Hola compañeros, tengo un pre D4d y recientemente me compre unas pastilals traseras Necto AP (47 € ya con el envio si le interesa a alguien le digo la tienda) y ahora estoy pensando en montarlas yo. Podria alguien darme alguna indicacion o comentario? Es dificial cambiarlas?
Un saludo
Cambio pastillas traseras
Moderador: Achilles
- 085aaron008
Re: Cambio pastillas traseras
Hola, esos son los delanteros, pero esl proceso es similar.
Yo tambien fui al car and you - 10€ de box.
El proceso fue:
1. Quitar rueda.
2. Quitar tornilos de la pinza y extraerla.
3. Sacar las dos pastillas
4. Introducir el piston hacia dentro haciendo palanca con un destornillador, no hace falta ninguna herraminta especial.
5. Introducir las pastillas nuevas, montar la pinza y poner la rueda.
Yo tambien fui al car and you - 10€ de box.
El proceso fue:
1. Quitar rueda.
2. Quitar tornilos de la pinza y extraerla.
3. Sacar las dos pastillas
4. Introducir el piston hacia dentro haciendo palanca con un destornillador, no hace falta ninguna herraminta especial.
5. Introducir las pastillas nuevas, montar la pinza y poner la rueda.
Última edición por ruso el 24 Jun 2010 10:18, editado 1 vez en total.
Yo no he sustituido las traseras, pero las delanteras es muy sencillo.
Como te han dicho, rula por ahí un video que ha hecho un forero (Juan) en el que se ve incluso el cambio de discos.
Si buscas pastillas corolla d4d en youtube los ves facilmente.
Saludos
Como te han dicho, rula por ahí un video que ha hecho un forero (Juan) en el que se ve incluso el cambio de discos.
Si buscas pastillas corolla d4d en youtube los ves facilmente.
Saludos
Hola y perdón por la intromisión.
Yo también le quiero cambiar las pastillas traseras.Es un D4D 116 del 2003 pero tengo duda si las traseras son como estas:
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=10019&ID_OSC_TYPES=9341&ID_OSC_LEVELS=2579
Ocurre que las quiero pillar en un almacén que frecuento,pero me dicen que en catalogo tiene 2 modelos.
Desmontaría para ver cual de las dos es,pero ocurre que esta a 50Km y recorrer esa distancia sin pastillas......no es plan
A ver si me podéis confirmar si son como estas
Gracias de antepierna
Yo también le quiero cambiar las pastillas traseras.Es un D4D 116 del 2003 pero tengo duda si las traseras son como estas:
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=10019&ID_OSC_TYPES=9341&ID_OSC_LEVELS=2579
Ocurre que las quiero pillar en un almacén que frecuento,pero me dicen que en catalogo tiene 2 modelos.
Desmontaría para ver cual de las dos es,pero ocurre que esta a 50Km y recorrer esa distancia sin pastillas......no es plan
A ver si me podéis confirmar si son como estas
Gracias de antepierna
Conduzco un petrolas,
porque me sale de las bolas. Linux user:#478979
Cuidado con eso, yo cambie las delanteras, y cogí unas necto, en una tienda de recambios sin prestar demasiada importancia. Y resulta que son 1 mm mas anchas que las que serie, y me rozaban en los bordes de los discos... Me volví loco durante meses, hasta que conseguí quitar el reborde exterior de los discos y lijar las pastillas por el borde exterior.
Las próximas creo que las voy a coger en recambios del conce oficial, y me dejo de historias.., me da que algunos recambios "de competencia" no son muy exactos para nuestros coches.
Saludos
Las próximas creo que las voy a coger en recambios del conce oficial, y me dejo de historias.., me da que algunos recambios "de competencia" no son muy exactos para nuestros coches.
Saludos
Yo las compre unas necto AP y entraron de maravilla. Las delanteras tambien las llevo necto AP y tampoc han dado problemas. Supongo que si pones bien tu modelo de coche te tiene que salir la buena...yo compre las mias en recambiosviaweb.com. La forma es la del dibujo peor no te puedo confirmar las medidas. El mio es un d4d 90 cv del 2003.
Un saludo
Un saludo
Gracias por responder.
Hace 1 Año me cambiaron las delanteras unas Necto altas prestaciones o algo así,efectivamente quedaban un pelin mas anchas,recuerdo que le rebajo con el esmeril el mecanico un poco a las pastillas y listo,por cierto van muy bien.
Me ha servido de mucho la pagina que as puesto ruso,veo que las medidas son iguales a las que puse yo,así que con las medidas y esa plantilla que veo que trae,veré a ver si me puedo pasar esta semana a por ellas y me aventuro a hacer bricolaje corollero
Salu2s
Hace 1 Año me cambiaron las delanteras unas Necto altas prestaciones o algo así,efectivamente quedaban un pelin mas anchas,recuerdo que le rebajo con el esmeril el mecanico un poco a las pastillas y listo,por cierto van muy bien.
Me ha servido de mucho la pagina que as puesto ruso,veo que las medidas son iguales a las que puse yo,así que con las medidas y esa plantilla que veo que trae,veré a ver si me puedo pasar esta semana a por ellas y me aventuro a hacer bricolaje corollero
Salu2s
Conduzco un petrolas,
Yo en su dia lleve las necto ap,entraban a la primera.
os recomiendo las EBC que realizamos conjuntas en el apartado de patrocinadores.
un saludo.
os recomiendo las EBC que realizamos conjuntas en el apartado de patrocinadores.
un saludo.
A mi las delanteras me las pusiero en un taller, no se si lijaron algo, desde luego a mi no me comentaron nada....
Por cierto alguien ha cambiado discos traseros? con cuantos km? Al cambiar las pastillas me fije que hay un escaloncillo. Mi coche tieen 123.000 km y no se si ya toca cambiar discos....
Por cierto alguien ha cambiado discos traseros? con cuantos km? Al cambiar las pastillas me fije que hay un escaloncillo. Mi coche tieen 123.000 km y no se si ya toca cambiar discos....
ruso escribió:A mi las delanteras me las pusiero en un taller, no se si lijaron algo, desde luego a mi no me comentaron nada....
Yo los discos traseros se los he cambiado con unos 230.000km, con una gran rebaba en el borde, asi que imagino que los tuyos estarán bién.
Un saludo

Yo este finde he rotado neumáticos y he revisado visualmente los discos traseros y pastillas, los discos están bien, pero las pastillas me dio la sensación de que les quedan 2 telediarios. ¿sabeis si llevan algún testigo, o cual es el grosor mínimo que pueden tener? A simple vista diría que no llegan 2 mm....
A mi siempre me han dicho que los discos suelen durar 2 juegos de pastillas salvo que sean muy duras.
A mi siempre me han dicho que los discos suelen durar 2 juegos de pastillas salvo que sean muy duras.
ruso escribió:A mi las delanteras me las pusiero en un taller, no se si lijaron algo, desde luego a mi no me comentaron nada....
Las pastillas llevan un avisador, de manera que cuando se gastan una chapa roza con el disco, sonando un raquido metálico muy feo, que te dice que cambies pronto las pastillas, pero aun así, te duran un poquito más, quitandose el sonido. A mi los discos me duraron tres juegos de pastillas por lo menos...
Un saludo
Un saludo