Hola, buscaba el colector de admisión para el toyota corolla 1.6 vvti sol de noviembre de 2002 porque hace un ruido, aunque la casa me ha dicho que no es avería, sino que podría llegar a ser molesto, pero que es muy caro ponerlo nuevo. Por lo que busqué y me trajeron uno. Cuando lo llevé al taller me dijeron que no cuadraba los tornillos con la mariposa, pues tiene 4 y el mio lleva 3. Lo demás, todo igual. Pongo el enlace de 2ª mano para que vean la foto, pues no me vale. Pero me queda la duda de ¿a qué modelo le corresponde este colector de 4 tornillos? (me costó 150 euros y querría recuperarlos) Si alguien sabe algo, contesten. Gracias.
Enlace ver foto (hasta que se caduque, claro)
http://www.segundamano.es/las-palmas/co ... &st=a&c=53
Colector Admisi
Moderador: Achilles
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
Re: Colector Admisión (¿a qué modelo le corresponde?
Movido a la sección del corolla E-12
- neroji
- Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
- Contactar:
Pues que sorpresa, yo tmb lo vi en segundamano.es y también me pareció que era para el 1.6 vvt-i, la verdad es que ahora no se.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]
han probado a limpiarlo a ver si deja de hacerlo...??
si lo oyes....porque esta en marcha
-
danielchino
- Coche: corolla sedan 1.4
NI PUTA IDEA, EL MIO TB ES DE 3. Y HACE UN RUIDO MUY MOELSTO, AUNQUE NO SE AVERIA.
Hola Javi 4d4, ¿a qué te refieres con probar a limpiarlo? supongo que será desmontar el colector de admisión que hace ruido y hacerle algún tipo de lavado, pero resulta que el mecánico me dijo que el ruido lo hace algún componente interior que se habrá rajado y por eso hace el ruido, pues en caliente no se nota tanto y no es molesto. En frío suena a veces como el mujido de una vaca vieja... y a medida que se va calentando va perdiendo fuelle y no llega a ser molesto ( o será que ya uno está acostumbrado y no me entero, vaya...) Además, por lo visto es un fallo típico de este modelo al tenerlo de plástico (supongo que la fábrica habrá ido cambiando piezas que pesan por otras más ligeras para optimizar consumos, etc., pero al mismo tiempo, la han cagado porque son porquerías que fallan para que te gastes el dinero en piezas y seguir manteniendo el negocio... que será eso al final... pues son carisíssimas...) Bueno, un saludo.
-
danielchino
el nuevo te cuesta unos 400euros, a mi suena a cualquier momento y muy molesto. de echo, suena mas q un motor diesel...........es el tabique interior de colector se ha rajado.
-
danielchino
y para conseguir uno de segunda mano..... creo q es imposoble. mi coche tiene 150000KM y cuando tenia 60MIL ya estaba sonando. no se si aguanta hasta final...
-
evaristo.calatravita
- Coche: toyota corolla 1.6 vtt (2004)
Re: Colector Admisión
Posiblemente con 115.000 el ruidito que oigo y que me comentó el del taller por teléfono es justamente el colector de admiisión... pero no tengo ni idea que forma tiene ni donde se encuentra. ¿Tenéis alguien una foto del mismo o alguna indicación?
Un compañero del trabajo comenta que hay muchos coches que lo que falla es el enlace del colector con la pieza metálica (?), lagunas, focus, etc... la solución parece ser tan simple como desmontarlo y 'siliconar' varios sitios de agarre para que ajuste directamente. Si lo encuentro, lo probaré :-D
Saludos
Un compañero del trabajo comenta que hay muchos coches que lo que falla es el enlace del colector con la pieza metálica (?), lagunas, focus, etc... la solución parece ser tan simple como desmontarlo y 'siliconar' varios sitios de agarre para que ajuste directamente. Si lo encuentro, lo probaré :-D
Saludos