Cambio correa y mantenimiento

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

cucharilla
Coche: Opel Omega

Cambio correa y mantenimiento

Mensajepor cucharilla » 15 Nov 2011 20:05

Hola,

tengo un Toyota Corolla 2.0 D-4D 116cv, y tengo dudas acerca del cambio de la correa de distribución.
Llevo 100000 kms y acabo de hacer la revisión de los 90000 ya que la quería alargar un poco, por tema de dinero.
El caso es que si llego a saber que a los 105000 kms hay que cambiar la correa, la hubiera cambiado, pero como lo desconocía, no lo he hecho.

En la Toyota no me han dicho nada, ni me han avisado, ni nada por el estilo, lo he visto por Internet.
Por ello pregunto:

1.- Debería cambiar la correa a los 105.000 habiendo realizado una revisión a los 100000 (la de los 90000), o puedo esperar un poco???? Me gustaría esperar hasta los 115000 - 120000 por lo menos.

2.- Por otro lado... merece la pena cambiarlo en el concesionario oficial, o mejor en un taller convencional.

3.- Hacéis todas las revisiones en el concesionario oficial? O a partir de XXXXXX kms vais a talleres.

Muchas gracias.
Un saludo.

tiolalu
Coche: Corolla E12

Re: Cambio correa y mantenimiento

Mensajepor tiolalu » 15 Nov 2011 20:42

Yo sólo puedo contestarte a la 3.

Cuando caducó la garantía (a la 2º revisión), no volví a llevar el coche excepto para un cambio de alternador, que se gripó.
Los filtros me los cambio yo cuando noto que toca cambiarlos.
El aceite lo llevo a que me lo cambien por el aceite que yo quiero, no el mineral que echaban en las revisiones.
Las pastillas de freno las cambiaré yo también.

Y para amortiguadores y neumáticos lo llevaré a algún taller en el que me hagan buen precio.

cucharilla

Mensajepor cucharilla » 15 Nov 2011 22:17

Muchas gracias por la respuesta... alguien que me pueda contestar a las otras preguntas?
Gracias de antemano.

JMG09

Mensajepor JMG09 » 15 Nov 2011 22:33

Lo de alargar el cambio de la correa de distribución es algo difícil de aconsejar. Quien sabe sin revisarla el estado en el que se encuentra?. Si se rompe en marcha puede hacerte una avería importante. No sé si desmontando la tapa de plástico que la cubre y echando un vistazo se podría sacar alguna conclusión pero así a ciegas seguro que no.
Saludos

albert28mil
Coche: corolla d4d 2.0 116cv

Mensajepor albert28mil » 16 Nov 2011 00:05

Yo el cambio de distribución se la hice a los 120000, no x que quisiera sino por confusión mia, creia que era a los 120mil.
Se la hice en rodi, tipo autoequip y centros de estos!!
Le hice revisión completa, 4 neumáticos , frenos y discos delanteros me salio x 1400€, la distribución sola rondaba los 800€ con bomba de agua incluida, y muy recomendable pues una de las correas la hace trabajar mecánicamente, y si no se cambia hay peligro de que al tensar una nueva provoque perdidas y averia!!
Creo recordar que solo hice 4 revisiones en el conce, el resto en talleres multimarca.
LOs filtros tambien me los cambio yo salen mas baratos x eBay!!!
Un saludo.

cucharilla

Mensajepor cucharilla » 16 Nov 2011 09:08

Entonces me pasaré por el taller no oficial al que suelo acudir para que me comente cual es el estado de la correa, y si está bien alargo un poco el cambio.

Gracias de nuevo!

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 17 Nov 2011 19:23

La correa la puedes cambiar cuando quieras, que tengas un mantenimiento no significa que no te lo puedas saltar.
Sobre las revisiones... ves a donde mejor te traten que es lo importante.
La correa puedes alargar su durabilidad, pero si rompe ya sabes lo que toca, muuuucho dinero fuera de tu bolsillo. Es recomendable cambiarla cuando marca el fabricante.
Imagen
Imagen

joseluistg82

Mensajepor joseluistg82 » 18 Nov 2011 21:37

Hola

Tengo también un 2.0 D-4D de 116 cv. En cuanto a la correa de distribución, como decía JMG09, es difícil saber el estado si no la ves físicamente. Abrir la tapa es un poco coñazo, sobre todo sin desmontar el cable del inyector ni nada, pero se puede hacer. Yo lo hice con el mío a ver cómo estaba la correa y realmente no ves mucho. La correa estará llena de un polvo marrón del metal de los rodillos, así que es difícil ver si está en buen estado o no.
Lo llevé para cambiar la correa de distribución a los 96.000 porque estaba perdiendo algo de refrigerante por la bomba de agua y ya me cambiaron la correa y la bomba de agua. No es aconsejable retrasar mucho el cambio, pero igual lo puedes alargar un poco. Si le notas vibraciones al coche al relentí fuera de lo normal cámbiala pronto. La avería si se rompe la correa es gorda (sobre todo si doblas las válvulas, casi seguro por cierto si se rompe la correa), puede llegar a los 2.000 € o incluso más.

En cuanto al taller, personalmente prefiero que cambien la correa de distribución en un taller oficial. En el concesionario conocen bien estos coches, son bastante convencionales y están acostumbrados a hacerles el mantenimiento. Con la correa, los rodillos y tensores y las correas auxiliares (si no las has cambiado antes) te puede salir entre 350-400 € en el concesionario.

Para las revisiones lo llevé a todos los cambios al concesionario hasta los 30 mil y luego lo llevé de nuevo a los 45 mil y a los 60 mil (mientras estuvo en garantía). La siguiente vez fue ya a los 96 mil para el cambio de la correa.
Siempre compro los repuestos originales y le hago las revisiones en casa. El aceite usado se lleva al punto limpio y listo. Las revisiones no son difíciles, si lo haces tu mismo te puedes ahorrar un buen dinero en mano de obra y si te gusta la mecánica, además te sirve de entretenimiento.

Saludos

TON26
Coche: Corolla E12 d4d 116

Mensajepor TON26 » 21 Nov 2011 12:52

cucharilla escribió:Hola,

tengo un Toyota Corolla 2.0 D-4D 116cv, y tengo dudas acerca del cambio de la correa de distribución.
Llevo 100000 kms y acabo de hacer la revisión de los 90000 ya que la quería alargar un poco, por tema de dinero.
El caso es que si llego a saber que a los 105000 kms hay que cambiar la correa, la hubiera cambiado, pero como lo desconocía, no lo he hecho.

En la Toyota no me han dicho nada, ni me han avisado, ni nada por el estilo, lo he visto por Internet.
Por ello pregunto:

1.- Debería cambiar la correa a los 105.000 habiendo realizado una revisión a los 100000 (la de los 90000), o puedo esperar un poco???? Me gustaría esperar hasta los 115000 - 120000 por lo menos.

2.- Por otro lado... merece la pena cambiarlo en el concesionario oficial, o mejor en un taller convencional.

3.- Hacéis todas las revisiones en el concesionario oficial? O a partir de XXXXXX kms vais a talleres.

Muchas gracias.
Un saludo.

1.-En su momento cambié la correa a los 105.00 kms y lo que tocaba en esa revisión (aceite, filtros, etc), no se cambió la bomba de agua (se la he cambiando en la revisión de los 210.000 kms y estaba impecable, podría haberla dejado pero mejor es prevenir con esos kms!!)

2.-A los 105.000 kms se la cambié en el taller oficial, me cobraron 480€ por el cambio de correas y la revisión.
A los 210.000 kms se la hice en un taller de barrio, en la Toyota me cobraban 850€ (con 10% de descuento.....) y en el otro taller me salió por 600€ haciéndole exactamente lo que dice Toyota en su manual (cambio aceite, todos los filtros, todos los líquidos, bomba de agua....)

3.-Siempre he llevado el coche a taller oficial (no me parece excesivamente caras las revisiones), excepto para la revisión de los 210.000 kms que el precio de la misma me parecía un robo.

drako29
Coche: Corolla 2.0 D4D 116 cv

Mensajepor drako29 » 21 Nov 2011 14:42

Yo la cambié a los 100.000 km en lugar de esperar a los 105000 en taller oficial + su correspondiente revisión. No es conveniente estirar correas, sobre todo sabiendo el desaguisado que puede causarte como avería en el coche.

sandrasan
Coche: TOYOTA COROLLA 2.0 4D

Mensajepor sandrasan » 28 May 2012 16:09

Buenas tardes,

Soy nueva por aquí y ante mis dudas con el cambio de correa os quería comentar...

He llamado a un taller oficial para la revisión y cambio de correa y me dicen que aprox. 750€ la correa con rodillos y todo.
En otro me dicen que 450€ ambas cosas pero sin cambio de rodillos y demás por que, normalmente, hasta los 210.000 no hace falta.

¿De quien me fío? ¿Que hago?

Gracias por vuestra atención

JMG09

Mensajepor JMG09 » 28 May 2012 16:59

Yo te puedo dar mi experiencia, yo con 105.000 Kms en el conce me dijeron que normalmente se cambiaba solo la correa, con un presupuesto similar al que comentas (450€) y fue lo que hice.
Ahora me toca el 2º cambio, y 100.000 Kms mas tarde no he tenido el más mínimo problema.
Los criterios son de lo mas variado, pasa lo mismo con la bomba del agua, hay marcas que te aconsejan cambiarla con la correa de distribución, a mí me han recomendado cambiara ahora junto con la correa +tensores, lo que incrementa la broma en 150€ largos...!!!
Se admiten sugerencias también.

sandrasan
Coche: TOYOTA COROLLA 2.0 4D

Mensajepor sandrasan » 28 May 2012 18:19

¡Muchas gracias por tu respuesta JMG09, me ayudas muchísimo!
La verdad es que me ha sorprendido lo de los 750€. Es en un taller oficial en Toledo (que las revisiones me salen más baratas que en Madrid) y cuando he llamado al oficial de Madrid y me han dicho 450€... Volví a llamar y todo por que quería que me explicaran la diferencia y me comentaron que, normalmente, en este modelo de coche lo "gordo" es a los 210.000 km y no a los 105.000.
Ya os comentaré por que mañana llamaré a otro y veremos que me cuentan!! Aunque creo, y me da, que va a ser la de los 450€.

Un saludo y muchas gracias de nuevo por todo.

JMG09

Mensajepor JMG09 » 28 May 2012 21:09

Suerte, ya nos contarás.

Propalen

Mensajepor Propalen » 04 Sep 2013 01:18

Hola tengo una duda sobre la correa de distribucion y la de transmision auxiliar. Mi coche es un Corolla D4D 2.0 del 2006

1) En el manual de mantenimiento oficial especifica cambiar la correa de distribucion cada 105.000km, pero no indica cada cuanto años. El caso es q me toca la 7a revision (7 años o 105.000km) y me han comentado de cambiar la correa de distribucion y la bomba. El problema es que mi coche solo tiene 80.000km. Al no indicar el manual de mantenimiento el maximo de años para su cambio no estoy seguro de si debo cambiar al correa.

2) Ademas el manual indica q las correas auxiliares deben ser revisadas cada 6 años /105.000km. En mi revision anterior no tengo claro q las revisaran. No soy un erudito en mecanica, pero se que la correa de distribucion te puede hacer una averia importante. Es tambien el caso para la correa auxiliar? o es una averia menor en caso de darse.

Gracias por vuestra ayuda.