Hola a todos,
Tengo un corolla d4d 116 cv del 2005 y desde este invierno empezo el sonido de muelle, en la zona del pedal de embrague. He engrasado el vastago del hidraudico y tambien las articulaciones del pedal, pero a los dos dias me tira la grasa y vuelve el sonido. Mas que desagradable es que parece que se va a romper. Alguien con el mismo problema?.
Pedal embrague
Moderador: Achilles
-
cualquiera
- Coche: Corolla D4D 116 cv
Re: Pedal embrague
a mi me pasa igual desde hace 2 años, pero lo deje, me dijeron que es hidraulico, que no puede partir ningun cable. Mi sonido es como si fuera a partirse un cable de acero, como uno de ciclomotor

Efectivamente estamos hablando del mismo ruido,a mi me paso hara ya un año y medio o asi,tambien le echaba grasa de litio,pero al poco tiempo la expulsaba y volvia el ruido,y lo que era peor,el pedal se quedaba bajo y tenia que meter el pie para levantarlo,y ya empezaba a resultar peligroso,el problema son los casquillos del engranaje del pedal,lo lleve a toyota,venden un kit de casquillos que es muy barato,no me acuerdo lo que me valio y la mano de obra fue 30 minutos,no mas
-
cualquiera
Muchas gracias por tu aporte. Os comento cuando me los cambien.
Yonsi escribió:Efectivamente estamos hablando del mismo ruido,a mi me paso hara ya un año y medio o asi,tambien le echaba grasa de litio,pero al poco tiempo la expulsaba y volvia el ruido,y lo que era peor,el pedal se quedaba bajo y tenia que meter el pie para levantarlo,y ya empezaba a resultar peligroso,el problema son los casquillos del engranaje del pedal,lo lleve a toyota,venden un kit de casquillos que es muy barato,no me acuerdo lo que me valio y la mano de obra fue 30 minutos,no mas
Y cambiando los casquillos se terminó el ruido del embrague??
Diesel de mente, gasolina de corazon
D4D= Diesel Four Drive
D4D= Diesel Four Drive
Si,se quito el ruido del pedal del embrague y el que el pedal subiera hasta arriba porque se quedaba bajo a medio recorrido,y hasta ahora no he tenido ningun problema con el pedal
Yonsi escribió:Si,se quito el ruido del pedal del embrague y el que el pedal subiera hasta arriba porque se quedaba bajo a medio recorrido,y hasta ahora no he tenido ningun problema con el pedal
pués es bueno saberlo, igual pido que me cambien el kit de los casquillos ese...
Diesel de mente, gasolina de corazon
D4D= Diesel Four Drive
D4D= Diesel Four Drive
-
cualquiera
Buenas,
Estuve en el taller del conce hoy para la revision de los 105.000 km y me miraron bien lo del pedal. Me dicen que son los casquillos del engranaje del pedal (para cambiarlos hay que desmontar medio salpicadero) y que estan tocados porque el embrague esta duro, y les someto a sobreesfuerzo. Me dicen que el embrague esta ya regular, que no hay problema por seguir asi, y que cambiarlo es cuestion del tiempo que me quede el coche..... Como apaño, me han engrasado la articulacion del pedal, pero el grillo volvera.
Estuve en el taller del conce hoy para la revision de los 105.000 km y me miraron bien lo del pedal. Me dicen que son los casquillos del engranaje del pedal (para cambiarlos hay que desmontar medio salpicadero) y que estan tocados porque el embrague esta duro, y les someto a sobreesfuerzo. Me dicen que el embrague esta ya regular, que no hay problema por seguir asi, y que cambiarlo es cuestion del tiempo que me quede el coche..... Como apaño, me han engrasado la articulacion del pedal, pero el grillo volvera.
A alguno le a pasado que aparte del sonido del embrague, éste se haya vuelto más duro de la cuenta?
cualquiera escribió:... Me dicen que son los casquillos del engranaje del pedal (para cambiarlos hay que desmontar medio salpicadero) y que estan tocados porque el embrague esta duro, y les someto a sobreesfuerzo. Me dicen que el embrague esta ya regular, que no hay problema por seguir asi, y que cambiarlo es cuestion del tiempo que me quede el coche..... Como apaño, me han engrasado la articulacion del pedal, pero el grillo volvera.
¿No?
PD: Lo he puesto en grande porque apenas se nota la diferencia entre negrita y no negrita
-
cualquiera
El grillo volvio a las primeras de cambio, y con el frio y la lluvia mas. El embrague esta duro y si le haces patinar un poco parece como irregular, deformado. Se lo voy a cammbiar el la proxima revision, junto con los casquillos. Ya os contare.
Que km tiene el tuyo, Pelaito77???
Que km tiene el tuyo, Pelaito77???
pues preparara 609 €.... que man dao presupuesto ayer...
A mi me desmontaron y engrasaron los casquillos en un taller donde llevo los coches de mi empresa y no más ruidos (llevo unicamente un mes que esto arreglado). El arreglo fue de 0€ por lo que entiendo que no debe de ser muy dificil llegar a ellos y desmontarlos.
pelaito77 escribió:pues preparara 609 €.... que man dao presupuesto ayer...
609??? a mi me presupuestaron 1300€ con descuento y todo...
Entonces la dureza la dá el juego de casquillos, no?? porque a mi el tio del taller me dijo que tenía el embrague duro ( que novedad...) y que tenía que cambiarlo ya.. de eso hace un año.