Avería P/S

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

davidjs
Mensajes: 2
Registrado: 16 Oct 2012 20:05
Coche: toyota corolla

Re: Aver

Mensajepor davidjs » 16 Oct 2012 20:21

hola nac,
Tu mensaje es de hace tiempo, pero leyéndolo me parecía que era yo el que lo escribía. Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, en la A-6 después de pasar esas bandas se puso durísima la dirección y apareció la señal de "P/S". Paré en la gasolinera siguiente (km 42) y llamé a toyota. Me dijeron que cuando aparecía el indicador "P/S" no debía continuar con el coche, así que mediante una grua lo llevaron al taller (supra gamboa). después de mirarlo me han dicho que se ha estropeado el motor de la dirección, y que por lo tanto hay que cambiar la columna de la dirección (parece que no se puede cambiar solo el motor). Me han dado de presupuesto 1359 €.

Al final tu tuviste que cambiar algo, o lo que te sucedió fue algo puntual?

Gracias!

tarambaina
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ago 2012 10:36
Coche: TOYOTA COROLLA D4-D LUNA+VSC

Re: Avería P/S

Mensajepor tarambaina » 17 Oct 2012 08:27

A mi la segunda vez que me ha pasado,

1. Al encender de nuevo el coche, este se ha reiniciado sin el indicador luminoso P/S

2. Me he ido a un taller de confianza (No Toyota) y viendo el ordanor aparece un fallo causado por el sensor de presion de la bomba de la servodirección.
El mecanico ha reseteado el fallo y ha reiniciado el sensor (54 euros).

El razonamiento fue el siguiente: reseteamos el fallo que para volver a cambiar toda la direccion (ver piezas del anterior post) ya tendremos tiempo.

3. Desde entonces estoy circulando y ningun problema.

Por lo que he leido, navegado, estudiado el manual de mecanicos de toyota,..... es un problema que se produce cuando se dan las siguientes condiciones simultaneamente:
-Las ruedas o amortiguadores estan gastados (eje delantero)
-Se ha circulado durante largo tiempo
-Se pasa un bache, baden o similar con las dos ruedas simultaneamente.

Bueno esta es mi experiencia y ya me ha pasado dos veces. No quiere decir que tenga razon pero tras la primera experiencia, tonto si pero my tonto no en una segunda reparación.

davidjs
Mensajes: 2
Registrado: 16 Oct 2012 20:05
Coche: toyota corolla

Re: Avería P/S

Mensajepor davidjs » 17 Oct 2012 23:34

Hola, pues muchas gracias por tu respuesta.
Yo acepté el presupuesto (y reparación) ayer por la mañana, pero ayer por la tarde vi este foro donde aparecían las mismas cosas que me habían pasado a mí (y en el mismo lugar de las bandas sonoras de las a-6).

A mi me han dicho que el motor de la dirección está mal, y que por lo tanto tengo que cambiar toda la dirección. También me han dicho que lo han visto con el programa de test que usan ellos, pero el mosqueo que tengo es bastante grande, sobre todo cuando ya somos varios los que hemos tenido el problema en la misma zona de bandas sonoras.

Además después de lo que cuentas, en mi caso más o menos se cumplen las 3 condiciones (bueno, un poco menos la segunda, ya que solo llevaría 30km, pero si que fue después de bajar el puerto). Les comentaré de nuevo al taller esto que me comentas aquí, a ver que me dicen...

dvil
Mensajes: 91
Registrado: 07 Oct 2011 23:07

Re: Avería P/S

Mensajepor dvil » 21 Oct 2012 23:29

Bueno pues me ha vuelto a pasar... Hoy fue distinto porque subí el puerto y lo hice de manera bastante sport xD pero lo mismo, bandas sonoras, en la segunda tanda puff.

Las otras veces que he pasado después de la primera vez que me pasó lo hice medio soltando el volante y no ha pasado nada, hoy quise probar a agarrarlo y ha pasado. También decir que según pasó me eché al arcén y le conecté el obd2 pero no me dio ningún fallo, pero no se por qué me da que lo que pasa es que el aparatito no lee bien en el corolla porque no me creo que teniendo la luz en el cuadro me diga que no hay fallos.

Ahora si que voy a tener que intentar pasarme por una toyota a ver que me dicen...

perrodepresa88
Mensajes: 1
Registrado: 29 Mar 2013 18:32
Coche: Corolla 1.4 d4d

Re: Avería P/S

Mensajepor perrodepresa88 » 31 Mar 2013 02:13

Buenas, a mi también me paso ayer en las dichosas bandas sonoras, pare en la gasolinera q comento otro forero (km 42?) y al volver a arrancar se apagó la señal p/s, por el momento, pasé de todo, no obstante hoy salí de excursion y no se sí por sugestión o yo creo q real, note el coche diferente. Eso si, tras el susto acústico y el posterior endurecimiento de la dirección, he de reconocer q te acojonas.
Volviendo al tema y según leí en el foro, en mi caso se dieron los tres supuestos para el salto del p/s pero si no vuelve a saltar no me gasto ni lo q te cobren por el chequeo

fresne
Mensajes: 1
Registrado: 17 Abr 2013 14:22
Coche: corolla d4d 1.4

Re: Avería P/S

Mensajepor fresne » 18 Abr 2013 21:50

Corolla 1.4 D4D fallo P/S ,solucion cambio de direccion 1.700€
Espero que con esto se arregle porque si no despues será la centralitA O QUE SE YO.....
en siete años nada, y ahora toma.

crash1912
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ago 2012 17:10
Coche: corolla d4d sol

Re: Avería P/S

Mensajepor crash1912 » 18 Jul 2013 01:55

Corolla 2.0 D4D Sol del 2005, me ha sucedido lo mismo que a vosotros pero ha sido de noche, con media hora de funcionamiento solamente por carretera, temperatura de unos 30 grados (hemos estado por encima de esa temperatura infinitas veces), siempre he mimado al coche, nunca cojo los baches ni badenes rápido, me ha ocurrido al llegar al destino mientras aparcaba sobre un suelo bastante liso de un parking de centro comercial, he conducido coches sin dirección asistida mil veces, nunca había probado una dirección tan dura, al parar y volver a arrancar el motor ha desaparecido el fallo, toco madera de que haya sido algo puntual y no vuelva a suceder más...

grijanz
Mensajes: 1
Registrado: 18 Mar 2006 10:57
Coche: Corolla 2.0 D4D Sol 116cv

Re: Avería P/S

Mensajepor grijanz » 01 Ago 2013 07:15

Otro al que le ha pasado ya dos veces en ese mismo punto con las dichosas bandas de la A6. La primera visité la gasolinera que comentáis pero en la segunda apagué/encendí en marcha y continué sin problemas (otro informático)
Tras el primer incidente llevé el coche a supra-gamboa y me comentaron que debía cambiar la columna de dirección al completo. Y ojo que en 9 años me ha pasado dos veces y entre ellas han pasado más de cuatro años.
En mi opinión es un fallo del vehículo que por supuesto Toyota no va a reconocer (lástima ya que es el único pero que he encontrado al coche...sin contar el servicio postventa, claro)

PD: ojo que la próxima que os van a intentar colar en el concesionario, si aún pasáis revisiones oficiales, es la de la bomba del agua (cito textualmente "y estas cosas siempre van a peor"... y 400€ del ala). Y esto tras intentar varias veces la del embrague duro y que curiosamente se ha ablandado sin haberlo cambiado 60000 km después :wink:

antoño
Mensajes: 16
Registrado: 08 Ago 2013 23:34
Coche: Avensis TD 90cv y Corolla 1.6VVTi 110cv

Re: Avería P/S

Mensajepor antoño » 09 Ago 2013 21:11

Hola, he leido este hilo con detenimiento y ante mi futura adquisición de un 1.6vvti del 2003 estoy algo preocupado, no por el coste de la reparación en si, sino por temor a un posible accidente, aunque su actual dueño me dijo que el coche no le dió ni un sólo problema, sólo cambio de bateria, si no os importa tengo un par de cuestiones que me encantaría resolver:

-Nunca he conducido con la dirección eléctrica, ¿de verdad el coche queda tan inconducible como comentáis al quedarse sin dirección?
-¿Sabéis si ha ocurrido a alguien más aparte de los que lo habéis comentado aquí?, he googleado un poco y parece que hay un par de casos más por ahí, pero parece que no es muy generalizado.
-¿Se sabe algo más de este problema?

Gracias

DJustH
Mensajes: 25
Registrado: 01 Oct 2012 18:06
Coche: Corolla E12

Re: Avería P/S

Mensajepor DJustH » 15 Sep 2014 17:47

Anoche me paso lo mismo en el mismo sitio, depues de venir de A Coruña con una parada de 10 minutos, iba a 100-110 y agarre el volante con fuerza en las bandas para intentar que no diera bandazo y despertara a los pasajeros, no hacia mucho calor y el coche esta en perfectas condiciones pasada la revi hace un mes, y nada estaba durisimo el volante mas que si no tuviera la direccion asistida pero no pare ni nada hasta llegar a casa (Ciudad Lineal) ya que un pasajero encontro este hilo y me tranquilizo un poco ya que el manual hace de todo menos tranquilizar, mi miedo fue que se bloqueara el servofreno pero no ocurrio, y al descargar pasajeros pare el coche como recomendabais y al arrancar el problema se habia ido, aunque me da un poco de miedo que me pase en ciudad en una curva rapida o algo asi. Pero me parece extremadamente curioso que nos pase a todos ahi

Saludos!

Txem
Mensajes: 1
Registrado: 18 Mar 2015 19:38
Coche: Toyota auris Luna 1.4 D

Re: Avería P/S

Mensajepor Txem » 18 Mar 2015 20:07

Hola, tengo un auris y tambien tengo problemas con la direccion asisitida... A finales de diciembre, sali a cenar y al volver al coche y arrancar, noté el volante bloqueado y salió el pitido y el mensaje de verificar dirección asisitida. Al dia siguiente llamé a la grua y lo llevaron a un taller, alli lo tuvieron varios dias, y le cambiaron los relés, pero algunas veces les daba fallo y otras no, así que me dijeron que no les pagara y que me lo llevara y a ver que tal iba durante un par de semanas. Me lo llevé a casa aparqué, apagué el motor y volví a arrancar y... Lo mismo del primer dia!! Apagué y volví a arrancar y entonces iba bien.
Desde entonces ha ido sin muchos problemas, salvo cada noche que salgo, que se bloquea. A veces apago y vuelvo a arrancar y ya va bien, pero otras me he tenido que ir a casa sin dirección asisitida. Al dia siguiente, arranco y va bien. Que solo pase por las noches y con temperaturas bajas me da que pensar... Tal vez la bateria? La cambié en febrero del año pasado. Aunque un par de veces también ha fallado por el dia, pero apagando y arrancando, solucionado.

Las veces que arranco y falla, se oye un ruido unas tres veces, asi como cla, cla, cla y entonces pita y sale el mensaje.

No sé, igual ahora que se acaba el invierno deja de pasar...

Pero creo que lo voy a llevar a la toyota, pero me da miedo que vayan a lo facil y me cambien la columna de dirección y me metan un palazo. Porque igual es una tonteria, algo eléctrico y no sería mucho dinero, pero si pueden tirar a lo alto...

Por cierto que me parece que en el 2010 o así, lo llevé a revision porque recibí una carta informando de que se había detectado un problema en la columna de direccion de algunos modelos, entre ellos el mio, fabricado en el 2007, y decian que lo llevaras para una revisión gratuita...

Otra cosa que me sorprende es que mi coche, a pesar de haberlo comprado en febrero de 2008, yo hago muy pocos kilometros porque trabajo en el mismo lugar donde resido, asi que solo llevo 23.000 y pico kilometros!! Que con tan pocos kilometros se estropee la dirección asistida?? Si lo nomal es hacer esos kilometros en los 2 primeros años!

En fin... :smt009

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Re: Avería P/S

Mensajepor mga_78 » 06 Jul 2015 09:38

Y pienso yo... a ver si tiene algo que ver con el dichoso tornillito de la dirección comentado en otros post? al aflojarse ese tornillo hacia vibrar la zona del colante, con lo que coincide con el paso de bandas que todos comentais; simplemente puede ser que se desconecte la direccion asistida y de ese fallo porque esté programado así, para avisar de que hay algo mal en la dirección. En este caso la solución sería solucionar lo del tornillito, poniendole una tuerca de seguridad, y punto, que creo que es como 1700 veces mas barato que cambiar toda la dirección.

También es verdad que el problema del auris no parece ser el mismo.

kurfus
Mensajes: 7
Registrado: 07 Oct 2020 16:45

Avería P/S

Mensajepor kurfus » 08 Oct 2020 12:48

tarambaina escribió:Source of the post A mi la segunda vez que me ha pasado,

1. Al encender de nuevo el coche, este se ha reiniciado sin el indicador luminoso P/S

2. Me he ido a un taller de confianza (No Toyota) y viendo el ordanor aparece un fallo causado por el sensor de presion de la bomba de la servodirección.
El mecanico ha reseteado el fallo y ha reiniciado el sensor (54 euros).

El razonamiento fue el siguiente: reseteamos el fallo que para volver a cambiar toda la direccion (ver piezas del anterior post) ya tendremos tiempo.

3. Desde entonces estoy circulando y ningun problema.

Por lo que he leido, navegado, estudiado el manual de mecanicos de toyota,..... es un problema que se produce cuando se dan las siguientes condiciones simultaneamente:
-Las ruedas o amortiguadores estan gastados (eje delantero)
-Se ha circulado durante largo tiempo
-Se pasa un bache, baden o similar con las dos ruedas simultaneamente.

Bueno esta es mi experiencia y ya me ha pasado dos veces. No quiere decir que tenga razon pero tras la primera experiencia, tonto si pero my tonto no en una segunda reparación.


Perdonar el reflote...

Se os encendía la luz del alternador también junto con la P/S?

Habéis solucionado este tema? Alguna idea de que puede fallar? Si es el motor de la columna o tal vez otra cosa?

Es que visto así es un coche muy inseguro, imaginaos una curva cerrada que puede pasar.

Gracias,

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Avería P/S

Mensajepor mga_78 » 08 Oct 2020 16:03

A mi se me encendían 3 luces en el cuadro justo al arrancar el coche, creo que era la del TRC, P/S y alguna más; estuve un año así, y pasados unos segundos las luces se apagaban; HA sido cambiar la batería y no volver a pasar, por lo que si la batería está baja, salen esas luces justo al arrancar. No creo que sea el mismo problema, pero por si asaso.

Y no creo que ese problema cause inseguridad ni nada por el estilo, como mucho que se ponga duro el volante, pero nada más. Si vas en curva rápida ni te enteras; eso se nota si vas casi parado.

Y por cierto, eso de llevar el coche al "taller de confianza" y que os cobren una burrada por borrar un código de error me parece una auténtica chapuza. Pero que os creeis que os van a cobrar en la toyota por hacer eso? pues mucho menos, y encima seguro que saben cuál es el problema y os lo quitais de encima, o si hay que actualizar algo os lo hacen.

Estas son las tipicas averias que salen cuando no se hace un mantenimiento del coche en condiciones ni las revisiones pertinentes. Incluso una rueda desequilibrada o un liquido hidraulico en mal estado puede causar que salte lo del P/S y se desactive la dirección asistida.

Si vais a cambiar la batería, poned la ORIGINAL, que si poneis cualquier otra y no da la descarga que tiene que dar en el arranque, os van a salir las 3 luces que os he comentado, aunque esté nueva. Y la original a mi me costó lo mismo que una parecida en otro sitio no toyota (y me ha durado 7 años), si es que a veces hacemos cosas completamente absurdas por ahorrarnos 10 euros.

Si lo que quereis es borrar el codigo de error como os lo hacen en los talleres "de confianza", pues os comprais el odb de toyota y lo haceis vosotros mismos:

https://www.vxdiagshop.com/wholesale/vx ... rsion.html

Lo que me parece una chapuza es borrar un codigo de error porque sí y no llevarlo a la toyota para que lo miren.

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Avería P/S

Mensajepor Yarin » 10 Oct 2020 09:19

mga_78 escribió:Source of the post A mi se me encendían 3 luces en el cuadro justo al arrancar el coche, creo que era la del TRC, P/S y alguna más; estuve un año así, y pasados unos segundos las luces se apagaban; HA sido cambiar la batería y no volver a pasar, por lo que si la batería está baja, salen esas luces justo al arrancar. No creo que sea el mismo problema, pero por si asaso.

Y no creo que ese problema cause inseguridad ni nada por el estilo, como mucho que se ponga duro el volante, pero nada más. Si vas en curva rápida ni te enteras; eso se nota si vas casi parado.

Y por cierto, eso de llevar el coche al "taller de confianza" y que os cobren una burrada por borrar un código de error me parece una auténtica chapuza. Pero que os creeis que os van a cobrar en la toyota por hacer eso? pues mucho menos, y encima seguro que saben cuál es el problema y os lo quitais de encima, o si hay que actualizar algo os lo hacen.

Estas son las tipicas averias que salen cuando no se hace un mantenimiento del coche en condiciones ni las revisiones pertinentes. Incluso una rueda desequilibrada o un liquido hidraulico en mal estado puede causar que salte lo del P/S y se desactive la dirección asistida.

Si vais a cambiar la batería, poned la ORIGINAL, que si poneis cualquier otra y no da la descarga que tiene que dar en el arranque, os van a salir las 3 luces que os he comentado, aunque esté nueva. Y la original a mi me costó lo mismo que una parecida en otro sitio no toyota (y me ha durado 7 años), si es que a veces hacemos cosas completamente absurdas por ahorrarnos 10 euros.

Si lo que quereis es borrar el codigo de error como os lo hacen en los talleres "de confianza", pues os comprais el odb de toyota y lo haceis vosotros mismos:

https://www.vxdiagshop.com/wholesale/vx ... rsion.html

Lo que me parece una chapuza es borrar un codigo de error porque sí y no llevarlo a la toyota para que lo miren.


Amén, se puede decir más alto pero no más claro...


Kurfus, si se te enciende la del alternador con la de P/S es bastante probable que tengas algún fallo de alternador y no suministre la intensidad suficiente a la dirección, ésta lo sabe y enciende el P/S del cuadro. Conviene comprobar también el estado de salud de la batería y el fusible ALT, claro.