Luz amarilla motor encendida

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

javi_d4d

Luz amarilla motor encendida

Mensajepor javi_d4d » 08 Jun 2010 22:34

Hola a todos, os cuento un poco y es que simplemente funcionando por ciudad se me ha encendido la luz amarilla de motor que aparece arriba a la izquierda, el coche anda normal el ruido es normal, excepto cuando lo paro que hace como un pequeño traqueteo, alguien me puede anticipar con que fallo me voy a encontrar.... toy temblando o mi bolsillo mejor dicho, jeje.
Bueno el corolla es del 2003 116 cv diesel.

Saludosssss
si lo oyes....porque esta en marcha

javi_d4d

Re: LUZ AMARILLA MOTOR ENCENDIDA

Mensajepor javi_d4d » 08 Jun 2010 22:38

si alguien me lo puede editar y poner el titulo del asunto en minusculas por favor

JMG09

Re: Luz amarilla motor encendida

Mensajepor JMG09 » 10 Jun 2010 11:40

No se lo que pueda ser, pero eso del traqueteo no suena nada bien, desconozco si los inyectores pueden hacer que se encienda esa luz. Tengo el mismo modelo que tú, no dejes de informarnos.
¿Kms?

javi_d4d

Mensajepor javi_d4d » 10 Jun 2010 12:35

bueno pues me acabo de pasar por el taller y me ha dicho que el fallo lo da la EGR, y que me la tienen que cambiar, le he dicho de si se podía limpiar y tal y me ha dicho que puede o no puede funcionar, también le he dicho de anularla y me ha dicho que como es electronica no, total a cambiar y 350€ de broma que me costará, llevo creo recordar unos 140000 kms mas o menos.

hps2005
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Mensajepor hps2005 » 10 Jun 2010 21:31

javi_d4d escribió:bueno pues me acabo de pasar por el taller y me ha dicho que el fallo lo da la EGR, y que me la tienen que cambiar, le he dicho de si se podía limpiar y tal y me ha dicho que puede o no puede funcionar, también le he dicho de anularla y me ha dicho que como es electronica no, total a cambiar y 350€ de broma que me costará, llevo creo recordar unos 140000 kms mas o menos.

Pero hay u tema de como limpiar la EGR enn el foro!!

Ahorrate esos 350€ y hazlo tu, o al menos, intentalo... merece la pena

Suerte y un saludo
Imagen

javi_d4d

Mensajepor javi_d4d » 10 Jun 2010 22:35

no se igual a mas largo plazo lo de limpiarla jode el asunto...

javi_d4d

Mensajepor javi_d4d » 17 Jun 2010 17:17

bueno ya he recogido el coche con la EGR cambiada, también me han quitado algo de carbonilla del colector, la verdad que el coche va mucho más suave y arranca mejor, también tiene más brio, como si le hubiesen quitado algún año de encima, eso si la broma casi 400 napos... si alguno se le atranca algo el coche cuando cambia de marchas o da algún tironcillo en el cambio de marchas, le recomiendo que revise la EGR, por cierto que opinais de los limpiadores de colectores etc que se usan en spray, es que estoy indeciso de si usarlo o no, ya que en el taller me dijo el mecanico que logicamente toda esa porquería iba a parar a la admisión y muy bueno la verdad que no será, pero decidme alguno que sepa más que yo..

Saltrock
Coche: toyota corolla

Mensajepor Saltrock » 20 Oct 2010 00:05

A mi hoy me ha pasado eso, se me ha encendido dicha luz.....mañana iré al taller. Sabéis si tengo que ir a uno toyota o te lo pueden mirar en cualquier taller??? Gracias

tiolalu
Coche: Corolla E12

Mensajepor tiolalu » 20 Oct 2010 11:56

Supongo que lo podras llevar a cualquiera que tenga el cacharro electronico para leer el error.

javi_d4d

Mensajepor javi_d4d » 20 Oct 2010 13:29

Eso en cualquier taller te lo miran con el OBD te sacarán el fallo. Suerte

nachinen
Coche: corolla d4d 116cv

Mensajepor nachinen » 24 Oct 2010 21:20

Hola despues de haberme aprovechado de vuestras vivencias en este foro . Hos contare que mi Corolla d4d 116cv se le encendia la luz de fallo motor y como no sabia lo que era le desconectaba la bateria y ponia el contacto para que perdiera la memo. (siempre el negativo por eso de las chispas) y luego ya no tenia el fallo, pero a los 3 dias mas o menos se volvia a encender. ( siempre creo estando frio el coche) Entonces limpie la egr que salio muy limpia. No fue ese el fallo, pero luego cambie al filtro de aire y limpie el caudalimetro que esta en el tubo de aire que va al filtro con un limpia frenos de disco (spray disolvente) lo hay aposta para caudalimetros pero es mas caro. Y sorpresa y alegria nunca mais fallo. Espero que hos sirva de algo. PD: cuando desconectas la bateria deja de funcionar el auto de las ventanas ( dejar el boton de las ventanas 5 seg haciendo presion hacia arriba con el cristal subido y ya esta)

javi_d4d

Mensajepor javi_d4d » 24 Oct 2010 22:32

nachinen escribió:Hola despues de haberme aprovechado de vuestras vivencias en este foro . Hos contare que mi Corolla d4d 116cv se le encendia la luz de fallo motor y como no sabia lo que era le desconectaba la bateria y ponia el contacto para que perdiera la memo. (siempre el negativo por eso de las chispas) y luego ya no tenia el fallo, pero a los 3 dias mas o menos se volvia a encender. ( siempre creo estando frio el coche) Entonces limpie la egr que salio muy limpia. No fue ese el fallo, pero luego cambie al filtro de aire y limpie el caudalimetro que esta en el tubo de aire que va al filtro con un limpia frenos de disco (spray disolvente) lo hay aposta para caudalimetros pero es mas caro. Y sorpresa y alegria nunca mais fallo. Espero que hos sirva de algo. PD: cuando desconectas la bateria deja de funcionar el auto de las ventanas ( dejar el boton de las ventanas 5 seg haciendo presion hacia arriba con el cristal subido y ya esta)

Gracias amigo esto lo puedes casi poner como brico jeje gracias de nuevo

tiolalu
Coche: Corolla E12

Mensajepor tiolalu » 25 Oct 2010 11:40

A mi se me encendio tambien y entro 2 veces en el taller porque no sabian lo que era (el cacharro les decia que era el caudalimetro). Lo limpiaron y me dijeron que a veces pasaba. A los 200 Km otra vez. Estuvieron a punto de cambiarme el caudalimetro entero, pero al final encontraron que era un conector del caudalimetro que se habia dado de si (cuando metieron mano para cambiar el alternador, porque el coche tenia 50.000Km y no se habia tocado nunca).

Astromentero
Coche: Toyota Corolla D4D 116

Mensajepor Astromentero » 01 Nov 2010 17:01

A mí se me encendió el otro día en mi d4d 116 cv del 2004 con 110.000 km, paso por el taller y el ordenador da fallo de calentadores. Se chequean con el tester y sale que hay tres que no funcionan, se cambian los cuatro. Total de la broma 134 euros. 30 euros cada calentador mas la mano de obra. Un saludo.

cavaan

Mensajepor cavaan » 02 Nov 2010 16:09

Astromentero escribió:A mí se me encendió el otro día en mi d4d 116 cv del 2004 con 110.000 km, paso por el taller y el ordenador da fallo de calentadores. Se chequean con el tester y sale que hay tres que no funcionan, se cambian los cuatro. Total de la broma 134 euros. 30 euros cada calentador mas la mano de obra. Un saludo.

A mi me pasó lo mismo hace... 3-4 años, el mio del 2003 y calentadores a la mierda, por suerte tenía la ampliación de garantía.
Diesel de mente, gasolina de corazon
D4D= Diesel Four Drive