002

Mensajepor Piu » 15 May 2012 20:07

Buenas tengo un toyota corolla 1.6 vvti 2002 y quisiera ponerle unas llantas que me he buscado y de esa marca hay dos medidas y nosé cual se le pueden poner para pasar la itv 7x16 et37 ó 7x16 et42 y me gustaria saber cual me diriais ustedes gracias