Esta tarde me he puesto a desmontar la egr. No es como la tuya, es como la del esquema que te enseñe hace tiempo. En mi caso necesitaré un llave de tubo del 12. He desmontado la caja del filtro del aire, y ya puesto lo he aspirado. Una vez desmontada, he partido el asa de la llave, por lo que he vuelto a montar el filtro, y mañana volveré a intentarlo. Los tornillos estaban durísimos, tendre que aplicarles algún liquido aflojalotodo, tipo 3en1.
Localización de la EGR
Vista superior de la EGR
Vista lateral de la EGR, una vez desmontado el filtro.
Partes de la EGR:
T: Tornillos de fijación al motor, del 12.
E: Conector eléctrico.
R: tubos del circuito de refrigerante.
Estoy inpaciente por desmontarla y limpiarla...
Anular válvula EGR d4d 116CV?
Moderador: Achilles
Re: Anular válvula EGR d4d 116CV?
Hola, ayer conseguí disponer de tiempo para "operar" mi egr, jeje. Antes de nada agradecer a Tornerito el brico, expléndido, que me ha animado a ello, la verdad es me ha resultado mas fácil de que lo creía, sólamente tuve un problema que pude solucionar, al desmontar la parte superior, eléctrica, uno de los 3 tornillos se rompió, y suerte que conseguí quitarlo y sustituirlo por otro parecido
Volviendo a la susodicha..., me he sorprendido porque tras 162.000 Kms no estaba tan mal como me podía imaginar, obviamente tenía una ligera capa de hollín, pero muy fina, la he limpiado, y montado de nuevo, y tras 200 Kms todo va bien, quizás me da la sensación de que en frío unos pequeños tironcillos hacía a veces no los he notado, no he tenido tiempo para observar el ruido que hace en frío..., ya os iré contando.
Adjunto imagen de la válvula recien desmontada, no se ve muy bien su estado, porque me la sacaron con prisas...
Saludos
Volviendo a la susodicha..., me he sorprendido porque tras 162.000 Kms no estaba tan mal como me podía imaginar, obviamente tenía una ligera capa de hollín, pero muy fina, la he limpiado, y montado de nuevo, y tras 200 Kms todo va bien, quizás me da la sensación de que en frío unos pequeños tironcillos hacía a veces no los he notado, no he tenido tiempo para observar el ruido que hace en frío..., ya os iré contando.
Adjunto imagen de la válvula recien desmontada, no se ve muy bien su estado, porque me la sacaron con prisas...
Saludos
Re: Anular válvula EGR d4d 116CV?
De nada JMG09, un placer!
No está muy sucia tu egr, no...
Qué estilo de conducción tienes? (No me digas que con el brazo apoyado en la ventanilla, jeje...) Yo he conducido siempre muy bajo de vueltas, no sé si mi válvula estaría tan sucia por eso...
Saludos!
No está muy sucia tu egr, no...
Qué estilo de conducción tienes? (No me digas que con el brazo apoyado en la ventanilla, jeje...) Yo he conducido siempre muy bajo de vueltas, no sé si mi válvula estaría tan sucia por eso...
Saludos!
Corolla 2.0 D-4D 116cv.
Re: Anular válvula EGR d4d 116CV?
Hola, pues mi estilo de conducción, a parte de llevar el brazo apoyado en la ventanilla, es bastante suave, siempre he tratado el motor con delicadeza, pero gran parte de los Kms recorridos han sido en autovía a 130Kms/h (casi 3.000rpm) supongo que en ese régimen la EGR respira bien. Los 2 últimos años he incrementado el uso urbano, con cambios a bajas rpms. pero después de ir observando que esto a veces es perjudicial, de vez en cuando, 1 vez a la semana o así, en algún carril de aceleración en subida, le aprieto la 2ª,3ª y 4ª, y veo que echa por el escape bastante carbonilla. Espero con eso no maltratar demasiado el turbo.
Saludos
PD. Cada vez me gusta más este coche, y lo bien que se le mete mano, ya he conseguido cambiar pastillas, anticongelante, desmontar EGR...., lo siguiente que quiero investigar es filtro de gasoil, que ya tengo localizado, pero me falta el procedimiento ...jeje.
Saludos
PD. Cada vez me gusta más este coche, y lo bien que se le mete mano, ya he conseguido cambiar pastillas, anticongelante, desmontar EGR...., lo siguiente que quiero investigar es filtro de gasoil, que ya tengo localizado, pero me falta el procedimiento ...jeje.
Re: Anular válvula EGR d4d 116CV?
Ya, a mi también me ha gustado cambiar algunas cosas por mi mismo, pero en algunos casos (como comentas con el filtro de gasoil) creo que es sólo por pura curiosidad.
Por ejemplo, el filtro del aire decidí cambiarlo yo mismo (por ahorrar). Resulta que me costó 20 euros, más el desplazamiento a la tienda donde lo encargué. Y mirando facturas de revisiones, he visto que el taller me cobra más o menos lo mismo. Supongo que con el filtro de gasoil será parecido, porque en mano de obra cobran muy poco, y la pieza a ellos les sale más barata.
Pero mola hacer las cosas, desde luego.
Mi próximo paso son las pastillas, seguramente te pido ayuda :)
Por ejemplo, el filtro del aire decidí cambiarlo yo mismo (por ahorrar). Resulta que me costó 20 euros, más el desplazamiento a la tienda donde lo encargué. Y mirando facturas de revisiones, he visto que el taller me cobra más o menos lo mismo. Supongo que con el filtro de gasoil será parecido, porque en mano de obra cobran muy poco, y la pieza a ellos les sale más barata.
Pero mola hacer las cosas, desde luego.
Mi próximo paso son las pastillas, seguramente te pido ayuda :)
Corolla 2.0 D-4D 116cv.
Re: Anular válvula EGR d4d 116CV?
Los filtros la verdad es que no suponen mucha mano de obra, yo los compro en recambios de Toyota, la diferencia báscamente es que me lleva 5 minutos parar en el conce y coger los recambios, mientras que para cualquier cosa por pequeña que sea me piden cita previa, y me hacen dejar el coche mas de 1 hora allí, (polígono industrial).., y o me dedico a ver coches nuevos ¡¡"peligroso"!! o dar paseos por allí mientras terminan, aburrido.
Respecto a las pastillas, pan comido, el único problema que tuve es que si los discos estan un poco gastados, a mi me rozaban al girar hasta que "rectifiqué" los discos.
Cuando te pongas abre hilo y lo comentamos.
Respecto a las pastillas, pan comido, el único problema que tuve es que si los discos estan un poco gastados, a mi me rozaban al girar hasta que "rectifiqué" los discos.
Cuando te pongas abre hilo y lo comentamos.
Re: Anular válvula EGR d4d 116CV?
lo de las pastillas hay un brico de juan-1 muy bien explicado y es facil de hacer. yo se las cambie el otro dias las pastillas que le compre a juan en la compra conjunta contentisimo con ellas.
Re: Anular válvula EGR d4d 116CV?
Hola de nuevo!!. Después de acudir al taller para que me limpiaran y anularan la válvula EGR, se me volvió a encender la luz de avería a los pocos km. Ahora ya no se si que me la destaponen, o finalmente cambiarla. Alguno de los que la habeis limpiado, os ha vuelto a dar problemas?. Habeis utilizado algún líquido especial?
Un saludo
Un saludo
Re: Anular válvula EGR d4d 116CV?
A mi despues de un par de meses tras la limpieza ningun problema,para mi va a ser el tema de anularla, que no le gusta a la centralita
Re: Anular válvula EGR d4d 116CV?
Pues la volveré a activar a ver que tal... ya os contaré
Re: Anular válvula EGR d4d 116CV?
Segun me dijeron en el taller oficial, la EGR se abre a partir de las 2.800 rpm. Lo suyo es, cada 1.000 o 2.000 Km (con el coche en caliente, por supuesto) llevar el coche durante 3 o 4 minutos a mas de 2.800 rpm y acelerar hasta que deje de echar tinta de calamar por el tubo de escape (hasta que el aire que hay dentro esta limpio). Se supone que limpias y evitas que se acumule tanta carbonilla.
Yo lo que suelo hacer es cada 1.500 Km, mas o menos, en carretera, cuando no hay casi nadie, y cuando el coche esta caliente, pongo 4ª o 3ª y voy dando acelerones (3.000 - 4.000) hasta que veo que deja de salir humo (si es de noche y tiene a alguien detras, con las luces se ve muy bien) o en su defecto a los 2 o 3 minutos.
Yo lo que suelo hacer es cada 1.500 Km, mas o menos, en carretera, cuando no hay casi nadie, y cuando el coche esta caliente, pongo 4ª o 3ª y voy dando acelerones (3.000 - 4.000) hasta que veo que deja de salir humo (si es de noche y tiene a alguien detras, con las luces se ve muy bien) o en su defecto a los 2 o 3 minutos.
Re: Anular válvula EGR d4d 116CV?
tiolalu escribió:Segun me dijeron en el taller oficial, la EGR se abre a partir de las 2.800 rpm. Lo suyo es, cada 1.000 o 2.000 Km (con el coche en caliente, por supuesto) llevar el coche durante 3 o 4 minutos a mas de 2.800 rpm y acelerar hasta que deje de echar tinta de calamar por el tubo de escape (hasta que el aire que hay dentro esta limpio). Se supone que limpias y evitas que se acumule tanta carbonilla.
Yo lo que suelo hacer es cada 1.500 Km, mas o menos, en carretera, cuando no hay casi nadie, y cuando el coche esta caliente, pongo 4ª o 3ª y voy dando acelerones (3.000 - 4.000) hasta que veo que deja de salir humo (si es de noche y tiene a alguien detras, con las luces se ve muy bien) o en su defecto a los 2 o 3 minutos.
Eso explicaría el motivo por el que la mía estaba en tan buen estado tras un buen puñado de Kms. Hago bastante viaje a esas rpms mantenidas...
Re: Anular válvula EGR d4d 116CV?
Hola a todos,
Han pasado unos 12.000 km desde que limpié la EGR, y hasta ahora ningún problema.
En las vacaciones de navidad, si tengo tiempo, la volveré a sacar para ver como está. Dicen que al limpiarla (en vez de cambiarla) se vuelve a ensuciar rápidamente, veré si es cierto...
Han pasado unos 12.000 km desde que limpié la EGR, y hasta ahora ningún problema.
En las vacaciones de navidad, si tengo tiempo, la volveré a sacar para ver como está. Dicen que al limpiarla (en vez de cambiarla) se vuelve a ensuciar rápidamente, veré si es cierto...
Corolla 2.0 D-4D 116cv.
Re: Anular válvula EGR d4d 116CV?
Pues ya nos contarás. Yo últimamente hago mas ciudad de la deseada y me acuerdo de ella de vez en cuando. Este puente habrá que hacerle un soplado a base de pié derecho jejeje.
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- Mensajes: 47
- Registrado: 20 May 2010 19:04
- Coche: corolla d4d 2.0 116cv
Re: Anular válvula EGR d4d 116CV?
Hola gente hace tiempo que no se habla en este foro pero me ha servido de mucha ayuda.
Mañana voy al lio, tengo las herramientas y las ganas, voy a desmontar mi egr de mi corolla d4d 2.0 116cv de agosto del 2003, la foto que hay en la pagina 2 es el mismo motor y la misma valvula, pues despues de 180000km el coche me da problemas a bajas revoluciones, vaya que no tiene empuje y da tirones hasta que no llego a 3000rpm y mucho humo negro asi que despues de divagar mucho al fin me atrevo a limpiarla, pues fui a toyota y nueva vale 300€ iva incl asi que me voy a ahorrar unos euros.
Gracias
Mañana voy al lio, tengo las herramientas y las ganas, voy a desmontar mi egr de mi corolla d4d 2.0 116cv de agosto del 2003, la foto que hay en la pagina 2 es el mismo motor y la misma valvula, pues despues de 180000km el coche me da problemas a bajas revoluciones, vaya que no tiene empuje y da tirones hasta que no llego a 3000rpm y mucho humo negro asi que despues de divagar mucho al fin me atrevo a limpiarla, pues fui a toyota y nueva vale 300€ iva incl asi que me voy a ahorrar unos euros.
Gracias