Hola buenas , queria poner esto en el foro haber si encontraba alguna solucion o alguien con el mismo problema.
Pues bien , el problema en si , es que el embrague me hace un ligero sonido , agudo .
Piso el embrague y desaparece el sonido , lo dejo de pisar , para meter alguna marcha o simplemente para ponerlo en punto muerto y suena.
Es un sonido como si fuese un grillo ( jaja , si si , cierto! ) pero bajito.
Logicamente como no entiendo mucho de motor ni del funcionamiento interno , ni nada de eso , estoy un poco asustadillo !
Un saludo y muchas gracias !!!
Sonido en el embrague
Moderador: Achilles
- pedroavensis
- Coche: avensis D4D cat 177-cv
- Contactar:
Re: Sonido en el embrague
puede ser correa mal tensada, algun tensor no tensa bien automaicamente ( vaya juego de palabros ) y patina .No lo dejes pasar, por preguntar en un aller que no quede, o varios mejor. ya nos comentas como te va para no quedarnos con la duda, ahora no estoy seguro, pero no voy mal .... chaooo

.......
Hola, a mi me pasa lo mismo, fui a la toyota y me dijeron q es un "defectillo" de fabrica y es el tensor del pedal del embrague, vamos, un muelle, y por eso suena en el momento de pisarlo o soltarlo. Me dijeron que ellos le cambian el muelle y listo, eso si, tienen que desmontar medio interior pa llegar a el, asi que...uno mismo con su mecanismo.
-
cualquiera
- Coche: Corolla D4D 116 cv
- pedroavensis
- Contactar:
Cualquiera gracias por la respuesta, así es como aprendemos. Estos ruidos y problemas son comunes a otras marcas y se escuchan continuamente por las calles como correas de alternador-dirección-distribución-embrages ...

.......
- Srg_Toyota
Pedroavensis dudo mucho que una correa de distribucion la escuches por la calle... lo primero pq es imposible que patinen, ya que son dentadas y lo segundo esque si la escuchas, a ese motor le queda un suspiro o un aceleron mal dado.
De todas maneras se podia poner un destacado o algo que el tema del pedal de embrague ya aburre y esta supertrillado, ademas hace no mucho tiempo ya expuse yo las dos unicas soluciones que hay, la pena que seguro que se borro con el fallo del server.
Un saludo.
De todas maneras se podia poner un destacado o algo que el tema del pedal de embrague ya aburre y esta supertrillado, ademas hace no mucho tiempo ya expuse yo las dos unicas soluciones que hay, la pena que seguro que se borro con el fallo del server.
Un saludo.
- pedroavensis
- Contactar:
vale gracias Srg_Toyota, ahora me di cuenta de la confusion, gracias por el apunte para no confundir a otros, has sido rapido ok

.......
tema resuelto ! lo lleve al mecanico colega , y me lo arreglo , el problema residia en que en el embrague , se habia metido un poco de agua , le dio con aire comprimido , lo engrado un pelin , y adios al ruido !!! muchas gracias chicos !!!